JUDICIALES

Ramos Padilla podría citar a indagatoria a Carrió y Oliveto

Ramos Padilla podría citar a indagatoria a Carrió y Oliveto
De la Redacción de Contrapoder –

“El aparente protagonismo esencial de las Dras. Paula Oliveto y Elisa Carrio en varias de las maniobras delictivas desplegadas por la organización criminal, genera la fuerte presunción de que su participación en ella ha sido desarrollada en calidad de autoras en los términos del art. 45 último párrafo del Código Penal”. Con ese potente párrafo el dirigente Eduardo Valdés solicitó ante el juez federal Alejo Ramos Padilla que cite a declaración indagatoria a ambas diputadas nacionales.

El hombre cercano al papa Francisco busca que el expediente sobre espionaje ilegal que involucra a Carlos Stornelli y Marcelo D´Alessio también llege a Carrió y Oliveto, quienes han dejado ver en diferentes momentos de estos últimos años su conexión con operaciones de inteligencia y maniobras judiciales de dudosa calaña.
Según publicó el portal cambiemista Infobae, el exembajador ante el Vaticano se presentó como querellante para que se amplíe la investigación.

Valdés también fundamenta su solicitud en la declaración ofrecida por la exabogada de Leonardo Fariña, Giselle Roble, quien aportó chats que habría mantenido con Oliveto.

“En atención a que el testimonio de Fariña está siendo severamente cuestionado en su rol de imputado colaborador en otras causas, en lo que se está denunciando como una campaña de persecución política-judicial-mediática impulsada contra dirigentes y miembros de la oposición política al oficialismo, la imputada Paula Oliveto deberá explicar el motivo de la extraña y llamativa preocupación por la suerte del mencionado Fariña, y si dicha preocupación tiene vinculación con las conductas desarrolladas por la organización criminal investigada en esta causa. En esa lógica, el interés de la diputada por la excarcelación del detenido Fariña plantea un ineludible interrogante que la pesquisa deberá dilucidar: ¿habrá efectuado, o impulsado conjuntamente con Elisa Carrio, algún acuerdo o gestión previa, el cual la impacientaba al no concretarse la prometida libertad del detenido?”, agregó Valdés.

“En otras palabras, las diputadas Paula Oliveto y Elisa Carrio, en su presunta calidad de integrantes de la banda criminal investigada en estos autos, habrían acordado con Leonardo Fariña que, una vez prestada la declaración como arrepentido– por supuesto con un libreto y guion determinado para inculpar a determinadas personas vinculadas al gobierno anterior, principalmente a la figura de la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner- él obtendría inmediatamente su libertad. En ese supuesto, el plan se pudo haber ideado en la reunión con Marcelo D`Alessio llevada a cabo en la residencia de la Dra. Elisa Carrio, sita en Exaltación de la Cruz”, abundó.

Fuente: Infonews

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-José Maldonado

Ley ómnibus XS: Axel tensa la rosca con la Rosada y apuesta a un scrum con los patagónicos

Busca que el Gobierno dé marcha atrás con el recorte de alguno de los fondos. Aceita contactos para rechazar la restitución de Ganancias.

opinión-Melisa Molina

Debilidad oficial: Una ley “combi”, el Gobierno presentó un borrador con solo tres carillas

Posse y Francos les entregaron a los gobernadores un documento que resume en pocas páginas la nueva versión, mucho más acotada, de lo que fue la ley ómnibus.

opinión-Laura Vales

Más uniformes, la receta única de Patricia Bullrich para Rosario

Ante los graves homicidios cometidos por bandas narco, el gobierno nacional anunció el envío de más agentes de fuerzas federales y el apoyo logístico de las FFAA.

Opinión-Marcelo Falak

Rosario: ¿Terrorismo?

La muerte de un chofer y el asesinato de un playero derivó en una protesta que abarca a colectiveros, expendores de nafta y taxistas. No habrá clases en escuelas públicas

Opinión-Juan Rezzano

¿Javier Milei y su casta son o se hacen?

El culebrón de las dietas y los sueldos que protagoniza el Gobierno es una coreografía de Xuxa. ¿Torpeza? ¿Amateurismo? ¿Cinismo?

opinión-alejandro bercovich

Ni el Presidente le escapa a la fractura expuesta de los salarios

Se profundiza la disparidad salarial entre sectores y firmas de distinto porte. Tensión entre fabricantes de consumo masivo y supermercados. 

opinión-horacio verbitsky

Experimentos sobre seres vivos

Primero fue Kristalina Georgieva, después Gita Gopinath. Las siguió Janet Yellen. A la directora y subdirectora del Fondo Monetario Internacional y a la ministra de Ec...

rosario

Bullrich quiere a los militares para enfrentar al narcotráfico

Junto a Pullaro van a crear un comité de crisis santafesino con gran despliegue de fuerzas policiales. Bullrich busca que Defensa aporte apoyo de las Fuerzas Armadas.

entrevista-Celeste del Bianco

Dora Barrancos: “Estamos frente a una era catastrófica de regresión de derechos”

Para la referente feminista la movilización de hoy debe ser un “hito” ante un gobierno que dejó atrás la amenaza y avanza sobre los derechos de mujeres y diversidades.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE