POLÍTICA

Legisladores nacionales del Frente de Todos incorporaron a Corrientes en zona franca especial y polo de desarrollo

Legisladores nacionales del Frente de Todos incorporaron a Corrientes en zona franca especial y polo de desarrollo
Cable de Prensa –

Por gestiones de Ana Almirón, Jorge Romero, Pitin Aragón y Nancy Sand el presupuesto nacional 2021 también incorporará a Corrientes en la creación de un “Polo de Desarrollo Productivo, Tecnológico y Exportador de la Región del Noreste Argentino”.  Será una zona aduanera especial con beneficios impositivos y financieros para incentivar el desarrollo de emprendimientos privados, producción de bienes y servicios exportables, promover el desarrollo industrial y la inversión estatal para la generación de empleo.

La Cámara de Diputados de la Nación se encamina a aprobar, en la madrugada de este jueves 29 de octubre, el Presupuesto Nacional 2021 que prevé para Corrientes más de $116.00 millones en giro de fondos e inversión real directa.

Por gestiones realizadas por los diputados nacionales Jorge Antonio Romero, José “Pitin” Aragón, Nancy Sand, la senadora nacional Ana Almirón junto a los legisladores nacionales del Frente de Todos del NEA; el Presupuesto Nacional 2021 también incorporó la creación de un “Polo de Desarrollo Productivo, Tecnológico  Exportador” que se ubicará en las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa quienes conformarán una zona franca con eximición de impuestos nacionales.

La senadora nacional Ana Almirón destacó la creación de la zona franca como una “herramienta de desarrollo sostenible para toda la zona del Nordeste, en especial para los municipios fronterizos de Corrientes. “Con esta iniciativa estaremos abriendo las puertas a nuevos campos industriales que generarán empleo digno para nuestros hermanos correntinos y correntinas”, aseguró Almirón.

“Con esta herramienta estamos inaugurando un proceso de crecimiento para esta zona del país que se encuentra en condiciones diferentes a las del resto, ahora podemos pensarnos como una provincia que compita con las grandes ciudades de Brasil, Paraguay y Uruguay”, sostuvo la senadora Ana Almirón quien pidió a los legisladores y legisladoras de la oposición que acompañen este proyecto que viene a efectuar “una real reparación para esta zona del país”.

El Área Aduanera Especial (zona franca del NEA) gozará de beneficios tales como la eximición de impuestos nacionales que pudieren corresponder por hechos, actividades u operaciones que se realizarán en el Polo Productivo del Noreste Argentino, incluyendo productos medicinales. Dicha exención será para los siguientes impuestos:

1. Impuesto a las Ganancias.

2. Impuesto al Valor Agregado.

3. Impuestos Internos.

4. Impuesto sobre los Bienes Personales.

5. Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias.

6. Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono.

7. Impuesto sobre el Gas Oil y el Gas Licuado para uso Automotor.

8. Los impuestos nacionales que pudieran crearse en el futuro

Según estipula el Artículo 125, el “Polo Productivo del NEA” estará bajo el ámbito del Ministerio de Interior y de las Provincias de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes cuyas funciones serán: “evaluar e instrumentar políticas públicas tendientes a fortalecer en dicha región el desarrollo humano, la productividad de la economía y la generación de empleo atendiendo a cuestiones federales como así también determinar los sujetos que accedan a los beneficios de la presente ley, conforme los requisitos que dicho Polo determine atendiendo a las siguientes variables: 

a) El aumento de las ofertas laborales. 

b) La incorporación de tecnologías de producto y procesos de producción compatibles con el estado del arte y la técnica. 

c) Niveles crecientes de productividad y competitividad. 

d) Reinversión de por lo menos el cincuenta por ciento (50%) de sus utilidades en la provincia respectiva. 

e) Cumplimiento con las pautas de responsabilidad social y ambiental empresarias vigentes.

 f) Inversión en la formación y calificación de recursos humanos para el desarrollo científico y tecnológico. 

El Artículo 126 del proyecto de Presupuesto Nacional 2021 autoriza la “extensión de las Zonas Francas habilitadas en las Provincias de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes, en los términos de los artículos 37 y 39 de la ley 24.331, a los espacios físicos a determinarse dentro de cada una de las provincias”. La extensión estará sujeta a la aprobación del Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Interior, los organismos con competencia en materia tributaria y cada Provincia del NEA.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

brasil

Crecen las chances de Lula de ganar en primera vuelta este domingo

Bolsonaro agravia a su adversario y ataca al sistema electoral y a las encuestas en un intento desesperado por acortar la distancia con el expresidente.

intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: La pista del dinero y las líneas de investigación que se abren

La querella le pidió a la jueza investigar la hipótesis de que el grupo haya recibido dinero para matar a CFK. La suspensión de la declaración de Joana Colman.

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

corrientes

Arias: “El Gobierno de Corrientes no otorgó ningún subsidio por sequía e incendios a pequeños productores”

“Estamos trabajando en la organización de los productores para reforzar sus reclamos, porque son un circuito laboral y productivo muy importante", dijo el diputado Arias.

paños fríos

Por pedido del Frente Sindical, Pablo Moyano se queda en la CGT

El líder Camionero revisó su decisión y se mantendrá como secretario general. Sus aliados creen que no es el momento adecuado para una fractura de la Central Obrera.

conflicto gremial

SUTNA acusó a Massa de extorsión, “está del lado de las empresas”, afirmó Crespo

El gremio del neumático acusó anoche al ministro de Economía de "ponerse del lado de las empresas y extorsionarnos para que firmemos una paritaria a la baja".

conflicto gremial

Massa sobre el paro del sindicato del Neumático: “No podemos ser rehenes de caprichos”

El ministro se reunió con representantes de las automotrices y amenazó con abrir importaciones. El Sutna sostiene que la patronal no avanza en la negociación paritaria

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite