JUDICIALES

Denucian a la jueza Liberatori por el uso de lenguaje inclusivo en un fallo

Denucian a la jueza Liberatori por el uso de lenguaje inclusivo en un fallo
De la Redacción de Contrapoder –

La titular del juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Elena Liberatori, fue denunciada por escribir un fallo, sobre la falta de vacantes en las escuelas, en lenguaje inclusivo. La denuncia la realizó el abogado del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Elías Badalassi. “No me sorprendió”, aseguró Liberatori en diálogo con Radio Caput, y agregó: “Fue una decisión usar el lenguaje inclusivo en el fallo, van a solapar con ese detalle el verdadero problema. Me lo advirtió la misma gente del juzgado donde trabajo”.

Asimismo, destacó que “el doctor Elías es conocido porque es un abogado de la Procuración , es un abogado que ha litigado y representado al gobierno de la Ciudad en expedientes que están en trámite. Eso me llama la atención, no la denuncia en sí”. “La denuncia fue presentada en el día de ayer, esta persona aparentemente ya fue a ratificarla y se están llevando adelante los pasos de cuando se denuncia a una jueza ante el Consejo”, afirmó..

Respecto de la decisión de escribirlo en lenguaje inclusivo, Liberatori expresó que “este fallo es el primero aunque hemos coincidido en tiempo con la colega de Neuquén, Leticia Lorenza, que también está usando lenguaje inclusivo. Por la índole del tema me pareció necesario, incluso yo misma me estoy habituando pero lo creo necesario de utilizar. Es coherente con la postura que siempre tuve en cuanto a los temas de identidad autopercibida y el matrimonio igualitario, acompañando y haciendo avanzar la lucha por los derechos”.

Sobre el fallo, Liberatori remarcó que “destaqué algo que nadie ha dicho hasta ahora. En el 2006 la actual ministra Acuña junto con Ritondo, hicieron un amparo reclamando por la falta de vacantes y la necesidad de construir escuelas en la zona sur de la Ciudad. Lo que ella acertadamente reclamó como ciudadana, no cumplió cuando tuvo la responsabilidad de la educación de la Ciudad”. “No hay una trazabilidad por parte del ministerio con respecto a niños que quedan fuera del sistema educativo porque no pueden ir al sistema de gestión privado. Nosotros tememos que esos chicos no están escolarizados Hay una falta enorme, sobre todo en ciertas zonas de la ciudad. Faltan escuelas de jornada completa en la Ciudad. El gobierno nos dice que hay vacantes, y es verdad. La afirmación descontextualizada es cierta, hay vacantes turno tarde de jornada simple en Recoleta y eso no le sirve a la gente de zona sur. Hay una resolución ministerial que dice que no solo es vacantes, sino vacantes accesibles”, explicó Liberatori.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

represión

Fuerzas federales realizaron el desalojo en Villa Mascardi

Un comando unificado de fuerzas de seguridad federales desalojó a la comunidad Lafken Winkul Mapu. Detuvieron a siete mujeres y cinco niños mapuches. 

intento de magnicidio

Investigan si los atacantes tenían una tercera pistola

Se trata de un arma marca Smith & Wesson que habría sido fotografiada en manos de Brenda Uliarte, además de la usada por Sabag Montiel y de la aportada por Carrizo.

intento de magnicidio

Se amplía el número de personas investigadas

Todavía no se conocen los alcances de la organización que intentó matar a Cristina, si hubo alguien que ejerció influencia sobre el grupo y si existió financiamiento.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

opinión-Néstor Espósito

La querella de Cristina pide poner el foco en la policía de la Ciudad

A un mes del intento de magnicidio, hay dudas sobre el movimiento de la fuerza policial porteña en los días previos al atentado.

justicia injusta

A un mes del intento de magnicidio: Cuatro detenidos y nada sobre los mandantes

La causa tiene pocos avances. No fue reforzado el equipo del juzgado. Las capturas de los cómplices tardaron varios días. No identificaron a quiénes hicieron inteligencia

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

absuelto

Milani: “Me tildaron de asesino, corrupto, torturador y estuve preso por testigos falsos”

El Tribunal Oral Federal 7 absolvió este jueves al ex jefe del Ejército en una causa por "enriquecimiento ilícito". Los fundamentos se leerán el 6 de octubre próximo.

intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: La pista del dinero y las líneas de investigación que se abren

La querella le pidió a la jueza investigar la hipótesis de que el grupo haya recibido dinero para matar a CFK. La suspensión de la declaración de Joana Colman.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite