ECONOMÍA

Alberto: “Siento un déjà vu de cuando entré a la Casa de Gobierno en 2003″

Alberto: “Siento un déjà vu de cuando entré a la Casa de Gobierno en 2003″
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Alberto Fernández, afirmó hoy que el país “está virtualmente defaulteado” y destacó la situación de “enorme gravedad que vive el país mientras el presidente Mauricio Macri se encuentra en caravana dando discursos”, enfatizó el candidato a presidente del Frente Todos,

“Siento una suerte de déjà vu de cuando entré a Casa de Gobierno en 2003 porque Macri ha generado un escenario similar a la salida de la convertibilidad”, dijo durante una entrevista con Radio La Red en la que cuestionó que “el Presidente no se da cuenta del desastre económico inconmensurable que hizo”.

“Vivimos en un país que está virtualmente defaulteado. Han dicho que no puede pagar, con un déficit fiscal altísimo y ves al Presidente diciendo que después del 10 de diciembre ganancias baja del 35 al 20%, y uno se pregunta ¿Estará viendo los números de su propia administración?”, se preguntó.

Sobre la situación económica, Fernández señaló que “hay una caída sostenida de dólares que el Gobierno no tiene ninguna idea de cómo pararla y lo único que hace es seguir pidiéndole al Fondo que le deje seguir gastando lo que le dio”.

En ese contexto, consideró que “la situación es de enorme gravedad, aunque el Presidente está de caravana dando discursos y no se da cuenta”, y agregó: “No sé si alguna vez se dio cuenta del desastre que hizo, es inconmensurable”.

“Es impresionante lo que ha hecho Macri, endeudó al país como nunca. Marco estas cosas para que la gente entienda en manos de quién estamos. No tengo diálogo con el Presidente hace mucho tiempo”, indicó.

Asimismo, aseveró que quiere tener un ministro de Economía “fuerte” si gana las elecciones presidenciales que “pueda resolver y decidir. Yo aprendí de Roberto Lavagna”, dijo.

Por último, afirmó que su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Kirchner, tendrá “cero por ciento” de injerencia en el armado de su eventual gabinete. “Es una pregunta recurrente, un tema que no me inquieta en lo más mínimo. Ahora, si la pregunta es si voy a trabajar con ella, es sí, porque es una mujer con 8 años de experiencia, y una dirigente de envergadura que puede ayudar mucho”, añadió.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

prevé una inflación de 57,3%

Según el FMI, la economía argentina está entre las peores del mundo

Con un retroceso del Producto de 1,3%, la entidad pronostica una caída del 3,1% del PBI, una inflación de 57,3% y una tasa de desempleo de 10,6% para fin del 2019.

así lo ven en el mundo

Financial Times: “La percepción ahora es que Macri es un idiota”

El principal diario económico del mundo, The Financial Times, volvió a destrozar al presidente argentino. La nota repasa los principales números de la economía local.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará paquete económico para aliviar al comercio de Libres

solo en agosto

Las ganancias bancarias fueron de 30.516 millones

La ganancia acumulada en los últimos 12 meses ascendió a los 234 mil millones. Los datos fueron publicados en el último informe financiero del Banco Central.

economía sin rumbo

Industricidio: Loma Negra cierra la cementera más antigua del país

La planta fue fundada en febrero de 1919 y perteneció a Cemento San Martín hasta que en 1992 fue comprada por Loma Negra, ahora controlada por Camargo Correa.

el hambre que duele

Claudio Lozano: “Se puede rescatar a 3,7 millones de indigentes subiendo la AUH”

La propuesta del dirigente plantea llevar la Asignación Universal por Hijo al valor que determina el Indec como línea de pobreza para un menor de 18 años. 

les destruyeron la vida

Escándalo: Los jubilados de la mínima ganan menos del 30% de lo que vale su canasta básica

Lo advirtió Eugenio Semino, de la Defensoría de la Tercera Edad, que analizó la inflación sufrida por los jubilados en lo que va del año y los rubros más afectados.

entrevistas a la concejal moreyra y al secretario de gobierno sigillo

Collinet ya se gastó todo el presupuesto del Concejo y lleva meses sin pagar a los proveedores

presentó su plan contra el hambre

Alberto: “Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica”

El candidato presidencial del frente Todos lanzó en Agronomía un programa junto a referentes sociales y futuros integrantes de su gabinete de gobierno.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite