MUNDO

Rebrote de contagios en China pone en alerta al mundo entero

Rebrote de contagios en China pone en alerta al mundo entero
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la aparición de un nuevo foco de contagios de coronavirus en China, origen de la enfermedad, y exhortó a mantenerse alerta ante la posibilidad de rebrotes en países que ya pasaron lo peor, mientras la ONU llamó a los empresarios a “abordar riesgos” para construir un mundo más sostenible e inclusivo después de la pandemia.

Paralelamente, se profundizó el contraste entre América, donde las infecciones siguen creciendo exponencialmente al extremo de que varias personas murieron en calles de Bolivia por el colapso de los hospitales, y Europa, donde lo peor de la pandemia quedó atrás y varios países dieron hoy nuevos y sustantivos pasos hacia la reanudación de las actividades habituales, incluida la reapertura de algunas fronteras.

“Beijing entró en un periodo extraordinario; pueblos y comunidades residenciales deben trabajar rápidamente, en estado de guerra, para prevenir la transmisión del virus en la capital”, afirmó hoy en conferencia de prensa el vocero municipal Xu Ying, después de que en los últimos días se registraran al menos 79 contagios en el principal mercado mayorista de alimentos de la ciudad.

El rebrote -cuyo origen aún no había sido determinado- se produjo una semana después de que Beijing rebajara su nivel de emergencia sanitaria luego de que no se reportaran nuevos casos durante 50 días, por lo que las autoridades pidieron a los hospitales que realicen pruebas de ácido nucleico, test de anticuerpos, tomografías y análisis de sangre a todos los pacientes que lleguen con fiebre.

La OMS informó que los casos confirmados por ese rebrote eran más de 100 y su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que “incluso en los países que han demostrado capacidad de suprimir la transmisión, todos deben permanecer alertas ante un posible resurgimiento”.

En tanto, la ONU exhortó al sector empresarial a ayudar a construir un mundo mejor después de la pandemia de coronavirus, con acciones urgentes en materia de cambio climático, desarrollo sostenible y lucha contra la desigualdad.

“Ahora, más que nunca, cuando se toman grandes decisiones sobre nuestro futuro, las compañías tienen que abordar riesgos ambientales, sociales y de gobernanza de una forma integral e ir más allá de la normalidad; si no podemos hacer que la globalización funcione para todos, no funcionará para nadie”, afirmó el secretario general, António Guterres, al inaugurar la cumbre del Pacto Global de la ONU.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

continúan los ataques

La Unón Europea sancionó a 11 funcionarios venezolanos y Maduro echó a la embajadora

El presidente bolivariano le dio a la diplomática 72 horas para abandonar el país luego de que se anunciaran sanciones económicas y migratorias a sus funcionarios.

tensión

Irán pidió la captura internacional de Trump por el asesinato del general Soleimani

La justicia iraní solicitó a Interpol declare un alerta roja para la detención del mandatario. El 3 de enero drones estadounidenses bombardearon el auto del general iraní

ecuador proscribe

Correa denuncia la intención de impedirle participar en las próximas elecciones

La Contraloría ecuatoriana recomendó en 2019 al CNE vigilar la situación legal del movimiento político de Rafael Correa y la semana pasada pidió su eliminación.

cambio de discurso

Giro en campaña: Ahora Trump “no descarta” reunirse con Maduro y le baja el precio a Guaidó

No planea una apertura diplomática, pero su afirmación constituye un giro radical en la política estadounidense hacia Venezuela después de haber reconocido a Guaidó.

desacuerdos orientales

Renuncia el canciller uruguayo por negarse a caracterizar como “dictadura” a Venezuela

Talvi considera que se debe utilizar un lenguaje más respetuoso. Los desacuerdos dentro de la coalición de la derecha uruguaya comienzan a hacerse notar.

Brasilia, Sao Paulo y Río

Fuertes protestas en Brasil contra el fascismo y el racismo de Bolsonaro

El mandatario perdió este domingo el control de las calles, sobre todo en Brasilia, Sao Paulo y Río. Las calles fueron desbordadas por miles de militantes para repudiarlo

coronavirus

La OMS informó un récord de casi 130.000 casos en un día en todo el mundo

Los fallecidos por Covid-19 ascienden a 387.298, el 90% de ellos concentrados entre Europa y América, donde se encuentra en plena etapa de expansión, dijo la organización

USA encendida

Trump amenazó a los gobernadores para que “aplasten” a los manifestantes

El extravagante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este lunes a la ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial y amenazó con desple...

opinión-atilio borón

La chispa de Minneapolis

En 1944 Gunnar Myrdal, un sueco que había recibido el Premio Nobel de economía, escribió un libro titulado “El dilema norteamericano” para desentrañar las raíces del...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite