MUNDO

Noam Chomsky, Yannis Varoufakis y Naomi Klein impulsan la creación de una “Internacional Progresista”

Noam Chomsky, Yannis Varoufakis y Naomi Klein impulsan la creación de una “Internacional Progresista”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

DIEM-25, un movimiento democrático paneuropeo transfronterizo, y el Instituto Sanders, fundado en 2017 por Jane Sanders, esposa del senador demócrata Bernie Sanders, dan a luz este lunes a la Internacional Progresista, una organización avalada por más de 40 intelectuales de todo el mundo, entre los que destacan Noam Chomsky, Naomi Klein, Yanis Varoufakis o Fernando Haddad entre otros.

El objetivo de esta iniciativa, según adelanta el diario El País, es “fomentar la unión, coordinación y movilización de activistas, asociaciones, sindicatos, movimientos sociales y partidos en defensa de la democracia, la solidaridad, la igualdad y la sostenibilidad”.

DIEM-25 el Instituto Sanders, han decidido así unir fuerzas ante “el avance del autoritarismo”. Los impulsores de la Internacional Progresista afirman que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y la subsiguiente crisis económica hacen obligatorio que las fuerzas progresistas del mundo se unan para defender y sostener un Estado de bienestar, los derechos laborales y la cooperación entre países, además de consolidar un mundo más democrático, igualitario, ecologista, pacífico y en el que prime la economía colaborativa.

El proyecto arranca este lunes con el lanzamiento de su web, donde cualquiera puede inscribirse como miembro, y cuenta con el apoyo y el soporte formado por más de 40 intelectuales de toda índole y condición, desde escritores hasta políticos.

Financiado exclusivamente con aportaciones individuales de sus miembros y donaciones, la Internacional Progresista tiene previsto celebrar un congreso en Reikiavik organizado por el partido de Jakobsdóttir, el Movimiento de Izquierda-Verde. En esta cita se planificará toda la actividad de la organización del próximo año.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Patricio

    11/05/2020 at 9:17 pm

    Suena promisorio. Por favor, comuniquen novedades sobre esta iniciativa. Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

descontrol

Miércoles negro: Más de 4000 nuevos casos de coronavirus en Chile

Según informó el Gobierno del país trasandino, en las últimas 24 horas murieron 35 personas y se diagnosticaron 4.038 nuevos casos por coronavirus.

profunda crisis política

Brasil: Renunció el ministro de Salud de Brasil a sólo 28 días de asumir

Nelson Teich se fue en medio de las presiones de Bolsonaro para legalizar el acceso del remedio cloroquina, para lupus y malaria, para el combatir el coronavirus.

río de janeiro

Capturan en Brasil a uno de los asesinos de Rodolfo Walsh

El ex marino de 69 años será extraditado a la Argentina. Está acusado de crímenes de lesa humanidad y de participar en el secuestro del periodista y escritor en 1977.

brasilia

Un video compromete la continuidad de Bolsonaro

El video prueba que Bolsonaro echó al jefe de la Policía Federal con el objetivo de evitar problemas para sus tres hijos y para varios de sus amigos y allegados.

coronavirus

La ONU alerta por la rápida expansión en las cárceles de América

Muchas cárceles en el continente americano contribuyen a una rápida expansión, alertó la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

coronavirus

Buen augurio: China cumple tres semanas sin fallecidos

Así lo informó la Comisión Nacional de Salud, y agregó que ayer hubo solo un contagio, y que 395 personas siguen hospitalizadas a causa de la enfermedad.

crueldad sin límites

Estados Unidos reanuda la deportación de migrantes en plena pandemia

Organizaciones humanitarias alertaron del riesgo de trasladar personas desde el epicentro de la pandemia hacia países con sistemas de salud mucho más débiles.

coronavirus

Brasil y Argentina: Diferentes estrategias y diferentes resultados

Un impactante estudio que compara los resultados de las estrategias de ambos países frente a la Covid-19 fue publicado este domingo por el diario Página/12.

terrorismo en américa latina

Venezuela neutralizó el ingreso de un grupo terrorista apoyado por Colombia y Estados Unidos

El Ministro de Interior, Justicia Venezuela, Nestor Reverol, denunció este domingo la desarticulación de una incursión de un grupo terrorista al país por la vía marítima.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite