ECONOMÍA

Las bolsas del mundo enfrentan hoy riesgos de “lunes negro”

Las bolsas del mundo enfrentan hoy riesgos de “lunes negro”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Los mercados financieros del mundo tienen este lunes todas las alarmas encendidas y esperan caídas que se pueden convertir en derrumbes en muchas de las bolsas más importantes. Por un lado, el temor que produce, desde hace días en la economía global, el coronavirus; que ya cuenta con más de 100.000 infectados, sigue avanzando y produce réplicas en las bolsas del mundo, que desconfía de una pandemia que podría paralizar la economía global. Por otro lado genera preocupación la falta de acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita para bajar la producción de petróleo que detenga la caída del precio del barril, que ayer fue del 20%, acumula -30% y de esa manera llega al precio más bajo desde 1991.

El temor de los mercados globales no es excepción en la Argentina y podría hacer subir el dólar y derrumbar las acciones y los bonos. La pregunta que se hace el mercado local es si Miguel Pesce cuenta con las herramientas necesarias en el Mercado Central para evitar un lunes negro.

Por otra parte, el ministerio de Economía, presionado por los grandes vencimientos de deuda en moneda local de los próximos meses, saldrá hoy a buscar fondos para intentar refinanciar las letras que vencen la última semana de marzo.

La secretaría de Finanzas licitará las nuevas Letes en pesos a descuento con vencimiento el 13 de mayo y reabrirá la emisión de Lebad con tasa Badlar más 175 puntos básicos que vencen el 31 de julio.

Según Consultatio, el Tesoro enfrentará vencimientos por unos $555.000 millones entre esta semana y la última de junio. Solo en lo que queda de marzo, vencen $110.000 millones. El próximo gran escollo será el abultado vencimiento de letras de la última semana del mes por unos $75.000 millones. Así, buscarán aprovechar la segunda y tercera semana para adelantarse y juntar fondos para afrontarlo.

La semana pasada el canje del Bogato tuvo el aval del 65% de los acreedores. Gracias a eso y lo recaudado con la emisión de letras, el Tesoro debió desembolsar poco más de $20.000 millones para pagarle a los tenedores de este y otros instrumentos, menos del 20% del total que venció.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Colapsaron las bolsas del mundo por el coronavírus y la crisis del petróleo – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

Prestaciones Básicas Universales

Gustavo López: “Este servicio tiene que ser accesible a cualquier bolsillo”

El vicepresidente de ENACOM detalló la reglamentación del DNU que establece Prestación Básica Universal para las telefonías fija y móvil, internet y TV por suscripción.

negociaciones

Precio del aceite subsidiado para el consumo doméstico

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, lidera la negociación con las exportadoras para que subsidien a las empresas que abastecen al mercado local.

neoliberalismo

Jair Bolsonaro: “Brasil está quebrado, no puedo hacer nada”

El Gobierno, entre otros beneficios, no renovó los subsidios dados a las empresas para hacerse cargo de parte de los salarios a cambio de mantener empleos.

opinión-alfredo zaiat

La guerra es contra el Estado

Cuál es el objetivo de la campaña contra la salud de la población fomentando flexibilizaciones y criticando las vacunas. La derecha busca condicionar las transformaciones

telefonía para todos

Prestación Básica Universal: El derecho a la conectividad

El gobierno nacional consagró el derecho a la conectividad como un derecho esencial, declarando servicio público al acceso a las tecnologías de la información...

tecnología para todos

Telefonía, internet y cable: Entró en vigencia la Prestación Básica Universal Obligatoria

La telefonía móvil tiene un costo de 150 pesos, con datos desde 200 pesos por mes. La telefonía fija cuesta 380 pesos. También hay descuentos para la televisión paga.

recomponer salarios

Es ley la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

La iniciativa obtuvo 132 votos a favor y 119 rechazos. Habrá aumentos trimestrales para 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH.

opinión-alfredo zaiat

Economistas pronosticadores: “vayan a buscar otro trabajo”

Otro año de errores groseros. Estimaciones fallidas y análisis sesgados por la ideología. En pandemia, hasta opinaron como si supieran sobre epidemiología.

para 10 millones de usuarios

El Gobierno lanzó con un plan de telecomunicaciones a precios populares

El programa brindará telefonía móvil y fija, internet y tv por cable con un precio a partir de 150 pesos para jubilados, desocupados y trabajadores informales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite