POLÍTICA

Legisladores del Frente de Todos recogieron demandas de pequeños productores

Legisladores del Frente de Todos recogieron demandas de pequeños productores
Avatar
Comunicado de Prensa –

La senadora nacional Ana Almirón; la diputada nacional Nancy Sand, los diputados nacionales Jorge Antonio Romero, provinciales Rubén Bassi, José Mórtola y Félix Pacayut se reunieron con la asociación de productores y productoras Colonia 3 de Abril, en el departamento de Bella Vista.

Los legisladores y legisladoras del Frente de Todos recibieron de los productores un petitorio con las demandas del sector, que viene atravesando dificultades por la pandemia, los incendios y la sequía.

La reunión se realizó en la sede de la Asociación, a unas cuadras del ingreso a la ciudad donde esperaba una comitiva de representantes, debido a que, por razones de seguridad, se restringió la cantidad de asistentes.

Durante el encuentro, las y los legisladores nacionales y provinciales recogieron las demandas de los productores como la adquisición de un tractor y una máquina enrolladora, que servirá de uso comunitario y contribuirá a agilizar el trabajo. Solicitaron prórroga o condonación de deudas para monotributistas, acceso a créditos con tasas bajas para la compra y adquisición de equipamiento y materiales.

Los temas sanitarios también formaron parte de la agenda, como la urgencia de perforaciones para eliminar padecimientos y contratiempos por la falta de agua. Reclamaron el sobreprecio al que deben someterse para la vacunación de los animales y plantearon generar mayor vínculo con organismos nacionales como el SENASA.

Un tema que también obtuvo el respaldo de los y las presentes fue la necesidad de contar antena de telefonía para el pueblo, ya que la conectividad es escasa, casi nula. La falta de conectividad les impide acceder a planes, programas, realizar trámites administrativos, sus hijos e hijas no pueden acceder al sistema educativo en pandemia; se les dificulta comercializar sus productos vía online.

Los legisladores provinciales y nacionales del Frente de Todos se comprometieron a llevar adelante las gestiones para acercar las políticas y programas que se vienen llevando adelante desde la gestión de Alberto Fernández, protegiendo a los pequeños productores y productoras, pero también pensando en lo que se viene postpandemia.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

otra vez la metropolitana

El Gobierno nacional exigió un freno al accionar represivo de la policía de la Ciudad

Los ministerios del Interior y Seguridad rechazaron el accionar de la Policía porteña por la represión contra hinchas que buscaban despedir a Maradona en la Casa Rosada

terminar con la especulación

Alberto anunció Ley de Abastecimiento a proveedores de la construcción

Los empresarios del sector admitieron que el faltante de materiales se explica en la especulación de mayoristas y corralones, y afirmaron que apoyarán la medida.

25-n

El Congreso se iluminó de violeta por el Día Internacional contra la Violencia de Género

Según datos del Observatorio "Ahora que sí nos ven", en nuestro país ocurre un femicidio cada 29 horas y, hasta el 20 de noviembre, se registraron 265 casos.

costará $300

Nuevo DNI: Cómo será y qué pasará con las versiones anteriores

La nueva versión del Documento Nacional de Identidad incluye una actualización que incorpora la plataforma biocontinental al mapa del territorio nacional.

será en extraordinarias

Aporte Solidario: Ya tiene dictamen en el Senado y será ley en diciembre

Con el aval de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, el Ejecutivo podría incluir la iniciativa en el temario para las sesiones extraordinarias.

se verifica el lawfare

Sobreseyeron a Cristina en una causa derivada del caso de las fotocopias

El juez Marcelo Martínez de Giorgi dictó esa medida no solo para la vicepresidenta sino para otros 200 exfuncionarios y empresarios.

coronavirus

El gobierno se prepara para vacunar a 5 millones de personas por mes

Defensa, Salud, Seguridad e Interior articulan para organizar la distribución en todo el territorio para lograr inmunizar a 15 millones de personas entre enero y marzo.

PJ Corrientes:

Sotelo se negó a instruir a los legisladores peronistas a apoyar la Legalización del aborto

El Colectivo de Mujeres Peronistas instó al interventor partidario a que instruya a los legisladores y legisladoras a apoyar el proyecto del presidente Alberto Fernández.

semana caliente

El gobierno va a fondo con el objetivo de que el aborto sea ley

En la Casa Rosada creen que no hay margen para que el proyecto de legalización del aborto naufrague y ponen énfasis en considerarlo una política de salud pública.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite