POLÍTICA

Arroyo le respondió a Susana: “Mucha gente tiene planes sociales y trabaja”

Arroyo le respondió a Susana: “Mucha gente tiene planes sociales y trabaja”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló con el programa Novaresio 910, sobre a los dichos de Susana Giménez, quien días atrás recomendó “que la gente vaya al campo” para trabajar y superar la pobreza y la falta de alimentos. “Más allá de los debates más fáciles, creo que la producción de alimentos es una salida fuerte” a la crisis, puntualizó el funcionario.

“Que el árbol no tape el bosque”, dijo el ministro para tomar distancia de la polémica y quitar el foco en la frase de la presentadora televisiva , quien al ser consultada sobre la crisis respondió: “Que dejen de hablar de la pobreza, y si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo. Nosotros fuimos siempre el granero del mundo y hay que enseñarle a la gente, por ejemplo, del Norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero. Qué sé yo, cosas”.

Esos conceptos le valieron duras críticas a la conductora. Arroyo evitó polemizar y dijo “ser muy respetuoso” sobre la opinión de Giménez, “siempre escucho todos los comentarios y análisis”, dijo. No obstante, puntualizó que “más allá de los debates más fáciles, la producción de alimentos es una de las salidas fuertes de la pobreza”.

Durante la entrevista por Radio La Red, el ministro remarcó que “la salida de la pobreza es con trabajo”. Además, reconoció que “mucha gente que tiene planes sociales y que trabaja, es pobre” debido a la profundidad de la crisis de los últimos cuatro años. Algunas son personas “que son gasistas, plomeros y hacen changas”, ejemplificó.

“Aprendí hace tiempo que ‘el árbol no tape el bosque’, y mi tarea central es llevar adelante políticas públicas”, dijo y agregó que una de las opciones es “generar un mecanismo para que la agricultura familiar tenga escala de alimentos”.

En este sentido, explicó que la tarjeta de alimentos es un “dinamizador” de la economía, como así también “la ley de góndolas es importante en esto”. El Estado tiene que “certificar calidad y apoyar la comercialización” de esos sectores, indicó.

“El plan ‘Argentina contra el hambre’ se divide en tres grandes partes: el acceso a la canasta básica de alimentos y la buena nutrición, la producción de alimentos y un gran plan de trabajo, y desarrollo local de los productores”, concluyó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

lo informó ascúa

Fuerte impacto económico: Por la Tarjeta Alimentar ingresarán $3.100 millones por año a Corrientes

El intendente de Paso de los Libres informó que a la provincia ingresarán alrededor de 260 millones de pesos al mes, a través de la implementación de la Tarjeta Alimentar

corrupción pro

Extraño raid de Vicentin: Crecimiento explosivo con fondos públicos y default

Créditos irregulares a uno de los principales aportantes de Cambiemos. Se endeudó con el Nación por U$S 350 millones, nunca pagó y se declaró en default en diciembre. 

ministerio de desarrollo productivo

Kulfas denunció el hallazgo de un sobre con U$S 10.000 encontrado en una dependencia del Ministerio

La oficina donde lo encontraron tenía inusuales medidas de seguridad. El acceso sólo se puede hacer a través de una huella digital, tiene cámaras y doble puerta.

entrevista

Boudou: “En dos meses vamos a tener las mismas voces diciendo las mismas mentiras que dijeron para llegar al gobierno”

“Tenemos que demostrar que hay una persecución hacia las personas que intentamos hacer transformaciones en la Argentina para beneficiar a las mayorías", aseguró.

a productores tabacaleros

Diputados Nacionales de Corrientes gestionan fondos que el Macrismo no pagó

 Tras recibir solicitudes por parte de productores de Goya; Romero, Aragón y Sand se comunicaron con el ministro de Agricultura de la Nación Luis Basterra.

casi 20.000 millones

Banco Nación: Descomunal crédito otorgado por González Fraga a una empresa cercana a Macri que entró en default

Vicentín fue beneficiada durante la gestión de Javier González Fraga con un crédito de $18.370 millones. La empresa fue la principal aportante a la campaña de Macri.

optimismo

Dora Barrancos: “A mediados de año tendremos consagrada la ley del aborto”

“Hay un cambio de época que tiene que ver con lo decisional de ir consiguiendo la más completa equidad de género", aseguró la socióloga y asesora presidencial.

se publicó el decreto

Trotta convocó a los gremios para la paritaria docente

El decreto que restablece la discusión salarial a nivel nacional con los gremios fue publicado en el Boletín Oficial. La paritaria había sido anulada por Mauricio Macri.

puso en funciones a las nuevas autoridades

Ginés prometió revisar los 200 despidos del Posadas

"Estamos todos juntos para que este hospital vuelva a ser un emblema", dijo el ministro junto a los trabajadores que piden su reincorporación tras cuatro años de lucha.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite