ECONOMÍA

Alberto: “Siento un déjà vu de cuando entré a la Casa de Gobierno en 2003″

Alberto: “Siento un déjà vu de cuando entré a la Casa de Gobierno en 2003″
De la Redacción de Contrapoder –

Alberto Fernández, afirmó hoy que el país “está virtualmente defaulteado” y destacó la situación de “enorme gravedad que vive el país mientras el presidente Mauricio Macri se encuentra en caravana dando discursos”, enfatizó el candidato a presidente del Frente Todos,

“Siento una suerte de déjà vu de cuando entré a Casa de Gobierno en 2003 porque Macri ha generado un escenario similar a la salida de la convertibilidad”, dijo durante una entrevista con Radio La Red en la que cuestionó que “el Presidente no se da cuenta del desastre económico inconmensurable que hizo”.

“Vivimos en un país que está virtualmente defaulteado. Han dicho que no puede pagar, con un déficit fiscal altísimo y ves al Presidente diciendo que después del 10 de diciembre ganancias baja del 35 al 20%, y uno se pregunta ¿Estará viendo los números de su propia administración?”, se preguntó.

Sobre la situación económica, Fernández señaló que “hay una caída sostenida de dólares que el Gobierno no tiene ninguna idea de cómo pararla y lo único que hace es seguir pidiéndole al Fondo que le deje seguir gastando lo que le dio”.

En ese contexto, consideró que “la situación es de enorme gravedad, aunque el Presidente está de caravana dando discursos y no se da cuenta”, y agregó: “No sé si alguna vez se dio cuenta del desastre que hizo, es inconmensurable”.

“Es impresionante lo que ha hecho Macri, endeudó al país como nunca. Marco estas cosas para que la gente entienda en manos de quién estamos. No tengo diálogo con el Presidente hace mucho tiempo”, indicó.

Asimismo, aseveró que quiere tener un ministro de Economía “fuerte” si gana las elecciones presidenciales que “pueda resolver y decidir. Yo aprendí de Roberto Lavagna”, dijo.

Por último, afirmó que su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Kirchner, tendrá “cero por ciento” de injerencia en el armado de su eventual gabinete. “Es una pregunta recurrente, un tema que no me inquieta en lo más mínimo. Ahora, si la pregunta es si voy a trabajar con ella, es sí, porque es una mujer con 8 años de experiencia, y una dirigente de envergadura que puede ayudar mucho”, añadió.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

catamarca

YPF empieza a explorar buscando litio

Será en Fiambalá, a partir de una asociación con Catamarca Minera y Energética, para desarrollar todas las etapas desde la evaluación del recurso hasta la exploración.

"graves faltas éticas"

BID: Echaron a Mauricio Claver-Carone

Hombre de Trup, fue el único presidente norteamericano en los 62 años de la entidad. Es quien le había trabado a Argentina créditos que estaban aprobados.

conflictos políticos

Reino Unido: Se desploma la libra y hay alarma por una corrida cambiaria

La libra esterlina sigue cayendo tras la presentación del prespuesto del flamante gobierno de Liz Truss y se acerca cada vez más a la paridad con el dólar.

incumplimiento de contrato

Autovía 14: Vialidad volvió a sancionar a la concesionaria y ya cumula 413 millones en multas:

La empresa incumplió obligaciones referidas a "mejoras, ampliación, remodelación, conservación y administración" previstas en la concesión.

todo a la derecha

Macri, sin disposición al diálogo, dijo que de volver privatizaría las jubilaciones

También criticó Massa y citó a Cavallo; dijo que solo dialogaría con Cristina para hablar de la agenda que él disponga y continuó con sus ataques contra Aerolíneas.

Por unanimidad

El Directorio del BID recomendó remover a su presidente, Mauricio Claver-Carone

El presidente de la entidad, designado a instancias de Donald Trump, fue hallado culpable de graves faltas éticas. Desde hoy se vota si se lo echa del cargo.

según el indec

El primer semestre cerró con crecimiento

La economía registró en el segundo trimestre una mejora del 1% respecto del trimestre anterior, con lo cual al cierre del semestre acumulaba un avance interanual del 6,5%

asamblea general

Alberto ante la ONU: “Las naciones endeudadas padecen mucho más los efectos del sistema establecido”

Durante su exposición el Presidente remarcó que la pandemia de coronavirus "transparentó las enormes desigualdades que soporta la población mundial".

nueva marcha atrás

Dólar soja: El Gobierno dispuso que los productores agropecuarios podrán comprar divisas

El ministro de Economía le pidió a Miguel Pesce retrotraer la medida que prohíbe comprar divisa a los productores agropecuarios beneficiados por el régimen especial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite