POLÍTICA

Tras la derrota electoral: Vidal reapareció y no descarta “pedir el pase” a la ciudad

Tras la derrota electoral: Vidal reapareció y no descarta “pedir el pase” a la ciudad
De la Redacción de Contrapoder –

Como parte de un panel organizado por el 37° Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, bajo el rimbombante nombre “El papel de la oposición frente a los nuevos desafíos post pandemia”, la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reconoció que su debilidad política en la provincia que gobernó podría acercarla al electorado más fiel que tiene el PRO, el de la Ciudad de Buenos Aires.

En un diálogo virtual con el periodista ultraderechista Joaquín Morales Solá, Vidal tuvo tiempo para criticar la reforma judicial, hablar de su lugar entre halcones y palomas y definirse como “no blanda”, llamar a la unidad y proponer ser oposición “sin decir que no a todo”. Y para no descartar ninguna candidatura futura, ni en la provincia ni en la ciudad de Buenos Aires.

Parada en la vereda de “las palomas” junto a Horacio Rodríguez Larreta en el tablero que muestra de la oposición, la dirigenta deslizó alguna definición “anti halcones”: “Este gobierno lleva nueve meses. No me parece justo pedirle a la gente que espere tres años y nos vuelva a votar a nosotros. Hay que tratar de ayudar para que a los argentinos les vaya mejor. Es muy fácil ser oposición diciendo que no a todo. Ser una oposición que cambie eso es un desafío y requiere coraje”, aseguró, sin dejar de mencionar que “celebra la diversidad”. Donde no hay grietas en la oposición, dejó claro, es frente a la reforma judicial: “Nuestra posición con respecto a la reforma ha sido sólida y unida, no hay negociaciones o acuerdos posibles con nuestros valores”, planteó.

“Que me digan que soy de las blandas de la oposición me da un poco de risa. No es así. Yo estuve cuatro años en la provincia y luché contra los Pata Medina de esta vida. No soy ninguna blanda. No se es más dura por gritar más alto”, definió, descartando la división esquemática que sin embargo desde su partido refuerzan de diferentes modos como tal.

También habló sobre las elecciones legislativas del año próximo: “Todavía no se si voy a participar de la elección del año que viene. Es un momento muy especial de mi vida. Veremos qué es lo mejor para Juntos por el Cambio en ese momento”, dijo. Llegó entonces la pregunta sobre  si prefiere ser candidata por la provincia o la ciudad de Buenos Aires, en un hipotético armado con Larreta (y frente a una aspiración presidencial que el propio dirigente blanqueó hace unos días). “Es como hacerme elegir entre la familia de origen y la que formé de grande”, dijo entre risas. “Es difícil elegir, pero mi decisión va a tener que ver con lo que crea que es mejor para la Argentina y para el espacio político”, completó sin descartar alternativas.

“Veo una sociedad dispuesta a movilizarse y a poner límites. Vicentín, la ampliación de la Corte, la liberación de presos. Cada vez que pasó algo de eso, la sociedad salió a la calle”, halagó sin mencionarlas a las marchas anti-todo con las que grupos de manifestantes vienen rompiendo la cuarentena.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

dura réplica

Cerruti a Díaz Ayuso por su ataque al peronismo: “Tiene en común con Macri quedarse con negocios del Estado”

La vocera cruzó duramente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien había dicho "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España".

intento de magnicidio a cfk

La PSA logró acceder a parte del contenido del celular de Fernando Sabag Montiel

Se accedió a tres cuentas de Google, a la base de datos de Telegram y a algunos mensajes de Whatsapp del teléfono del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner. 

"con cinco menores"

Gómez Alcorta, sobre las mujeres detenidas en Villa Mascardi: “Es gravísimo”

"La situación es sumamente preocupante", denunció la ministra. Detuvieron a siete mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad. 

camino al balotaje

Lula recibió el apoyo de todos los sectores esperables

Tras el apoyo expresado ayer por Ciro Gómes, hoy se expresaron el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, la candidata Simone Tebet y el líder centrista José Serra.

escándalo

Brenda Uliarte y El Presto, el influencer que amenazó de muerte a Cristina, eran amantes

La procesada coautora del ataque habría mantenido una relación sentimental con el influencer del PRO. La información surge del teléfono celular de Uliarte.

ordenamiento económico

Se viene un nuevo sistema de control de importaciones: Cuáles serán los requisitos

Los importadores que soliciten ingresar el MOC no deberán haber sobrefacturado compras ni haber utilizado de manera abusiva de medidas judiciales cautelares.

elecciones 2023

El kirchnerismo busca discutir la eliminación de las PASO

Varios referentes del oficialismo se sumaron en los últimos días al debate por el escenario electoral 2023 y una posible eliminación de las elecciones primarias.

para los que menos ganan

Se demora el anuncio de un bono de $50.000

Aún no hay fecha definida para el encuentro entre Massa y Raverta con el objetivo de definir la manera en que se aplicará el refuerzo social

corrupción pro

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich y Marcos Peña

La denuncia fue presentada por la Oficina Anticorrupción. Es por un presunto direccionamiento en una compra de sistemas de seguridad para pasos fronterizos en 2016.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE