POLÍTICA

Diputados Nacionales de Corrientes gestionan fondos que el Macrismo no pagó

Diputados Nacionales de Corrientes gestionan fondos que el Macrismo no pagó
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

 

Tras recibir solicitudes por parte de productores de Goya; Jorge Antonio Romero, José “Pitín” Aragón y Nancy Sand realizaron gestiones ante funcionarios de Agricultura de la Nación, enviaron nota y mantuvieron conversaciones telefónicas con el ministro Luis Basterra. Solicitaron “corroborar y regularizar los fondos adeudados a Corrientes por programas Caja Verde, Actividad a Cosecha y otros de los años 2017, 2018 y 2019 con los que incumplió el expresidente Mauricio Macri y el gobierno de la alianza Cambiemos”. Adelantaron que “la semana próxima podría haber novedades para los productores tabacaleros que también fueron víctimas del ajuste, la insensibilidad social y la irresponsabilidad institucional del anterior gobierno nacional”.

Los legisladores vienen realizando gestiones institucionales ante el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para destrabar los recursos federales que la anterior administración del expresidente Mauricio Macri y el gobierno nacional de la Alianza Cambiemos le quedó adeudando a los productores tabacaleros de los 2017, 2018 y 2019.

Luego de recibir solicitudes de gestión por parte de productores tabacaleros de Goya, los Legisladores Nacionales del Frente de TODOS realizaron gestiones ante funcionarios de Agricultura de la Nación, enviaron nota el 21 de enero pasado y mantuvieron conversaciones telefónicas con el ministro Luis Basterra a quien formalmente le solicitaron:

“Instruir las gestiones y procedimientos necesarios tendientes a corroborar y regularizar los fondos adeudados a la Provincia de Corrientes de los programas Caja Verde, Actividad a Cosecha y otros; remanentes de los años 2017, 2018 y 2019 con los que incumplió la administración del expresidente Mauricio Macri en el gobierno nacional de la Alianza Cambiemos; recursos federales que tienen como principales beneficiarios a los productores tabacaleros de nuestra Provincia”, señala el documento oficial.

Jorge Antonio Romero, José Ruiz Aragón y Nancy Sand también le plantearon al Ministros Basterra “el carácter urgente de liquidación y aplicación de esos fondos para cubrir las necesidades básicas y productivas de los productores tabacaleros de Corrientes”; así como la necesidad de “corroborar” y brindar “informe oficial” sobre los recursos que efectivamente fueron liquidados y los montos que quedaron adeudados de los períodos 2017, 2018 y 2019.

Los Diputados Nacionales por Corrientes destacaron la buena predisposición del Ministro Luis Basterra y adelantaron que “la semana próxima podría haber novedades positivas para los productores tabacaleros de Corrientes que también fueron víctimas del ajuste, la insensibilidad social y la irresponsabilidad del anterior gobierno nacional de Macri y la alianza Cambiemos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

la mitad son atn

Fernández dispuso entregar fondos a las provincias por 120 mil millones de pesos

El fondo será para reforzar el accionar de los gobiernos provinciales, en el marco de las medidas generales para enfrentar la pandemia de coronavirus y sus consecuencias.

opinión-raúl dellatorre

Más de u$s 2600 millones en 950 cuentas de argentinos en el exterior

La AFIP analiza la información para fiscalizar la deuda y reclamar el pago de impuestos y multas. Sería la primera vez que se logra recuperar una evasión masiva. 

Sobreprecios

Arroyo echó a quince funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social

Son Gonzalo Calvo, ex secretario de Articulación de la Política Social reponsable de las compra con sobreprecios y otros 14 funcionarios que dependían de su secretaría.

Impuesto a las grandes fortunas

Avanza el proyecto de Máximo Kirchner para gravar los mayores patrimonios

La iniciativa impulsada por los diputados del Frente de Todos es avalada por Alberto Fernández está siendo preparada por varios especialistas. Aquí los detalles.

campaña solidaria

Ginés: “La curva está subiendo poquito, que es lo que queríamos”

El ministro participó del megaevento televisivo solidario, donde respondió preguntas sobre el avance de la pandemia de coronavirus y las medidas tomadas por la Argentina.

sin grandes cambios

48 son las víctimas fatales y 1.554 los infectados desde el inicio de la pandemia

Cuatro personas murieron y otras 103 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en el país, informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación.

entrevista

Alberto: Vamos cambiar la ley de defensa de la competencia. La autoridad de aplicación serán los intendentes”

El Presidente reflexionó sobre el rol del Estado y aseguró que en el mundo de hoy la renegociación de la deuda y el equilibrio del déficit fiscal pasaron "a otro plano".

opinión-Graciana Peñafort

Bien Público: Esta emergencia prueba que el capital tiene razones que es hora de cuestionar

Empecé esta nota enojada y muy triste. Las pantallas de TV mostraban imágenes desoladoras de un montón de personas agolpándose en la puerta de los bancos. Muchas de es...

mentiras y cohersión

Morales echó de Jujuy a 61 latinoamericanos

Las familias fueron obligadas a subir a un micro de manera compulsiva. El caso se conoció tras un pedido de habeas corpus por privación ilegítima de la libertad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite