ECONOMÍA

Fuerte impacto económico: Por la Tarjeta Alimentar ingresarán $3.100 millones por año a Corrientes

Fuerte impacto económico: Por la Tarjeta Alimentar ingresarán $3.100 millones por año a Corrientes
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente Martín Ascúa informó que a la provincia ingresarán alrededor de 260 millones de pesos al mes, a través de la implementación de la Tarjeta Alimentar, del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional que el ministerio de Desarrollo Humano repartirá a los sectores más postergados. Ascúa explicó que los municipios realizarán el seguimiento del programa y se encargarán de la capacitación nutricional.

La provincia de Corrientes tendría un total de 56 mil tarjetas del Plan Alimentar, que recibirán las madres y los padres con hijos menores de hasta seis años, mujeres embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por embarazo, y personas con discapacidad que perciben la AUH.

Ascúa, quien junto a otros jefes comunales del peronismo correntino, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo para ajustar los detalles de la entrega, explicó a través de las redes: “Nuestro objetivo es asegurar la alimentación urgente, garantizar valores nutricionales y generar condiciones para crear trabajo con una articulación de políticas en los Municipios”, “Estamos ocupados en gestionar ante el Gobierno de Alberto Fernández políticas que beneficien a los correntinos de distintas localidades. Agradecemos la predisposición permanente de los funcionarios nacionales”

La tarjeta será entregada a través de los bancos para evitar cualquier tipo de manipulación política. La base de datos  de la Asignación Universal por Hijo de la Anses determina los beneficiario a quienes alcanzará la medida.

El Plan Alimentar destinará un total aproximado de 260 millones por mes para Corrientes, lo que significará un ingreso extra de 3.100 mil millones al año que estarán destinados exclusivamente a la compra de alimentos para quienes más lo necesitan.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

Impuesto a las grandes fortunas

Avanza el proyecto de Máximo Kirchner para gravar los mayores patrimonios

La iniciativa impulsada por los diputados del Frente de Todos es avalada por Alberto Fernández está siendo preparada por varios especialistas. Aquí los detalles.

coronavirus

Por la pandemia el Gobierno posterga hasta 2021 pagos de la deuda

El decreto dispuso el diferimiento de los pagos de intereses y amortizaciones de capital de la deudaen dólares emitidos bajo ley de Argentina, hasta el 31/12/21

entrevista

Alberto: Vamos cambiar la ley de defensa de la competencia. La autoridad de aplicación serán los intendentes”

El Presidente reflexionó sobre el rol del Estado y aseguró que en el mundo de hoy la renegociación de la deuda y el equilibrio del déficit fiscal pasaron "a otro plano".

opinión-alfredo zaiat

Para salvar a la economía, la banca tiene que perder

Las pymes están en una situación muy crítica y el Gobierno tiene la oportunidad de la crisis para disciplinar a los bancos, que contabilizan ganancias fabulosas.

jubilados y auh

Los bancos abren este domingo solo para los DNI terminados en 2 y 3

Cada jurisdicción lo hará en sus horarios habituales a los que agregarán dos horas de atención adicional al cierre. En Corrientes las sucursales abrirán de 07:30 a 13:30.

crisis por la pandemia

El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por 60 días

El decreto señala que se busca "evitar agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".

200 millones de ahorro

Diputados: Massa avanza con la quita del 40% en las dietas

El presidente de la Cámara baja analiza una reducción de sueldos más la prohibición de incorporar nuevos asesores y la reducción de pasajes aéreos y terrestres.

restructuración de la deuda

Guzmán negocia con el FMI y los acreedores privados

El ministro de Economía, afirmó hoy que busca un nuevo acuerdo con el FMI y que no hay fecha para la propuesta de reestructuración con los tenedores privados.

opinión-alfredo zaiat

Techint debería ser de todos, con los recursos que recibió del Estado

Subsidios, protección de importaciones, contratos de obras públicas, licuación de deuda externa, exenciones impositivas y privatizaciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite