POLÍTICA

Alberto enviará al Congreso los proyectos de legalización del aborto y el Plan de los Mil Días

Alberto enviará al Congreso los proyectos de legalización del aborto y el Plan de los Mil Días
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, anunció hoy que el presidente Alberto Fernández enviará este mes al Congreso los proyectos de legalización del aborto y el “Plan de los Mil Días”, iniciativa esta última que establece un acompañamiento de la maternidad y de los tres primeros años de vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

“Es oficial, el Presidente va a enviar el proyecto de ley en el curso del mes de noviembre, y va a ser incorporado en el temario de extraordinarias”, detalló Ibarra en declaraciones al canal C5N.

La funcionaria indicó que el Poder Ejecutivo enviará esa iniciativa “junto con el proyecto de ley de acompañamiento a la maternidad y a los 3 primeros años de vida de niñas y niños recién nacidos”.

Ibarra recordó que el presidente Alberto Fernández “asumió ese compromiso en campaña electoral y lo ratificó ante la Asamblea Legislativa el 1° de marzo, y cada vez que fue consultado”.

Al respecto, la funcionaria recordó que el país está “cursando un año muy complejo por lo que sucedió con la pandemia”.

Ibarra señaló que el Gobierno tiene una “mirada vinculada al salud pública”, en referencia a que “el aborto clandestino en Argentina es un enorme problema de salud pública”.

“Más allá de la amenazas de prisión, las mujeres acuden a un aborto clandestino que se estima que son entre 370 mil y 520 mil por año”, dijo.

Ibarra sostuvo que esa problemática constituye una “enormidad, donde las mujeres van a exponer su vida y su salud”.

“Es un problema de salud pública y el objetivo que se ha planteado el Presidente es evitar las muertes de mujeres, que quede afectada su salud y lograr que ingresen al sistema de salud, de forma tal de lograr bajar el número de abortos y embarazos no intencionales”, completó la funcionaria.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

coronavirus

El gobierno se prepara para vacunar a 5 millones de personas por mes

Defensa, Salud, Seguridad e Interior articulan para organizar la distribución en todo el territorio para lograr inmunizar a 15 millones de personas entre enero y marzo.

PJ Corrientes:

Sotelo se negó a instruir a los legisladores peronistas a apoyar la Legalización del aborto

El Colectivo de Mujeres Peronistas instó al interventor partidario a que instruya a los legisladores y legisladoras a apoyar el proyecto del presidente Alberto Fernández.

semana caliente

El gobierno va a fondo con el objetivo de que el aborto sea ley

En la Casa Rosada creen que no hay margen para que el proyecto de legalización del aborto naufrague y ponen énfasis en considerarlo una política de salud pública.

aborto legal

Marta Alanís: “Vamos a hacer hincapié en las coincidencias”

Destaca que Alberto Fernández es el primer presidente en el mundo en tomar esa iniciativa y que su iniciativa tiene un 95% de similitud con el de la campaña feminista.

PASO DE LOS LIBRES

Comenzó la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual

El lanzamiento del evento cultural estuvo a cargo del intendente Ascúa, el secretario de Desarrollo Humano Miguel Giorgio y el director de Cultura Néstor Acuña.

senado de la nación

El Frente de Todos logró dictamen para la reforma del Ministerio Público Fiscal

El oficialismo juntó los votos para llevar al recinto el proyecto que modifica la Ley Orgánica. Un grupo de fiscales envió una carta para manifestar su rechazo.

encima de la inflación

Las jubilaciones aumentarán 5% en diciembre y acumulan 35,5% anual

El aumento alcanzará, en total, a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a 8,8 millones de jóvenes que reciben asignaciones universales.

senado de la nación

Ana Almirón propone actualizar la Ley de Defensa de la Competencia para proteger y beneficiar a las PyMEs

El proyecto propone agilizar los mecanismos para la designación de autoridades y evitar el monopolio de las grandes empresas prestadoras de bienes y servicios.

aborto legal

Vilma Ibarra: “La objeción de conciencia no podrá impedir la práctica”

Explicó que será respetada pero no podrá ser un escollo. Los médicos tampoco podrán alegar objeción de conciencia para negarse a prestar atención sanitaria posaborto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite