SOCIEDAD

Brutal golpiza por parte de un ex PF de rugby a un vigilador

Brutal golpiza por parte de un ex PF de rugby a un vigilador
Avatar

 

De la Redacción de Contrapoder –

El sábado a la noche circuló en las redes sociales un video en el cual puede apreciarse a un hombre musculoso agrediendo brutalmente a un guardia de seguridad. Se trata de un ex preparador físico de la primera división de CUBA llamado Miguel Ángel Paz, quien había arribado al país recientemente desde Estados Unidos y debía cumplir el protocolo de cuarentena por coronavirus.

El sujeto vive en el edificio Rosales Park Tower donde vive en Vicente López, tras una salida irregular el guardia de seguridad le explicó que debía cumplir la medida de aislamiento o en caso contrario lo multaría. En ese momento Paz entró violentamente a la oficina del vigilador y lo golpeó hasta que se cansó.

Según se supo en las últimas horas, Paz violó en reiteradas oportunidades el protocolo de cuarentena. De él se supo que tras unos años como bancario, asistente de producción en una compañía de publicidad, y ejecutivo en una empresa de merchandising de artículos textiles, a los 25 años empezó a trabajar en el mundo del deporte. En principio fue coordinador de carreras de aventura, contratado para eventos organizados por importantes marcas de indumentaria deportiva, para luego destacarse como preparador físico del equipo de Rugby de CUBA dónde entrenaba al plantel superior.

El hecho se produjo el sábado a las 22 cuando la víctima dio aviso al 911 y personal de Comando de Patrulla Municipal de Vicente López se presentó en la calle Rosales al 2700. Allí el vigilador explicó que intentaba que esta persona, identificada como Miguel Ángel Paz, no saliera del edifico, ya que hacía dos días que había llegado desde los Estados Unidos.

Los policías constataron que el personal de vigilancia privada estaba golpeado, tras la brutal agresión recibida por Paz. Ante esta situación, el personal pidió unidades de apoyo y dos ambulancias del SAME. Al agresor se le inició una causa por lesiones y amenazas, pero a la vez enfrentará dos más: la infracción del Artículo 205 (la figura protege la salud general) y el Artículo 239 (delito de desobediencia) del Código Penal, ambos vinculados con la propagación de una pandemia.

Como este tipo de caso es de jurisdicción Federal, quedará a cargo el Juzgado Federal de San Isidro y además tomó intervención el fiscal Martín Gómez de la UFI Vte López Este. A su vez, la Policía Bonaerense, rápidamente, consignó una patrulla en el domicilio para responder ante un nuevo incumplimiento de romper la cuarentena por parte del individuo.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

jubilados y auh

Los bancos abren este domingo solo para los DNI terminados en 2 y 3

Cada jurisdicción lo hará en sus horarios habituales a los que agregarán dos horas de atención adicional al cierre. En Corrientes las sucursales abrirán de 07:30 a 13:30.

no atenderán a otros clientes

Hoy reabren los bancos para atender a jubilados y beneficiarios de planes sociales sin tarjeta

Las entidades reanudarán su atención al público exclusivamente para jubilados, personas en situación de vulnerabilidad y beneficiarios de planes sociales.

coronavirus

Son 36 los muertos y 1.265 los infectados en el país

Este jueves murieron cuatro personas y otras 132 fueron diagnosticadas en nuestro país, lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

mentiras y cohersión

Morales echó de Jujuy a 61 latinoamericanos

Las familias fueron obligadas a subir a un micro de manera compulsiva. El caso se conoció tras un pedido de habeas corpus por privación ilegítima de la libertad.

solidaridad

Trabajadoras de farmacias se suman a la iniciativa “barbijo rojo” contra la violencia de género

Las víctimas que se encuentran aisladas junto al agresor pueden acercarse a una farmacia o llamar solicitando un "barbijo rojo", es un pedido de auxilio "codificado".

coronavirus

Coronavirus: Ascienden a 32 las víctimas fatales en el país y 1.133 los casos positivos

En tanto, en la noche de este miércoles el ministerio de Salud confirmó que cinco personas fallecieron y se registraron 79 nuevos casos de contagio.

pandemia

Ginés: “Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores”

El ministro de Salud formuló estos conceptos al exponer en una videoconferencia ante la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.

crisis por la pandemia

El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por 60 días

El decreto señala que se busca "evitar agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".

PASO DE LOS LIBRES

Operativo retorno: Ingresan argentinos provenientes de Brasil

.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite