POLÍTICA

Alberto recibió a Braian, el joven presidente de mesa discriminado por su aspecto

Alberto recibió a Braian, el joven presidente de mesa discriminado por su aspecto
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Alberto Fernández recibió este miércoles a Braian Gallo, el joven de la localidad bonaerense de Moreno que se desempeñó como presidente de mesa en las elecciones del domingo y fue discriminado primero allí y luego en las redes sociales. Diijo que “para que todos entiendan como es la historia, la gorra no cambia nada”.

Fernández recibió al joven, quien llegó a las 12,30 a las oficinas de México al 300, en el barrio porteño de San Telmo, con su hijo en brazos y acompañado por su familia.

Al término del encuentro, que se prolongó por dos horas, Gallo dijo que “fue una buena reunión”, y pidió que “todos tomen de ejemplo lo que está pasando”, en relación con la discriminación que sufrió en las redes sociales el domingo pasado en el marco de las elecciones.

“Nos cagamos de risa un rato cuando se puso la gorra”, expresó el joven en alusión al presidente electo (quien se puso la gorrita con la visera hacia atrás para las fotos) y acotó: “Es un orgullo haber estado ahí, nadie mejor que él que te diga que te va a ayudar”.

La imagen de Gallo desempeñándose como presidente de mesa en una escuela de Moreno se viralizó en las redes sociales con leyendas como: “Si votás en Moreno no lleves cosas de valor”, “Votá porque te robo” o “Dame tu DNI y tu celular”.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, que incluyó un desagradable episodio en la escuela donde Braian fue presidente de mesa, lugar en el que recibió muestras de rechazo de algunos fiscales de Juntos por el Cambio, Fernández publicó en su cuenta de la red social Twitter: “El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian”.

En tanto, la intendente electa de Moreno por el Frente de Todos, Mariel Fernández, allegada a la familia de Brian, contó en su cuenta de la misma red social que el joven “trabaja en una cooperativa que es contratada por la provincia de Buenos Aires para sanear arroyos”.

Asimismo, sostuvo que Gallo ayuda como voluntario en el Club de Fútbol “Casa 2.000”, donde se realizan prácticas deportivas y ofrecen servicio alimentario para niños del barrio.

La jefa comunal electa sostuvo que “ojalá logremos que otros jóvenes tengan tu responsabilidad, tu compromiso social, tu compromiso con el trabajo y tu compromiso político para cambiar la realidad que no nos gusta. Te felicito y estoy muy orgullosa de vos”.

Ayer, en numerosas apariciones en los medios de comunicación, Brian habló de la “impotencia” que sintió al ver las publicaciones en las redes que lo trataban como “pibe chorro”.

La madre del joven, Claudia González, dijo en declaraciones a Radio 10 que “a él le dolió bastante porque es un chico de perfil bajo. Es un pibe que casi ni habla, es muy vergonzoso. Le dolió mucho”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

golpe de estado en bolivia

Evo Morales: “Estoy pensando en volver a Bolivia”

El derrocado presidente boliviano anticipó que está buscando los mecanismos para regresar "a luchar contra la dictadura". Habló con C5N en vivo desde México.

"parguas" para el macrismo

Acotan la libre interpretación de jueces y juezas para disponer detenciones: Un límite a las prisiones preventivas

Queda atrás la doctrina que se usó para encarcelar a funcionarios kirchneristas, no podrá aplicarse a los miembros del actual gobierno comprometidos en causas judiciales.

cumbre

Axel se reunió con Larreta y le pidió que deje sin efecto los últimos tarifazos

Los encargados de gobernar por los próximos cuatro años los dos distritos más importantes del país tuvieron su primer encuentro, en el que hablaron de temas comunes.

uruguay

Alberto: “Será un honor recibir a Evo Morales en Argentina”

De visita al Uruguay en apoyo al candidato frenteamplista Daniel Martínez en el último tramo de su campaña, el presidente electo aprovechó para reafirmar su disposición.

en las dos cámaras

El Congreso hizo el trabajo de Macri y condenó el golpe de Estado en Bolivia

Tras largas horas de debate, los proyectos del Frente de Todos que condenan el golpe de Estado fueron aprobados por todo el arco opositor en ambas cámaras legislativas. 

opinión

El “éxito” del modelo: Endeudar a los chilenos

Había una vez un papá que tenía un montón de plata guardada bajo el colchón, pero que mandaba a sus hijos con los zapatos rotos al colegio. Según la ortodoxia de los e...

Qué esconde Macri?

El rechazo en Tribunales obliga al Presidente a frenar el traspaso de los testigos protegidos a la Justicia

En Comodoro Py se oponen a la medida. Advierten que busca ocultar la manipulación de los arrepentidos que declararon en las causas contra los funcionarios kirchneristas.

habló la hermana de Evo

Esther Morales: “Pareciera que ser campesino es un delito”

La hermana del depuesto presidente de Bolivia Evo Morales Aima. Denunció agresiones en Oruro, la ciudad donde vive, "solo falta que me aticen viva", dijo.

chile

Piñera endurece su postura tras una nueva jornada de masivas movilizaciones

Al paro general y las masivas movilizaciones que se replicaron en distintos puntos del país, Piñera les respondió anunciando un aumento del cuerpo de carabineros.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite