POLÍTICA

Diputados Nacionales de Corrientes gestionan fondos que el Macrismo no pagó

Diputados Nacionales de Corrientes gestionan fondos que el Macrismo no pagó
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

 

Tras recibir solicitudes por parte de productores de Goya; Jorge Antonio Romero, José “Pitín” Aragón y Nancy Sand realizaron gestiones ante funcionarios de Agricultura de la Nación, enviaron nota y mantuvieron conversaciones telefónicas con el ministro Luis Basterra. Solicitaron “corroborar y regularizar los fondos adeudados a Corrientes por programas Caja Verde, Actividad a Cosecha y otros de los años 2017, 2018 y 2019 con los que incumplió el expresidente Mauricio Macri y el gobierno de la alianza Cambiemos”. Adelantaron que “la semana próxima podría haber novedades para los productores tabacaleros que también fueron víctimas del ajuste, la insensibilidad social y la irresponsabilidad institucional del anterior gobierno nacional”.

Los legisladores vienen realizando gestiones institucionales ante el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para destrabar los recursos federales que la anterior administración del expresidente Mauricio Macri y el gobierno nacional de la Alianza Cambiemos le quedó adeudando a los productores tabacaleros de los 2017, 2018 y 2019.

Luego de recibir solicitudes de gestión por parte de productores tabacaleros de Goya, los Legisladores Nacionales del Frente de TODOS realizaron gestiones ante funcionarios de Agricultura de la Nación, enviaron nota el 21 de enero pasado y mantuvieron conversaciones telefónicas con el ministro Luis Basterra a quien formalmente le solicitaron:

“Instruir las gestiones y procedimientos necesarios tendientes a corroborar y regularizar los fondos adeudados a la Provincia de Corrientes de los programas Caja Verde, Actividad a Cosecha y otros; remanentes de los años 2017, 2018 y 2019 con los que incumplió la administración del expresidente Mauricio Macri en el gobierno nacional de la Alianza Cambiemos; recursos federales que tienen como principales beneficiarios a los productores tabacaleros de nuestra Provincia”, señala el documento oficial.

Jorge Antonio Romero, José Ruiz Aragón y Nancy Sand también le plantearon al Ministros Basterra “el carácter urgente de liquidación y aplicación de esos fondos para cubrir las necesidades básicas y productivas de los productores tabacaleros de Corrientes”; así como la necesidad de “corroborar” y brindar “informe oficial” sobre los recursos que efectivamente fueron liquidados y los montos que quedaron adeudados de los períodos 2017, 2018 y 2019.

Los Diputados Nacionales por Corrientes destacaron la buena predisposición del Ministro Luis Basterra y adelantaron que “la semana próxima podría haber novedades positivas para los productores tabacaleros de Corrientes que también fueron víctimas del ajuste, la insensibilidad social y la irresponsabilidad del anterior gobierno nacional de Macri y la alianza Cambiemos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

salta

Tras la muerte del octavo niño wichi el Inai pone el foco en la falta de agua en las comunidades

La titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda, recorrió Salta y se reunió con unos 150 caciques, que le plantearon las necesidades que tienen.

semestre de revisión

El Gobierno congela nombramientos en el Estado durante seis meses

A partir de este miércoles el Gobierno limitará al mínimo las contrataciones en el Estado por un plazo de seis meses y realizará una revisión de la totalidad los puestos.

lawfare

Causa Cuadernos: Con críticas a Bonadio, Casación anuló la última prisión preventiva de CFK

La Cámara de Casación penal determinó que no existen riesgos procesales que fundamenten la decisión que había tomado el juez federal fallecido el martes pasado.

presos políticos

Alberto Fernández: “No seamos tontos es una discusión semántica”

El Presidente se refirió a la polémica originada en el seno del Frente por la detención de dirigentes y ex funcionarios kirchneristas, "nos quieren hacer pelear", alertó.

Exitosa gira por europa

Volvió Alberto y destacó importantes resultados

El presidente publicó una síntesis de su exitosa gira por Europa  y valoró haber recibido importantes apoyos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional

como parte de la delegación

La senadora libreña Ana Almirón visita Cuba, acompañando a Cristina en la presentación de Sinceramente

La legisladora nacional del Frente de Todos Corrientes forma parte, junto a su par chaqueña María Inés Pilatti, de la comitiva argentina que acompañó a CFK a la isla.

2015-2019

Saquéo al Fondo de Garantía durante el macrismo: El valor cayó 34,3% desde 2015

Entre 2015 y 2019 hubo una fuerte caída en la participación de las inversiones en proyectos productivos o de infraestructura. Pasó de 13,1 a 4,8%.

poco más de un día

Con Alberto en Europa CFK delega el poder en Claudia Ledesma Abdala para viajar a Cuba

La vicepresidenta delegó el ejercicio del Poder Ejecutivo a la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, hasta el regreso de Alberto.

es por los dichos del presidente del STJ

Jujuy: Piden intervenir la justicia por la situación de Milagro Sala

Tras la aparición de audios de Pablo Baca en los que confiesa que la dirigente social “no está presa por sus delitos”, legisladores del Fte. de Todos reclamaron la medida

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite