
De la Redacción de Contrapoder –
En una larga entrevista durante el programa Minuto Uno, en C5N, el presidente Alberto Fernández reveló que el proyecto de reforma judicial ya está listo y que lo enviará al Congreso en cuanto vuelva a sesionar junto con la legalización del aborto y el Consejo Económico y Social. También adelantó que las tarifas se mantendrá congeladas luego de junio. “No podemos en esta instancia aumentar nada”, definió.
“Tenemos listo el proyecto de ley de reforma judicial. Cuando vuelva a funcionar el Congreso lo voy a mandar junto con el Consejo Económico y Social y legalización del aborto. La reforma intenta resolver el tema penal, fundamentalmente, el contencioso y administrativo y el tema civil y comercial federal. Trata de ordenar el sistema y de terminar con esos espacios cerrados que le permitían a muy pocas personas manejar un poder enorme”, advirtió el presidente.
Respecto de los fondos acreedores que no aceptaron todavía la oferta argentina para el canje de deuda Fernández aseguró que “no nos van a doblegar, si tienen una contraoferta que digan cuál es”. Con todo, insistió que “lo que queremos es buscar un acuerdo y que la Argentina no caiga en default”.
RSS