ECONOMÍA

Macri volvió a aumentar las naftas y avisó que esta no será la última suba

Macri volvió a aumentar las naftas y avisó que esta no será la última suba
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Preparando la salida del poder Mauricio Macri autorizó una suba del 5% de los combustibles a partir de la cero hora de este viernes, según el Gobierno la medida tiene “el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre, del período de vigencia establecido en el Decreto 566/2019”, que dispuso el congelamientro de los precios en surtidor hasta esa fecha. También dispuso actualizar el valor del dólar de referencia para el precio del crudo en la misma proporción, estableciéndolo en 51,77 pesos, en tanto que mantiene la cotización de referencia del crudo Brent en 59 dólares por barril.

El comunicado de la Secretaría de Energía dice también, que el aumento en los precios en el surtidor desde la primera hora de este viernes 1º de noviembre, “busca prevenir eventuales problemas de desabastecimiento que pudieran ocurrir”. Recuerda además, que “el Decreto 601 del último 30 de agosto faculta a la Secretaría de Energía a dictar los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector, con el fin de proteger al consumidor, velar por la seguridad del abastecimiento y sostener el nivel de actividad”. 

Al disponer un aumento de precios “con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización del congelamiento de los precios en surtidor”, el nuevo decreto señala implícitamente que este incremento será seguido por otro dentro de 14 días, cuando venza el congelamiento, que, se estima, será bastante mayor.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

el BCRA compró 200 millones

El dólar cayó por debajo de los $63, el Banco Central evitó una caída mayor

Inesperadamente este martes la divisa estadounidense subió $1 en el mercado paralelo, mientras que en el oficial, con tope de compra de u$s 200, tocó su piso del mes.

actualización anual

Monotributo 2020: Aumentan 50% los topes de categoría y los impuestos a pagar

Se aplicará a partir de enero, cuando se abre la recategorización anual. La categoría B podrá facturar hasta $313.067 y pasará a pagar mensualmente $2186,50. 

dólares rojos

La consultora de Álvarez Agis estimó los dólares disponibles que dejará Macri en el BCRA

Si no hay alteración de la actual tendencia en el mercado, la cantidad de reservas que podrá usar el próximo gobierno van de unos 10.400 a 11.500 millones de dólares. 

opinión

No hay dólares para todes

La necesidad de diseñar una política económica con un régimen de control de cambios eficiente en función del bienestar general y del desarrollo tras el desastre de Macri.

opinión

Las cinco medidas urgentes que evalúa Alberto Fernández

Las medidas en estudio: Ley antidespidos y de góndolas; créditos al 2% para pequeños emprendedores; aumento a jubilados y desdolarizar las tarifas de servicios públicos.

opinión

Bono de fin de año y negociación con el FMI

El Frente de Todos analiza un bono de fin de año para trabajadores, jubilados y titulares de AUH. Las presiones del FMI. Las opciones de financiamiento de Alberto F.

economía sin rumbo

El dólar presiona con cepo y todo

La divisa volvió a escalar en el segmento mayorista, aunque al público se mantuvo en 63,42. El BCRA bajó el piso de la tasa a 63 por ciento.

PASO DE LOS LIBRES

Escándalo: Collinet escondió un informe que confirma malversación de fondos en el Concejo

opinión

Irresponsabilidad política y desorden en la economía: El cepo macrista es otra mina explosiva

El presidente del BCRA, Guido Sandleris, dice que las nuevas restricciones cambiarias son “para preservar las reservas durante la transición”. Tenía que haberlo antes.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite