CIUDAD

El municipio adquirió 500 test de hisopado rápido para covid-19

El municipio adquirió 500 test de hisopado rápido para covid-19
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El municipio de Paso de los Libres adquirió una partida de 500 test de hisopado rápido para detectar en 15 minutos la presencia del virus Covid-19 en la población de riesgo. La prueba utiliza la llamada tecnología de flujo lateral, similar al método que permite realizar pruebas de embarazo en el hogar.

El intendente Martín Ascúa presentó en el Municipio los kits para que la secretaría de Salud municipal continúe con el operativo sanitario propio que implementó la gestión para detectar coronavirus en la ciudad y evitar nuevos brotes.

Son test rápidos de antígenos, nasofaríngeos, autorizados hace pocas semanas por la Administración Nacional de Medicamentos (Anmat) y que son más avanzados que los estudios serológicos. Gracias a la tecnología y la rapidez de este test, el resultado está en el momento, de manera tal que la persona que da positivo comienza, sin pérdida de tiempo, con el aislamiento y el tratamiento a seguir que le indican los especialistas.

Básicamente, estas pruebas activan una muestra líquida sobre la superficie de una almohadilla con moléculas reactivas para arrojar un resultado. Mientras que una prueba de embarazo está diseñada para detectar una hormona, este test busca un antígeno, una pequeña porción de la proteína del coronavirus que se toma del interior de la nariz. Otra de las ventajas de esta tecnología es que facilita el acceso al diagnóstico virológico sin necesidad de equipamiento de alta complejidad.

Fundamentalmente su uso está recomendado para operativos de rastreo para hacer allí in situ el diagnóstico que permite evitar la espera de 2 días para conocer el resultado, haciendo así mucho más efectiva las medidas de aislamiento ya que en el momento se le indica a la persona cuales son los cuidados que debe seguir.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

INTENTO DE FEMICIDIO EN LIBRES

La víctima a salvo, el victimario preso, el ex fiscal en ridículo y el médico que no aparece

Celeste Méndez Ribeiro tiene 25 años y tiene un hijito de cinco. Vive de su trabajo, vende ropa y su pareja no aporta. Hasta el domingo convivía con José Ma...

PASO DE LOS LIBRES

Comenzó la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual

El lanzamiento del evento cultural estuvo a cargo del intendente Ascúa, el secretario de Desarrollo Humano Miguel Giorgio y el director de Cultura Néstor Acuña.

PASO DE LOS LIBRES

Comienza hoy la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

La transmisión podrá seguirse en vivo en los canales oficiales del Municipio de Paso de los Libres, por canal 2 de cable y 5 de aire de Telediez, el canal local.

Comodoro Py

Condenan a dos represores que habían sido absueltos en 2016 por crímenes cometidos en Corrientes

Se trata de Julio Santiago Canteros y Alfredo Manuel Arrillaga, ambos cometieron crímenes de lesa humanidad en la provincia de Corrientes, uno de ellos en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Con Pablo Duggan y otros escritores de renombre, Libres comienza la Feria del Libro

Con la participación de Pablo Duggan, Gustavo Campana, Jorge Giles, Gabriela Saidon y otros, comienza la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual.

PASO DE LOS LIBRES

Del 20 al 29 de noviembre: Feria del Libro y la Cultura de la Frontera Edición Virtual

El Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con Librerías de la Paz, confirmaron la grilla de presentaciones, ponencias, exposiciones, números artísticos y charlas...

PASO DE LOS LIBRES

Sin cambio de fase, pero con ajustes horarios y “toque de queda” para restringir la circulación

No habrá cambios abruptos que perjudiquen la actividad comercial, el intendente Ascúa eligió el "modelo europeo" con "toque de queda" y comercios en horario corrido.

PASO DE LOS LIBRES

Propietarios de un medio de comunicación y dos personas más fueron denunciados por hacer circular falsas noticias

Es por delitos vinculados a la alteración de datos informáticos, circulación y distribución de datos para causar daños (Falsas noticias). Los imputados son los propiet...

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la construcción del Centro Odontológico Municipal

El Centro será un modelo de desarrollo de la salud en la región. Brindará atención y soluciones bucodentales de forma total y completamente gratuita a todos los libreños.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite