MUNDO

Rebrote de contagios en China pone en alerta al mundo entero

Rebrote de contagios en China pone en alerta al mundo entero
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la aparición de un nuevo foco de contagios de coronavirus en China, origen de la enfermedad, y exhortó a mantenerse alerta ante la posibilidad de rebrotes en países que ya pasaron lo peor, mientras la ONU llamó a los empresarios a “abordar riesgos” para construir un mundo más sostenible e inclusivo después de la pandemia.

Paralelamente, se profundizó el contraste entre América, donde las infecciones siguen creciendo exponencialmente al extremo de que varias personas murieron en calles de Bolivia por el colapso de los hospitales, y Europa, donde lo peor de la pandemia quedó atrás y varios países dieron hoy nuevos y sustantivos pasos hacia la reanudación de las actividades habituales, incluida la reapertura de algunas fronteras.

“Beijing entró en un periodo extraordinario; pueblos y comunidades residenciales deben trabajar rápidamente, en estado de guerra, para prevenir la transmisión del virus en la capital”, afirmó hoy en conferencia de prensa el vocero municipal Xu Ying, después de que en los últimos días se registraran al menos 79 contagios en el principal mercado mayorista de alimentos de la ciudad.

El rebrote -cuyo origen aún no había sido determinado- se produjo una semana después de que Beijing rebajara su nivel de emergencia sanitaria luego de que no se reportaran nuevos casos durante 50 días, por lo que las autoridades pidieron a los hospitales que realicen pruebas de ácido nucleico, test de anticuerpos, tomografías y análisis de sangre a todos los pacientes que lleguen con fiebre.

La OMS informó que los casos confirmados por ese rebrote eran más de 100 y su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que “incluso en los países que han demostrado capacidad de suprimir la transmisión, todos deben permanecer alertas ante un posible resurgimiento”.

En tanto, la ONU exhortó al sector empresarial a ayudar a construir un mundo mejor después de la pandemia de coronavirus, con acciones urgentes en materia de cambio climático, desarrollo sostenible y lucha contra la desigualdad.

“Ahora, más que nunca, cuando se toman grandes decisiones sobre nuestro futuro, las compañías tienen que abordar riesgos ambientales, sociales y de gobernanza de una forma integral e ir más allá de la normalidad; si no podemos hacer que la globalización funcione para todos, no funcionará para nadie”, afirmó el secretario general, António Guterres, al inaugurar la cumbre del Pacto Global de la ONU.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

caos político en ee.uu.

Reclaman al vicepresidente Pense invocar la 25º enmienda para destituir a Trump

La tensión política en la Casa Blanca es inusitada, esta madrugada, mientras sesionaba el Congreso, Trump le prohibió el ingreso al Jefe de Personal de Micheal Pence.

cuatro muertos y decenas de heridos

El mundo asiste azorado al ataque al Capitolio instigado por Donald Trump

Incredulidad ante lo ocurrido en EE.UU., donde miles de fanáticos de Trump asaltaron el Capitolio cuando ambas cámaras trataban la certificación del triunfo de Biden.

escándalo en venezuela

El Washington Post reveló una trama de corrupción que salpica a Juan Guaidó

El prestigioso diario, basado en más de 20 entrevistas y documentos, da cuenta que Guaidó y su gente cobraban sobornos para "robar activos venezolanos en el extranjero". 

coronavirus

El fantasma del confinamiento total sobrevuela Europa

En el viejo continente sigue avanzando el rebrote pese al inicio de campañas de vacunación que van muy lentas, también aumentan infectados y fallecidos en Estados Unidos.

neoliberalismo

Jair Bolsonaro: “Brasil está quebrado, no puedo hacer nada”

El Gobierno, entre otros beneficios, no renovó los subsidios dados a las empresas para hacerse cargo de parte de los salarios a cambio de mantener empleos.

londres

La justicia británica rechazó el pedido de extradición a Julian Assange y México le ofreció asilo político

Es acusado de espionaje por EE.UU, y el presidente López Obrador le ordenó al secretario de Relaciones Exteriores que realice el trámite ante el gobierno del Reino Unido.

caracas

Entrevista completa de Ignacio Ramonet a Nicolás Maduro

Atacado inclementemente desde hace años, Maduro saborea este momento en el que, sucesivamente, dos de sus principales enemigos, Guaidó y Trump, llegan a su ocaso político

alerta en brasil

Identifican una nueva cepa de coronavirus en Río de Janeiro

Todavía no se sabe si esta mutación se transmite más rápido y si es más agresiva, aunque los científicos estiman que estará cubierta por las vacunas existentes.

perverso hasta el final

Sobre el final de su Gobierno, Trump impuso más sanciones a Cuba y Nicaragua

El Departamento del Tesoro anunció nuevas sanciones contra tres entidades cubanas que son acusadas de evadir las restricciones "impuestas" por Washington.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite