CIUDAD

El municipio adquirió 500 test de hisopado rápido para covid-19

El municipio adquirió 500 test de hisopado rápido para covid-19
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El municipio de Paso de los Libres adquirió una partida de 500 test de hisopado rápido para detectar en 15 minutos la presencia del virus Covid-19 en la población de riesgo. La prueba utiliza la llamada tecnología de flujo lateral, similar al método que permite realizar pruebas de embarazo en el hogar.

El intendente Martín Ascúa presentó en el Municipio los kits para que la secretaría de Salud municipal continúe con el operativo sanitario propio que implementó la gestión para detectar coronavirus en la ciudad y evitar nuevos brotes.

Son test rápidos de antígenos, nasofaríngeos, autorizados hace pocas semanas por la Administración Nacional de Medicamentos (Anmat) y que son más avanzados que los estudios serológicos. Gracias a la tecnología y la rapidez de este test, el resultado está en el momento, de manera tal que la persona que da positivo comienza, sin pérdida de tiempo, con el aislamiento y el tratamiento a seguir que le indican los especialistas.

Básicamente, estas pruebas activan una muestra líquida sobre la superficie de una almohadilla con moléculas reactivas para arrojar un resultado. Mientras que una prueba de embarazo está diseñada para detectar una hormona, este test busca un antígeno, una pequeña porción de la proteína del coronavirus que se toma del interior de la nariz. Otra de las ventajas de esta tecnología es que facilita el acceso al diagnóstico virológico sin necesidad de equipamiento de alta complejidad.

Fundamentalmente su uso está recomendado para operativos de rastreo para hacer allí in situ el diagnóstico que permite evitar la espera de 2 días para conocer el resultado, haciendo así mucho más efectiva las medidas de aislamiento ya que en el momento se le indica a la persona cuales son los cuidados que debe seguir.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa participó de un zoom con Alberto: Habrá fondos directos de nación para nuestra ciudad

Fue en el marco de la presentación del Programa Federal Municipios de Pie, una asistencia directa a municipios por un monto de $1.086 millones para impulsar la economía.

una obra justicialista

El peronismo la inició y el peronismo la termina: Di Tomasso entró en la etapa final de pavimentado

La empezó el ingeniero darío Garavano en 1995, durante el mandato de "Martillo" Sanabria, y la culmina 25 años después, el mismo Garavano en la gestión de "Tincho" Ascúa.

alerta

Nuevo caso de coronavirus en Paso de los Libres

Se trata de una persona que ingresó a nuestra ciudad desde Gualeguaychú donde había ido para asistir a un familiar enfermo en estado terminal.

PASO DE LOS LIBRES

Escándalo: La concejal de Cambiemos Ana Miño violó por segunda vez las normas de aislamiento obligatorio

Como burlándose de todos, y reafirmando que las normas no están hechas para ella ni para ningún macrista, la concejal libreña de ECO-Cambiemos, Ana Miño, fue descubier...

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio detectó un positivo de test rápido por COVID-19

El Municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad que, en horas de la mañana de hoy, sábado 3 de octubre, una persona tuvo resultado positivo en un test rápido...

oposición sacada

Buscan “proscribir” a Celeste Ascúa para poder rechazar un balance que ya fue aprobado por el auditor

Papelón: El bloque de concejales de ECO pretende impedir que vote la edil peronista citando una ley sancionada para los municipios que no tienen Carta Orgánica.

fake news

Miño y Gatti imitan las prácticas de Collinet, ¿correrán su misma suerte?

Recurren a mentiras estruendosas buscando destacar del resto, "Willy" lo implementó como método, ¿resultado? ECO perdió las elecciones y él se quedó sin nada.

PASO DE LOS LIBRES

Fueron aprobados los balances municipales de 2019

El Auditor Contable Externo de Paso de los Libres aprobó las cuentas municipales del año 2019, destacando que “el Municipio cumple con las normativas y leyes vigentes”.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio realiza test gratuitos con el programa Detectar

El equipo de salud de Paso de los Libres lleva adelante los test gratuitos del programa Detectar para reducir las posibilidades de contagio de coronavirus.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite