JUDICIALES

Denucian a la jueza Liberatori por el uso de lenguaje inclusivo en un fallo

Denucian a la jueza Liberatori por el uso de lenguaje inclusivo en un fallo
De la Redacción de Contrapoder –

La titular del juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Elena Liberatori, fue denunciada por escribir un fallo, sobre la falta de vacantes en las escuelas, en lenguaje inclusivo. La denuncia la realizó el abogado del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Elías Badalassi. “No me sorprendió”, aseguró Liberatori en diálogo con Radio Caput, y agregó: “Fue una decisión usar el lenguaje inclusivo en el fallo, van a solapar con ese detalle el verdadero problema. Me lo advirtió la misma gente del juzgado donde trabajo”.

Asimismo, destacó que “el doctor Elías es conocido porque es un abogado de la Procuración , es un abogado que ha litigado y representado al gobierno de la Ciudad en expedientes que están en trámite. Eso me llama la atención, no la denuncia en sí”. “La denuncia fue presentada en el día de ayer, esta persona aparentemente ya fue a ratificarla y se están llevando adelante los pasos de cuando se denuncia a una jueza ante el Consejo”, afirmó..

Respecto de la decisión de escribirlo en lenguaje inclusivo, Liberatori expresó que “este fallo es el primero aunque hemos coincidido en tiempo con la colega de Neuquén, Leticia Lorenza, que también está usando lenguaje inclusivo. Por la índole del tema me pareció necesario, incluso yo misma me estoy habituando pero lo creo necesario de utilizar. Es coherente con la postura que siempre tuve en cuanto a los temas de identidad autopercibida y el matrimonio igualitario, acompañando y haciendo avanzar la lucha por los derechos”.

Sobre el fallo, Liberatori remarcó que “destaqué algo que nadie ha dicho hasta ahora. En el 2006 la actual ministra Acuña junto con Ritondo, hicieron un amparo reclamando por la falta de vacantes y la necesidad de construir escuelas en la zona sur de la Ciudad. Lo que ella acertadamente reclamó como ciudadana, no cumplió cuando tuvo la responsabilidad de la educación de la Ciudad”. “No hay una trazabilidad por parte del ministerio con respecto a niños que quedan fuera del sistema educativo porque no pueden ir al sistema de gestión privado. Nosotros tememos que esos chicos no están escolarizados Hay una falta enorme, sobre todo en ciertas zonas de la ciudad. Faltan escuelas de jornada completa en la Ciudad. El gobierno nos dice que hay vacantes, y es verdad. La afirmación descontextualizada es cierta, hay vacantes turno tarde de jornada simple en Recoleta y eso no le sirve a la gente de zona sur. Hay una resolución ministerial que dice que no solo es vacantes, sino vacantes accesibles”, explicó Liberatori.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

opinión-Néstor Espósito

Los argumentos de la Justicia que frenan los planes de impunidad para los represores

La Cámara de Casación emitió dos sentencias en las que remarca que los crímenes de lesa humanidad no pueden recibir atenuantes, ni indultos, ni morigeración de la pena.

opinión-Celeste del Bianco

Por falta de recursos nacionales, las provincias ya casi no tienen insumos para garantizar abortos legales

En diciembre dejaron de enviar los materiales necesarios y en algunas jurisdicciones faltan fondos propios para reponerlos. El misoprostol cuesta alrededor de $80.000.

opinión-pablo ibáñez

Milei tensiona con la Corte y fantasea con una mayoría M

Tras los chispazos con el Congreso y los gobernadores, hace un movimiento que sacude la interna judicial. La matemática libertaria, la encerrona del peronismo. 

24 de marzo

Bregman alertó sobre un intento de “indulto” a los genocidas

Dijo que circulan rumores en ese sentido, pero que sería inconstitucional. Un fallo de Casación recordó que el indulto es “incompatible” en casos de lesa humanidad.

aberrante

Abuso y amenaza de muerte a una militante de HIJOS: En la pared escribieron “VLLC”

“No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, dijeron los dos hombres armados que la atacaron. Solo se llevaron material de su militancia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE