POLÍTICA

La oposición reclama la interpelación de Garavano y Alonso

La oposición reclama la interpelación de Garavano y Alonso
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Diferentes bloques opositores pidieron este jueves la inmediata concurrencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, para que brinden explicaciones sobre el accionar de la dependencia que conduce la ex diputada nacional del Pro. Lo hicieron mediante dos proyectos y se trata del FpV-PJ, el Frente Renovador, el Movimiento Evita y Red por Argentina.

Rodolfo Tailhade (FPV-PJ) y Raúl Pérez (FR) son los autores de los proyectos que, avalados también por los legisladores del Movimiento Evita y Red por Argentina expresan que “el trabajo institucional y las declaraciones públicas de Laura Alonso ponen de manifiesto que la funcionaria asume sistemáticamente una actitud que compromete la ética y el desempeño de su cargo”.

En ese sentido, recuerdan que Alonso “está seriamente cuestionada por actos de corrupción”, que “deliberadamente omite presentarse formalmente en las investigaciones penales que involucran al gobierno” y que “es muy distinta su actitud frente a causas que afectan a funcionarios de administraciones anteriores”.

La jefa de la OA volvió a tomar trascendencia en estas horas con fuertes declaraciones contra la Corte, en tal sentido también motivó el pedido: “Este nuevo ataque a las instituciones de nuestro país, sumado a los funestos antecedentes que en similar sentido se registran respecto de la funcionaria Laura Alonso, y las diversas causas penales en las que se encuentra imputada, exigen su interpelación en los términos del art. 71 de la Constitución Nacional y art. 204 del reglamento de este Cuerpo”, indicaron los diputados que buscan la interpelación.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

se da vuelta la taba

Bullrich sería imputada por complicidad en el asesinato de Rafa Nahuel

Un párrafo del fallo que imputa al prefecto Pinto del asesinato del muchacho, involucra gravemente a la ministra que podría quedar involucrada en la causa.

Ramos Padilla podría citar a indagatoria a Carrió y Oliveto

Así lo pidió el abogado Eduardo Valdés, es en el marco de la causa por la red de espionaje ilegal que involucra al fiscal Stornelli y el falso abogado Marcelo D'Alessio.

la corte cedió a las presiones

Se comieron los mocos: El Gobierno y los medios “decidieron” que el juicio a Cristina sale o sale

Tras las las críticas y acusaciones vertidas por el presidente, sus ministros, sus legisladores, y, sobre todo sus periodistas, la corte dijo y se desdijo en solo 24 hs.

salud municipal

Las atenciones en los CAPS municipales siguen creciendo

estalla cambiemos

Carrió: “No le dije hijo de puta una vez, se lo dije cuatro veces”

"Lilita" estalló contra Massot, responsable del macrismo en Córdoba, de haber boicoteado la campaña electoral de Negri, quien sufrió una dura derrota ante Juan Schiaretti

brasil

Primera megaprotesta contra Bolsonaro: “Libros sí, armas no”

Las manifestaciones se registraron en casi 200 ciudades del país y sorprendieron por su magnitud. Las consignas apuntaron contra el recorte presupuestario a la educación.

camino a la justicia

Rafa Nahuel: La Cámara procesó al presunto asesino y ordenó su detención

El tribunal de segunda instancia ordenó que se investigue a Francisco Pintos por homicidio agravado y no por "exceso en legítima defensa" como pretendía Patricia Bullrich

el 29 de mayo

Hasta la CGT entreguista se le empieza a animar a Macri y convocó a un paro general

Leyendo el mapa político la central obrera decidió abandonar la pasividad y pasar a la acción frente a la profundización del ajuste de Cambiemos poniendo fecha a un paro.

tras el papelón de córdoba

Los tremendos audios de Carrió contra el Gobierno: “Me dan asco”

La diputada estalló contra la alianza gobernante que ella integra y se disparó con todos. "En las derrotas se borran todos. Me dan asco", disparó la "iluminada" Lilita.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite