ECONOMÍA

Alberto: “Siento un déjà vu de cuando entré a la Casa de Gobierno en 2003″

Alberto: “Siento un déjà vu de cuando entré a la Casa de Gobierno en 2003″
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Alberto Fernández, afirmó hoy que el país “está virtualmente defaulteado” y destacó la situación de “enorme gravedad que vive el país mientras el presidente Mauricio Macri se encuentra en caravana dando discursos”, enfatizó el candidato a presidente del Frente Todos,

“Siento una suerte de déjà vu de cuando entré a Casa de Gobierno en 2003 porque Macri ha generado un escenario similar a la salida de la convertibilidad”, dijo durante una entrevista con Radio La Red en la que cuestionó que “el Presidente no se da cuenta del desastre económico inconmensurable que hizo”.

“Vivimos en un país que está virtualmente defaulteado. Han dicho que no puede pagar, con un déficit fiscal altísimo y ves al Presidente diciendo que después del 10 de diciembre ganancias baja del 35 al 20%, y uno se pregunta ¿Estará viendo los números de su propia administración?”, se preguntó.

Sobre la situación económica, Fernández señaló que “hay una caída sostenida de dólares que el Gobierno no tiene ninguna idea de cómo pararla y lo único que hace es seguir pidiéndole al Fondo que le deje seguir gastando lo que le dio”.

En ese contexto, consideró que “la situación es de enorme gravedad, aunque el Presidente está de caravana dando discursos y no se da cuenta”, y agregó: “No sé si alguna vez se dio cuenta del desastre que hizo, es inconmensurable”.

“Es impresionante lo que ha hecho Macri, endeudó al país como nunca. Marco estas cosas para que la gente entienda en manos de quién estamos. No tengo diálogo con el Presidente hace mucho tiempo”, indicó.

Asimismo, aseveró que quiere tener un ministro de Economía “fuerte” si gana las elecciones presidenciales que “pueda resolver y decidir. Yo aprendí de Roberto Lavagna”, dijo.

Por último, afirmó que su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Kirchner, tendrá “cero por ciento” de injerencia en el armado de su eventual gabinete. “Es una pregunta recurrente, un tema que no me inquieta en lo más mínimo. Ahora, si la pregunta es si voy a trabajar con ella, es sí, porque es una mujer con 8 años de experiencia, y una dirigente de envergadura que puede ayudar mucho”, añadió.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

anses

Jubilaciones y AUH: 12,2% de aumento en junio

Es por la aplicación de la Ley de Movilidad. Nuevamente el aumento anunciado hoy está por encima de lo que hubiese surgido de haberse aplicado la fórmula macrista".

opinión-alfredo zaiat

Qué hay detrás del debate por las tarifas

Qué oculta el debate por subsidios, lo que tienen que pagar los usuarios, la segmentación y las inversiones para expandir la red. El actual modelo energético no sirve.

opinión-irina hauser

La lupa sobre las maniobras de los Macri en el Correo

Dos nuevas denuncias alertan sobre la posible manipulación de acreedores. La relación con el Meinl Bank, un banco austríaco acusado de lavado que fue inhabilitado.

opinión-alfredo zaiat

Molinos, Arcor y Ledesma: Ganadores en la pandemia

Análisis de los balances de las principales empresas de alimentos en el primer año de la epidemia del coronavirus. Los balances muestran ganancias millonarias.

puja de poder

En el primer día de prórroga, el debate sobre la vía troncal se perfila en desdoblar la licitación

Avanico de propuestas, dependiendo el sector, para el futuro de una actividad estratégica: Entre las diversas ideas, gana espacio separar el dragado del balizamiento.

telcos

Gustavo López: “La cautelar que bloqueó DNU a pedido de Telecom deja desamparados a millones”

Aseguró que el fallo no apela al sentido de Justicia con mayúscula, que es un fallo amañado, y que los jueces pretenden gobernar con medidas cautelares.

recuperación económica

Casi 100 mil mipymes accedieron a créditos para la inversión productiva

98.080 empresas recibieron créditos por $411.678 millones, de los cuales $78.429 millones corresponden a proyectos de inversión, informó el Banco Central.

no resuelve el atraso

Acuerdan aumento del 35% en el salario mínimo, pero en siete tramos

El ingreso de los que menos ganan llegará recién en febrero próximo a poco más de 29 mil pesos. También se incluyó una cláusula de revisión en septiembre.

lo decidió el BCRA

Suspenden a Vicentin para operar en el mercado de cambios

Sólo podrá acceder para liquidar las exportaciones pendientes para regularizar su situación. Se instruyó a la AFIP-DGA a no cursar nuevos embarques para exportación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite