ECONOMÍA

Guzmán rechazó contrapropuesta de los buitres: “Lo que se hizo en Argentina con la deuda es un desastre”

Guzmán rechazó contrapropuesta de los buitres: “Lo que se hizo en Argentina con la deuda es un desastre”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Liderados por el fondo buitre más poderoso del mundo, BlackRock, tres grupos de inversión internacional que poseen una porción importante de papeles de deuda en default virtual exigen más luego de que el gobierno hiciera un gran esfuerzo financiero en la última oferta presentada en la comisión de valores de Estados Unidos. En ese sentido el ministro de Economía, Martín Guzmán, rechazó la contrapropuesta que realizaron tres grupos de bonistas y aseguró que “la mayoría” de los acreedores “va a aceptar la oferta” formulada por el país.

“Está claro que hoy, la situación económica de Argentina es crítica, el país enfrenta una profunda crísis de deuda y lo que se ha hecho con la deuda es un desastre”, así arrancó su discurso el ministro para luego hacer un detallado relato de lo hecho por el gobierno de Mauricio Macri durante sus cuatro años de endeudamiento irresponsable.

“Vemos en ese grupo de acreedores una falta de entendimiento sobre las restricciones que enfrenta Argentina”, dijo el ministro tras recibir la contrapropuesta conjunta elaborada por el Grupo Ad Hoc de Accionistas de Bonos Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Accionistas de Bonos de Intercambio.

En un comunicado de prensa, Guzmán expresó: “no vamos a confrontar con nuestros acreedores. No vinimos a pelearnos con nadie sino a resolver un problema enorme en el que se dejó a Argentina. Queremos resolver el problema. Fue con esa vocación que hicimos una oferta definitiva que incluyó nuestro máximo esfuerzo”.

“Acá hay un país. Acá hay familias. Hay personas. Aceptar lo que piden algunos acreedores significaría someter a la sociedad argentina a más angustia, implicaría por ejemplo ajustar jubilaciones, y no lo vamos a hacer. Seguimos esperando que prime la buena fe por parte de los acreedores”, finalizó el ministro.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

terminar con la especulación

Alberto anunció Ley de Abastecimiento a proveedores de la construcción

Los empresarios del sector admitieron que el faltante de materiales se explica en la especulación de mayoristas y corralones, y afirmaron que apoyarán la medida.

encuentro en el bcra

Guzmán: “Trabajaremos para reducir la inflación hasta niveles de un dígito”

"Es algo que de ninguna manera se puede lograr de un año para el otro", aclaró el ministro de Economía en las Jornadas Monetarias que organizó el Banco Central.

será en extraordinarias

Aporte Solidario: Ya tiene dictamen en el Senado y será ley en diciembre

Con el aval de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, el Ejecutivo podría incluir la iniciativa en el temario para las sesiones extraordinarias.

alta demanda

Los alquileres en la Costa subieron entre 30% y 50% interanual

Las propiedades en lugares selectos de la Costa, como Pinamar o Cariló, los valores de alquileres se cotizan en dólares, y alertan que podría haber subas en esa moneda.

encima de la inflación

Las jubilaciones aumentarán 5% en diciembre y acumulan 35,5% anual

El aumento alcanzará, en total, a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a 8,8 millones de jóvenes que reciben asignaciones universales.

Diputados

Media sanción para el Aporte Solidario y Extraordinario

Tras un debate de más de trece horas, el oficialismo consiguió 133 votos para aprobar el proyecto. Fue con el apoyo de representantes de bloques provinciales.

ganarle a la inflación

Como durante el kirchnerismo: Con la nueva ley de movilidad los jubilados podrán recuperar poder adquisitivo

El mecanismo para subir los haberes que presentó el Gobierno da la posibilidad de mejoras reales para los jubilados. Con la fórmula de Cambiemos solo aspiraban a empatar.

opinión-alfredo zaiat

La mentira del ajuste

El dispositivo político-mediático conservador apunta al gobierno de Alberto Fernández con que está diseñando un programa de ajuste económico.

opinión-mario wainfeld

La agenda del Gobierno para el fin de año

Presupuesto aprobado; novedades en la AUH; aporte de las grandes fortunas, Suspensión del IFE 4; Tarjeta alimentaria, Primer relevo de una ministra y críticas de la CGT.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite