JUDICIALES

Cristina se resaltó las presiones recibidas por una jueza durante el gobierno de Macri

Cristina se resaltó las presiones recibidas por una jueza durante el gobierno de Macri
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió hoy a las declaraciones de la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa, quien contó que fue presionada por Juan Bautista Mahíques, ex consejero de la Magistratura por el Ejecutivo durante el Gobierno de Mauricio Macri, en el marco de la causa memorándum de Irán”, y se preguntó “¿qué pensamientos atravesarán la cabeza de (Jefe de Gobierno porteño), Horacio Rodríguez Larreta?”, quien lo designó como fiscal general de la ciudad de Buenos Aires .

“Acabo de escuchar en @AM750 a la jueza Ana María Figueroa de la Cámara Federal de Casación Penal, contando cómo fue presionada por Juan Bautista Mahíques, exconsejero de la Magistratura por el Ejecutivo en el gobierno de Mauricio Macri, en el marco de la causa memorándum de Irán”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de red social Twitter.

En ese sentido, afirmó que “La primera imagen que me vino a la cabeza fue la del rostro demacrado de Héctor Timerman, enfermo y preso en su domicilio”.

Y en ese sentido, manifestó: “Creo que a quienes fueron privados ilegítimamente de su libertad durante meses en esa causa, otros fantasmas deben haber atravesado sus pensamientos”.

 

“¿Qué imagen… Qué pensamientos atravesarán la cabeza de Horacio Rodríguez Larreta enterándose que Juan Bautista Mahíques, a quien propuso y designó como fiscal general del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, aprieta a jueces y juezas para obtener fallos a la carta?”, se interrogó la ex mandataria.

“¿Veremos mañana, en las principales tapas del domingo, esta gravísima e inédita denuncia? ¿Vos decís que son muchos interrogantes?. Bueno… confieso que la cuarentena me ha puesto un poco existencial… Igualmente, apuesto mil a uno a que no”, expresó la vicepresidenta en el último de sus tuits.

La jueza Figueroa, afirmó hoy, en declaraciones a la radio AM 750, que durante la gestión del entonces ministro de Justicia, Germán Garavano, “un miembro” de esa cartera había entrado a su despacho y le había pedido “por un fallo”.

“Fue por el tema del Memorándum de Entendimiento con Irán. Recibí muchas presiones en el gobierno anterior. Un día vinieron a mi despacho a preguntarme cuánto iba a tardar en sacar un fallo. Les dije que el Poder Judicial era independiente y que no entraran más”, indicó la magistrada.

Al respecto, Figueroa acotó que, a partir de ese hecho, no volvió a “recibir presiones de forma personal” por parte de funcionarios del poder político, “pero sí a través de los títulos de diarios”.

Al ser consultada sobre quién fue el funcionario que ingresó a su despacho, la jueza afirmó que se trataba de un persona que “estaba por debajo de Garavano” en la cartera o de Justicia, en referencia a Mahíques, quien se desempeñaba entonces como viceministro.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

por la Masacre de Napalpí

Histórica sentencia: La justicia ordenó una reparación económica de 375 millones de pesos al pueblo Qom

Tras un juicio de 16 años el Estado deberá resarcir al pueblo Qom por la Masacre de Napalpí, Chaco, donde fueron asesinadas 1500 personas en 1924.

corrupción pro

El Senado anuló los traslados ilegales de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Lo votaron los legisladores del Frente de Todos. Los bloques de Juntos por el Cambio y Parlamentario Federal se desconectó del sistema virtual y abandonó la sesión. 

tragedia de once

El maquinista admitió haber anulado el dispositivo de freno de hombre muerto

“Yo soy responsable de haber anulado el dispositivo del hombre muerto, pero eso no me impidió frenar el tren, yo activé los frenos manuales”, declaró Córdoba.

impunidad judicial

El Gobierno apelará el fallo que prohíbe controlar la fusión Telecom-Cablevisión

Lo anunció la Comisión Nacional de Valores, luego de que un fallo convalidara una maniobra del Grupo Clarín que perjudicó a sus accionistas, entre ellos la Anses.

para eso están los amigos

Peajes: la Cámara Federal anuló los procesamientos de ex funcionarios macristas

La decisión de los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia beneficia a los ex ministros Dietrich, Dujovne; Iguacel, y al ex procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías

domicilio secreto

Finalmente Báez ya está cumpliendo prisión domiciliaria

Tras el intento fallido y nuevas manifestaciones en domicilios conocidos, el empresario fue trasladado desde el Penal de Ezeiza a un lugar que se mantiene en reserva.

Los acusadores se quedan con las manos vacías

Juicio por la obra pública: Nuevos testigos desarman las imputaciones contra CFK

Los testigos de la fiscalía pasan y no aportan nada a la acusación. Es más, no saben bien para qué los convocaron y gran parte de las audiencias transcurren con respue...

pilar

Lázaro Báez logró el arresto domiciliario, pero una horda le impidió entrar a su casa

Tras cuatro años de prisión sin sentencia el TOF 4 morigeró su detención, pero una "manada" de vecinos de ese barrio apedrearon vehículo del Servicio Penitenciaro.

dos denuncias

Denunciaron al agresor de Cristina Kirchner por amenazas

Es por amenazas proferidas en Twitter: “Vos no vas a salir viva de este estallido social" y "Vas a ser la primera en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite