CIUDAD

Se cerró la costanera por la crecida del río Uruguay

Se cerró la costanera por la crecida del río Uruguay
Avatar

Comunicado de Prensa –

El Municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad de Paso de los Libres que, por razones de seguridad y debido a la crecida del Río Uruguay, el paseo de la costanera de nuestra ciudad se encuentra cerrado para tránsito vehicular y de peatones.

Personal municipal procedió a cerrar el tránsito vehicular hacia la costanera de nuestra ciudad.

Asimismo, para mayor seguridad, personal de la Dirección de Alumbrado Público procedió a cortar el suministro eléctrico en la zona costera, debido a la altura del río y que este ya se encuentra invadiendo el paseo y la calzada del mismo.

El río Uruguay se encuentra actualmente en 7,20 mts y se encuentra a 30 centímetros de alcanzar su altura de alerta y sigue creciendo. Las proyecciones estiman que el río no alcanzaría los niveles de evacuación que es 8,50 mts. También, Defensa Civil se encuentra controlando el flujo y escurrimiento de la represa de Salto Grande, ya que nuestra ciudad depende de esa central hidroeléctrica y su escurrimiento. A su vez el Municipio se preparó para evacuar a 80 personas en el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal (COYEM).

Asimismo, desde Defensa Civil del Municipio, se lleva tranquilidad a toda la población ribereña, ya que se encuentra listo el equipo de dicha dependencia para cualquier situación que surja de la crecida. De esta forma, en caso de alguna consulta o urgencia, está habilitado el teléfono gratuito 103 para solicitar asistencia inmediata.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

financiada por nación

Ascúa anunció la primera peatonal de Libres. La obra costará $232 millones

PASO DE LOS LIBRES

Investigarán por defraudación a funcionarios provinciales y empresarios por la no apertura de la zona franca

Además de la defraudación, a los ministros correntinos también se les endilga, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo de Paso de los Libres aprobó el Cupo Laboral Trans

Por unanimidad del cuerpo legislativo, Paso de los Libres pasó a ser una de las pocas ciudades de la provincia y el país, que promueve y legisla sobre el Cupo Laboral...

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio entregó nuevos uniformes al personal de obras y servicios públicos

El Municipio de Paso de los Libres está realizando la entrega de indumentaria al personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Dicho personal se encuentra...

PASO DE LOS LIBRES

Programa Detectar: Ascúa ordenó testeos gratis en lucha contra el Covid-19

El intendente Martín Tincho Ascúa implementó el programa Detectar en forma gratuita como parte de la estrategia de lucha contra el coronavirus.

PASO DE LOS LIBRES

La Banca de la Mujer repudió los dichos del Dr. Horacio Costa por la violación de una menor

La Presidenta de la Banca de la Mujer perteneciente al Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Adriana Fernández tomó la palabra en el recinto Presidente Arturo Fro...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará obras por $40 millones financiadas por nación

Ascúa firmó un convenio con nación para financiar distintas obras públicas para nuestra ciudad. Una de ellas sería la esperada bicisenda desde los barrios de Invico.

paso de los libres

El lunes comienza la entrega de módulos de alimentos

A partir del lunes 7 de septiembre, y de acuerdo al cronograma establecido por apellidos, el municipio comenzará la entrega de los módulos alimentarios.

opinion-ignacio villanueva

La designación de Martín Niz al frente del PAMI local agitó las aguas en el PJ

Para el sector de Yardín, la designación Niz cayó como un balde de agua fría. Desde este sector, aunque no lo dicen públicamente, aseguran que el Tinchismo...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite