ECONOMÍA

Pignanelli: “No sé para qué quieren reforma laboral si con la devaluación se cobra el 50% que en 2018”

Pignanelli: “No sé para qué quieren reforma laboral si con la devaluación se cobra el 50% que en 2018”
De la Redacción de Contrapoder –

El titular del gremio SMATA, Ricardo Pignanelli, rechazó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea por las grandes asimetrías entre ambos bloques y también argumentó contra una posible reforma laboral. “No sé para qué quieren reforma laboral si con la devaluación que hubo hoy un trabajador está cobrando un 50% de lo que cobraba el año pasado”, advirtió a Radio Estación Su y agregó: “Cuando los servicios están en dólares, cuando los combustibles están en dólares y la canasta familiar está en dólares, ¿de qué reforma laboral me quieren hablar? No sé, por ahí quieren que un laburante trabaje 18 horas por día. Parece que la evolución es volver a la Prehistoria”.

Sin embargo, rechazó ir al paro: “¿Cuántas medidas de fuerza hicimos? Eso no mueve el amperímetro. El pueblo reclama y a esos reclamos no les prestan atención. Nos tenemos que concentrar en tratar de cambiar el modelo en agosto y en octubre, porque si no la vamos a pasar muy mal”.

También apuntó cintra el acuerdo entre la UE y el Mercosur porque “es terminar con la industria de la Argentina” y aseguró que “no está ni aprobado y está cuestionado por los países que lo firmaron”.

En ese sentido explicó que “hay graves problemas de distorsiones y de posibilidades de los distintos países: en Europa el campo está subsidiado y si nosotros mandamos los productos les vamos a romper el mercado”.

Luego expuso: “Están cerrando PyMEs todos los meses y ya están cerrando empresas grandes, entonces ir a competir con Europa donde tienen una tecnología y tienen un volumen de 500 millones de habitantes que es mucho más grande que el nuestro, ¿cómo competimos? La solución de lo que nos pasa a nosotros no son los acuerdos bilaterales. Tendrían que estar muy bien hechos para contemplar las distorsiones de los países. Ahí está el problema”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

patio trasero

Estados Unidos ya ni disimula sus intenciones sobre las riquezas de América latina

Litio, petróleo y agua dulce: un “inventario” relatado por la jefa del Comando Sur de EE.UU. Laura Richardson habló sin tapujos en un evento del Atlantic Council.

CELAC

Alberto Fernández y un mensaje velado a Lacalle Pou

El presidente argentino usó la inauguración de la cumbre de la Celac para hacer contrapunto con las ideas del mandatario uruguayo.

CELAC

Bilateral: Alberto y Lula hablaron sobre la “moneda común” de Argentina y Brasil

Ambos se refirieron al proyecto que los equipos económicos están evaluando. Qué dijeron sobre la iniciativa y cuáles son las condiciones para lograr el acuerdo.

niño por niña

Para el INTA habrá mayor frecuencia de precipitaciones en el próximo trimestre

El director del Ctro. de Investigación de Recursos Naturales del instituto indicó que en las próximas semanas el cuadro meteorológico favorecerá las condiciones de lluvia

opinión-alfredo zaiat

Inflación: Cuál es el origen de la resistencia corporativa al programa Precios Justos

La puja distributiva es uno de los principales motores del alza de precios, que tiene como protagonistas a las empresas y a los trabajadores con el Estado como árbitro. 

opinión-raúl dellatorre

La impunidad del delito financiero

Zaffaroni y Croxatto reclaman una postura más definida en la región para evitar que el control de los mercados sobre la Justicia termine diluyendo el poder del Estado.

bilateralidad

Energía, comercio, moneda: Claves del acuerdo de integración con Brasil

Avanzan en una serie de iniciativas en común para los próximos diez años. Definen los ejes que entrarán en una declaración conjunta. Financiamiento, gas y reservas. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE