ECONOMÍA

Monotributo 2020: Aumentan 50% los topes de categoría y los impuestos a pagar

Monotributo 2020: Aumentan 50% los topes de categoría y los impuestos a pagar
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A partir del 1º de enero, los monotributistas sufrirán una actualización del régimen que los contiene, podrán facturar hasta un 50% más que en la actualidad sin pasarse de categoría, aunque la suba en los topes de facturación irá acompañada de una suba similar en el tributo mensual que paga cada contribuyente.

El cambio surge por la aplicación de la ley 27.346, que establece que las distintas variables del esquema del monotributo se actualizan una vez por año en un porcentaje equivalente al aumento acumulado en el período anual previo por los haberes jubilatorios del sistema nacional.

Por la actualización que se aplicará, la categoría “A” admitirá el año próximo a quienes facturen no más de $ 208.711 en doce meses, mientras que para las categorías “B” y “C” las cifras serán de $ 313.067 y de $ 417.423, respectivamente.

En tanto, el aporte mensual total en la categoría “A”, la más baja, subirá a $ 1955,40, y en la “B” será de $ 2186,50. En tanto, en la “C” el importe del componente impositivo comienza a diferenciarse. Para la actividad comercial, el total a pagar cada mes de 2020 será de casi $ 2500; en el caso de los servicios, subirá hasta 2457 pesos.

Además, en enero se abre el período para la recategorización. En ese mes, los monotributistas deberán evaluar su actividad de los últimos 12 meses (facturación, gastos en locales y demás).

“Si hubo cambios en alguno de estos aspectos, tenés que ingresar con tu clave fiscal para recategorizarte informando los nuevos datos, de manera que el sistema te indique en qué categoría deberías estar”, indica la Afip en su página web. El otro mes para efectuar la recategorización es julio.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

en la cámara baja

El Gobierno logró dictamen de mayoría para la renegociación de la deuda

El oficialismo consiguió el respaldo de diputados del interbloque Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo. El proyecto se debatirá en el recinto este miércoles. 

desde israel

Alberto cruzó duro a Macri: “Yo no sé si estaba en un grupo terapéutico”

En una reunión con militantes del PRO Mauricio Macri contó que advirtió a sus funcionarios que el endeudamiento era perjudicial, pero no hizo nada al respecto. 

viaje a EEUU

Guzmán busca adhesiones al canje de deuda

Se reunirá con inversores, funcionarios del Tesoro estadounidense y del staff del FMI. También tratará de convencer a bonistas de la provincia de Buenos Aires.

lo informó ascúa

Fuerte impacto económico: Por la Tarjeta Alimentar ingresarán $3.100 millones por año a Corrientes

El intendente de Paso de los Libres informó que a la provincia ingresarán alrededor de 260 millones de pesos al mes, a través de la implementación de la Tarjeta Alimentar

corrupción pro

Extraño raid de Vicentin: Crecimiento explosivo con fondos públicos y default

Créditos irregulares a uno de los principales aportantes de Cambiemos. Se endeudó con el Nación por U$S 350 millones, nunca pagó y se declaró en default en diciembre. 

reconstruir lo roto

El Central relanzó la Caja de Ahorro Gratuita

El BCRA aprobó el relanzamiento de la Cuenta Gratuita Universal. Las personas que no tengan ninguna cuenta bancaria podrán acceder a la CGU en el banco que elijan.

casi 20.000 millones

Banco Nación: Descomunal crédito otorgado por González Fraga a una empresa cercana a Macri que entró en default

Vicentín fue beneficiada durante la gestión de Javier González Fraga con un crédito de $18.370 millones. La empresa fue la principal aportante a la campaña de Macri.

reconstrucción económica

La pulseada con los acreedores externos y con el FMI: La estrategia para reestructurar la deuda

En los próximos 60 días se definirán las condiciones para una reestructuración. Lo que exigen los acreedores y el FMI, y lo que puede ofrecer el gobierno argentino

deuda pública

Guzmán: “Se hizo un desastre que el país no puede sostener”

El ministro de Economía Martín Guzmán anunció que el Ejecutivo envió un proyecto al Congreso que lo habilita para negociar la reestructuración de la deuda externa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite