MUNDO

Cancillería ya no reconoce a la embajadora de Guaidó en Argentina

Cancillería ya no reconoce a la embajadora de Guaidó en Argentina
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A través de su canciller, Felipe Solá, el gobierno argentino decidió quitar la “misión especial” diplomática a Elisa Trotta, quien había sido designada el año pasado por Juan Guaidó, autoproclamado en una plaza como “presidente encargado” de Venezuela.

En una nota que firma la subdirectora nacional de Ceremonial de la Cancillería, Mariángeles Bellusci, dirigida a Trotta, expresa: “Me dirijo a usted a los efectos de comunicarle que a partir del día de la fecha se pone fin a su misión especial en la República Argentina y a sus funciones en el marco de la misma”. El canciller Felipe Solá había calificado de “ilegal” la representación diplomática de Trotta, que había sido aceptada por el anterior gobierno de Mauricio Macri.

Fuentes de la Cancillería informaron a la agencia Télam que Trotta “estaba bajo un formato de misión especial que le había otorgado la gestión anterior y no como embajadora formal”. Trotta integra el grupo de los representantes diplomáticos designados por el presidente interino designado por la AN, Juan Guaidó, ante los cerca de 60 países que lo reconocieron como tal. Recordaron, además, que “no reconocemos a Guaidó como Presidente sino como un destacado líder de la oposición”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

se detectó un caso en brasil

Alerta mundial por el Coronavirus: China “cerró” una ciudad de 11 millones de habitantes

Se bloquean los transporte desde y hacia Wuhan, fuente del brote de la enfermedad. La OMS decidirá el jueves si declara la emergencia sanitaria mundial.

jerusalén

Alberto participó de una cena de honor en la Residencia Presidencial

El presidente israelí, Reuvlen Rivlin, recibió personalmente a cada uno de los líderes extranjeros que participarán del Foro Internacional del Holocasto.

el mas tiene candidatos

Evo Morales proclamó la fórmula para las elecciones del 3 de mayo

El depuesto presidente de Bolivia destacó que es una "combinación entre compañeros de la ciudad y el campo". Arce fue su ministro de Economía y Choquehuanca su canciller.

papelón

Escala la interna: La conducción de la UCR quiere echar a Evo

La UCR salió a pedir que se le quite la condición de refugiado a Evo. Ricardo Alfonsín le pidió al partido que haga una "autocrítica" y recupere su "sentido histórico".

1° cumbre

Francisco recibirá a Alberto en el Vaticano

El encuentro será a las 11 de la mañana en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, tal como lo anunciaron este martes desde la Santa Sede.

Sanchez e Iglesias finalmente armaron gobierno

España: La coalición de izquierda llegó a La Moncloa

El PSOE y Podemos impulsarán un programa que apunta a la recuperación de los derechos sociales y económicos, con un gabinete con acento en las mujeres y en la economía

Trump anuncia la salida de la ATP
opinión: stella calloni

Terrorismo de Estado mundial: La sombra detrás de Donald Trump

El asesinato del general Qassem Soleimani, reconocido como un héroe nacional en su país y en su región, mediante un brutal atentado terrorista ordenado por el presiden...

mirando al futuro

La NASA descubrió un planeta del tamaño de la Tierra en una zona habitable

La NASA anunció que su satélite TESS encontró un planeta de similares dimensiones y características a las de la Tierra que podría tener de agua en estado líquido.

escala el conflicto en medio oriente

Irán bombardeó una base militar estadounidense en Irak

El ataque se produjo después de que los iraníes prometieron unir fuerzas para "responder" al ataque de un dron estadounidense queprovocó la muerte del general Soleimani.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite