ECONOMÍA

Fernández Pastor: “La nueva fórmula es una gran noticia”

Fernández Pastor: “La nueva fórmula es una gran noticia”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Gobierno anunció la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que regirá desde marzo de 2021, que será la que estuvo en vigencia durante el gobierno de Cristina Fernández, y  establece que las subas se determinen por la evolución de los salarios y por la recaudación impositiva.

El especialista en seguridad social, Miguel Fernández Pastor, aseguró que se trata de “una gran noticia” y recordó que en aquel momento la fórmula aplicada generó “en seis años un crecimiento de los beneficios de casi el doce por ciento”. En cambio, durante el gobierno de Mauricio Macri con la modificación de ese sistema en tres años “bajó la jubilaciones casi un veinte por ciento”.

En Radio Caput, Fernández Pastor sostuvo que atar las jubilaciones a la inflación “le pone un techo al debate”, y el objetivo debería ser ganarle a los índices de suba de precios. También remarcó que la Reforma Previsional de 2017 no funcionó y que la postura de algunos sectores de derecha de mantener las jubilaciones ligadas a la inflación se fundamenta en que “quieren perjudicar”.

Se estima que el proyecto entrará en vigencia a partir de marzo de 2021, donde se debería dar el primer aumento semestral, y el segundo se dará durante septiembre. Como en 2019, el Congreso de la Nación suspendió la reforma macrista y sancionó la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y no se dieron aumentos en septiembre de este año. Por eso, Fernández Pastor señaló que “el gobierno va a tener que definir un incremento por decreto para diciembre”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

alta demanda

Los alquileres en la Costa subieron entre 30% y 50% interanual

Las propiedades en lugares selectos de la Costa, como Pinamar o Cariló, los valores de alquileres se cotizan en dólares, y alertan que podría haber subas en esa moneda.

encima de la inflación

Las jubilaciones aumentarán 5% en diciembre y acumulan 35,5% anual

El aumento alcanzará, en total, a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a 8,8 millones de jóvenes que reciben asignaciones universales.

Diputados

Media sanción para el Aporte Solidario y Extraordinario

Tras un debate de más de trece horas, el oficialismo consiguió 133 votos para aprobar el proyecto. Fue con el apoyo de representantes de bloques provinciales.

ganarle a la inflación

Como durante el kirchnerismo: Con la nueva ley de movilidad los jubilados podrán recuperar poder adquisitivo

El mecanismo para subir los haberes que presentó el Gobierno da la posibilidad de mejoras reales para los jubilados. Con la fórmula de Cambiemos solo aspiraban a empatar.

opinión-alfredo zaiat

La mentira del ajuste

El dispositivo político-mediático conservador apunta al gobierno de Alberto Fernández con que está diseñando un programa de ajuste económico.

opinión-mario wainfeld

La agenda del Gobierno para el fin de año

Presupuesto aprobado; novedades en la AUH; aporte de las grandes fortunas, Suspensión del IFE 4; Tarjeta alimentaria, Primer relevo de una ministra y críticas de la CGT.

¿Será ley?

Finalmente se debatirá en Diputados el aporte de las grandes fortunas

El Frente de Todos solicitó que el próximo martes se debata el proyecto, que tiene como objetivo recaudar unos 307.000 millones de pesos de los sectores más ricos.

coronavirus

Argentina fabricará al menos 150 millones de las vacunas de Oxford

Hugo Sigman, titular del laboratorio Abxience, informó que ya recibió pedidos por esa cantidad de dosis de la vacuna que el país producirá para toda Latinoamérica.

sigue cayendo la brecha

Ya cayó 44 pesos: El dólar blue sigue bajando y cotiza a $151

El dólar blue arranca la semana con una baja de $6 con relación al viernes, equivalente al 3,8%, y cotiza a $151, el nivel más bajo en un mes.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite