POLÍTICA

Ministerio de la Vivienda: Renunció Bielsa, la reemplaza Jorge Ferraresi

Ministerio de la Vivienda: Renunció Bielsa, la reemplaza Jorge Ferraresi
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Jorge Ferraresi, actual intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto Patria se hará cargo en las próximas horas de una de las carteras clave para el gobierno de cara a la esperada recuperación del año próximo. Alberto Fernández no estaba conforme con la tarea de la santafesina y eligió un hombre con peso propio en el Conurbano y de probada lealtad con Cristina Fernández de Kirchner.

Al conocerse el recambio muchos recordaron aquella frase de Cristina en la carta “de las tres certezas”, cuando habló de “funcionarios y funcionarias que no funcionan”, aunque prevalece la idea de que la disconformidad de Alberto Fernández con María Eugenia Bielsa venía desde antes. Lo cierto es que la ahora exministra de Desarrollo Territorial y Hábitat presentó su renuncia y será reemplazada por Ferraresi, quien dejará su cargo al frente de la municipalidad de Avellaneda.

El bajo perfil de Bielsa durante toda su gestión, que se hizo más evidente y despertó críticas durante la toma de Guernica, sumado a la sub ejecución del presupuesto asignado a su ministerio y a cierta ineficiencia en la implementación del nuevo Procrear, hizo que la relación con sus pares, con el Jefe de Gabinete y con el propio presidente se fuera desgastando.

Entonces surgió el nombre de Ferraresi, hombre cercano al kirchnerismo pero con peso propio. La idea del gobierno es que la implementación de un importante programa de viviendas sea uno de los motores de la reactivación económica imaginada para el día después de la pandemia. Y la provincia de Buenos Aires, más precisamente el Conurbano, será el epicentro de ese programa, que prevé la urbanización de barrios populares a corto plazo.

El cambio oficial será este jueves por la mañana en Casa Rosada, cuando se produzca la jura de Ferraresi, que trabajará con Santiago Maggiotti, que viene de ser el jefe comunal de Navarro. Ellos, junto con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, deberán dinamizar la política habitacional del gobierno nacional. Un trío de exintendentes que deja en claro, además, el fortalecimiento de los alcaldes bonaerenses en línea directa con Alberto, un detalle nada menor de cada a las elecciones intermedias del año próximo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

coronavirus

El gobierno se prepara para vacunar a 5 millones de personas por mes

Defensa, Salud, Seguridad e Interior articulan para organizar la distribución en todo el territorio para lograr inmunizar a 15 millones de personas entre enero y marzo.

PJ Corrientes:

Sotelo se negó a instruir a los legisladores peronistas a apoyar la Legalización del aborto

El Colectivo de Mujeres Peronistas instó al interventor partidario a que instruya a los legisladores y legisladoras a apoyar el proyecto del presidente Alberto Fernández.

semana caliente

El gobierno va a fondo con el objetivo de que el aborto sea ley

En la Casa Rosada creen que no hay margen para que el proyecto de legalización del aborto naufrague y ponen énfasis en considerarlo una política de salud pública.

aborto legal

Marta Alanís: “Vamos a hacer hincapié en las coincidencias”

Destaca que Alberto Fernández es el primer presidente en el mundo en tomar esa iniciativa y que su iniciativa tiene un 95% de similitud con el de la campaña feminista.

PASO DE LOS LIBRES

Comenzó la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual

El lanzamiento del evento cultural estuvo a cargo del intendente Ascúa, el secretario de Desarrollo Humano Miguel Giorgio y el director de Cultura Néstor Acuña.

senado de la nación

El Frente de Todos logró dictamen para la reforma del Ministerio Público Fiscal

El oficialismo juntó los votos para llevar al recinto el proyecto que modifica la Ley Orgánica. Un grupo de fiscales envió una carta para manifestar su rechazo.

encima de la inflación

Las jubilaciones aumentarán 5% en diciembre y acumulan 35,5% anual

El aumento alcanzará, en total, a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a 8,8 millones de jóvenes que reciben asignaciones universales.

senado de la nación

Ana Almirón propone actualizar la Ley de Defensa de la Competencia para proteger y beneficiar a las PyMEs

El proyecto propone agilizar los mecanismos para la designación de autoridades y evitar el monopolio de las grandes empresas prestadoras de bienes y servicios.

aborto legal

Vilma Ibarra: “La objeción de conciencia no podrá impedir la práctica”

Explicó que será respetada pero no podrá ser un escollo. Los médicos tampoco podrán alegar objeción de conciencia para negarse a prestar atención sanitaria posaborto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite