POLÍTICA

Alberto recibió a Braian, el joven presidente de mesa discriminado por su aspecto

Alberto recibió a Braian, el joven presidente de mesa discriminado por su aspecto
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Alberto Fernández recibió este miércoles a Braian Gallo, el joven de la localidad bonaerense de Moreno que se desempeñó como presidente de mesa en las elecciones del domingo y fue discriminado primero allí y luego en las redes sociales. Diijo que “para que todos entiendan como es la historia, la gorra no cambia nada”.

Fernández recibió al joven, quien llegó a las 12,30 a las oficinas de México al 300, en el barrio porteño de San Telmo, con su hijo en brazos y acompañado por su familia.

Al término del encuentro, que se prolongó por dos horas, Gallo dijo que “fue una buena reunión”, y pidió que “todos tomen de ejemplo lo que está pasando”, en relación con la discriminación que sufrió en las redes sociales el domingo pasado en el marco de las elecciones.

“Nos cagamos de risa un rato cuando se puso la gorra”, expresó el joven en alusión al presidente electo (quien se puso la gorrita con la visera hacia atrás para las fotos) y acotó: “Es un orgullo haber estado ahí, nadie mejor que él que te diga que te va a ayudar”.

La imagen de Gallo desempeñándose como presidente de mesa en una escuela de Moreno se viralizó en las redes sociales con leyendas como: “Si votás en Moreno no lleves cosas de valor”, “Votá porque te robo” o “Dame tu DNI y tu celular”.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, que incluyó un desagradable episodio en la escuela donde Braian fue presidente de mesa, lugar en el que recibió muestras de rechazo de algunos fiscales de Juntos por el Cambio, Fernández publicó en su cuenta de la red social Twitter: “El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian”.

En tanto, la intendente electa de Moreno por el Frente de Todos, Mariel Fernández, allegada a la familia de Brian, contó en su cuenta de la misma red social que el joven “trabaja en una cooperativa que es contratada por la provincia de Buenos Aires para sanear arroyos”.

Asimismo, sostuvo que Gallo ayuda como voluntario en el Club de Fútbol “Casa 2.000”, donde se realizan prácticas deportivas y ofrecen servicio alimentario para niños del barrio.

La jefa comunal electa sostuvo que “ojalá logremos que otros jóvenes tengan tu responsabilidad, tu compromiso social, tu compromiso con el trabajo y tu compromiso político para cambiar la realidad que no nos gusta. Te felicito y estoy muy orgullosa de vos”.

Ayer, en numerosas apariciones en los medios de comunicación, Brian habló de la “impotencia” que sintió al ver las publicaciones en las redes que lo trataban como “pibe chorro”.

La madre del joven, Claudia González, dijo en declaraciones a Radio 10 que “a él le dolió bastante porque es un chico de perfil bajo. Es un pibe que casi ni habla, es muy vergonzoso. Le dolió mucho”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Concejales solicitaron la apertura de una Delegación de Correo Argentino en los Barrios de In.Vi.Co

El Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) presentó un proyecto y logró su aprobación sobre tablas en la IX Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, para solic...

Se cierra el cerco sobre macri

Espionaje ilegal: Arribas y Majdalani, a indagatoria por vigilar a Cristina

Los ex 1 y 2 de la AFI fueron citados a indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria.

"mesa ejecutiva"

El PRO le corta las alas a Bullrich tras el cuestionado comunicado por el asesinato de Gutiérrez

Crean una Mesa Ejecutiva con representantes de todos los sectores luego del ridículo comunicado en el que hablan de "extrema gravedad institucional" en el caso Gutiérrez.

opinión-jorge alemán

El antiperonismo como constante histórica: Esa mujer, Cristina y el Odio

El verdadero secreto del antiperonismo fue el odio hacia Eva Perón. Rodolfo Walsh le dio su gran forma literaria en el grandísimo relato "Esa Mujer". Más allá de los...

"no usar la justicia para resolver problemas políticos"

Alberto anunció que en los próximos días enviará al Congreso el proyecto de reforma judicial

"Lo que hace falta son jueces que actúen con dignidad y con seriedad", sostuvo Fernández, y les pidió a los jueces que usen la justicia para resolver problemas políticos.

asesinato de fabián gutierrez

Ricardo Alfonsín: “El documento de Cambiemos deshonra a la UCR”

"No todo vale, ni en la vida ni en la política", dijo, dudando del compromiso de Cambiemos con la República y la democracia por "acusaciones sin prueba ni fundamento".

aprovechamiento político

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”

Como cada vez que aparece una oportunidad los medios corporativos que responden al poder económico, y la oposición intentan aprovechar políticamente la muerte de Fabiá...

estrategia para reactivar

Moratorias, subsidios, créditos: El plan oficial de auxilio para la post pandemia

La caída de la actividad económica sumada a la crisis en todas las variables que dejó el macrismo preocupan al gobierno. Mientras...

opinión-jorge aleman

El odio delirante a la República: el mal del político narcisista

Desde hace años y bajo el dominio "teológico"del neoliberalismo han invadido el espacio político personalidades absolutamente dominadas por sus pulsiones narcisistas...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite