CIUDAD

Ascúa confirmó que Libres recibirá $14 millones por mes con la tarjeta Alimentar

Ascúa confirmó que Libres recibirá $14 millones por mes con la tarjeta Alimentar
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La ciudad de Paso de los Libres recibirá a partir de marzo más de 14 millones de pesos por mes, con un total de 2.753 tarjetas Alimentar, confirmó hoy el intendente Martín Tincho Ascúa, en el marco del plan Argentina contra el hambre. Se espera un fuerte impacto en la economía local.

Las tarjetas Alimentar llegarán a Corrientes a partir de marzo y significarán más de 260 millones de pesos por mes en toda la provincia, monto del que 14.100.000 pesos irán a los comercios de Paso de los Libres con las compras de los beneficiarios.

El plan beneficia a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad, con un monto de 4 mil pesos por mes, pero en caso de tener dos hijos hasta esa edad la cifra llegará en total a 6 mil mensuales. También será para mujeres con un embarazo de tres meses en adelante y para personas con discapacidad que perciban la Asignación Universidad por Hijo (AUH).

“Vamos a fortalecer la alimentación de los niños y niñas, con un fuerte apoyo a las madres, como una medida urgente para combatir el hambre. Además, creemos que servirá para ayudar al comercio y a los productores de alimentos que vienen de soportar una crisis muy dura por la caída del consumo”, expresó el intendente Ascúa.

El jefe comunal de Libres confirmó este impacto de la tarjeta Alimentar este lunes por la tarde, luego de que personalmente recibiera la información desde el Gobierno nacional.

Para reforzar el beneficio de la tarjeta de alimentos, la gestión de Ascúa creó en Paso de los Libres una unidad ejecutora que acompañará las políticas sociales del presidente Alberto Fernández con medidas estrictamente locales. La unidad ejecutora tendrá la función de fiscalizar el cumplimiento de los criterios de acceso al plan Argentina contra el Hambre y las condiciones para su permanencia en el mismo. También, desarrollará todos los mecanismos de control necesarios que garanticen que los fondos sean destinados a la atención de los objetivos propuestos. Asimismo, tendrá la tarea de asegurar equidad y accesibilidad a las prestaciones alimentarias, el cuidado de la salud, los programas de empleo, microcrédito y formación destinados a los beneficiarios del plan.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la obra hídrica de avenida Di Tomaso

El Intendente Municipal, Martín Ascúa, recorrió los trabajos hídricos que se están realizando en avenida Di Tomaso en el marco de las labores programadas previas al as...

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo declaró de “Interés Sanitario” el Cannabis para uso medicinal

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres sancionó este martes, por iniciativa de Renato Di Tella, una norma que enmarca jurídicamente el uso terapéutico del producto.

financiada por nación

Ascúa anunció la primera peatonal de Libres. La obra costará $232 millones

PASO DE LOS LIBRES

Investigarán por defraudación a funcionarios provinciales y empresarios por la no apertura de la zona franca

Además de la defraudación, a los ministros correntinos también se les endilga, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo de Paso de los Libres aprobó el Cupo Laboral Trans

Por unanimidad del cuerpo legislativo, Paso de los Libres pasó a ser una de las pocas ciudades de la provincia y el país, que promueve y legisla sobre el Cupo Laboral...

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio entregó nuevos uniformes al personal de obras y servicios públicos

El Municipio de Paso de los Libres está realizando la entrega de indumentaria al personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Dicho personal se encuentra...

PASO DE LOS LIBRES

Programa Detectar: Ascúa ordenó testeos gratis en lucha contra el Covid-19

El intendente Martín Tincho Ascúa implementó el programa Detectar en forma gratuita como parte de la estrategia de lucha contra el coronavirus.

PASO DE LOS LIBRES

La Banca de la Mujer repudió los dichos del Dr. Horacio Costa por la violación de una menor

La Presidenta de la Banca de la Mujer perteneciente al Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Adriana Fernández tomó la palabra en el recinto Presidente Arturo Fro...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará obras por $40 millones financiadas por nación

Ascúa firmó un convenio con nación para financiar distintas obras públicas para nuestra ciudad. Una de ellas sería la esperada bicisenda desde los barrios de Invico.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite