POLÍTICA

Sotelo se negó a instruir a los legisladores peronistas a apoyar la Legalización del aborto

Sotelo se negó a instruir a los legisladores peronistas a apoyar la Legalización del aborto
Avatar

Por Gabriel Link – 

El Colectivo de Mujeres Peronistas de Corrientes envió el viernes un escrito instando al interventor del partido en la provincia, Julio Sotelo, que instruya a los legisladores nacionales para “acompañar con el voto positivo el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y de Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia presentado ante el Congreso de la Nación por nuestro Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández”.

El colectivo fundamentó el pedido, recordando que “la campaña electoral en la provincia de Corrientes se realizó conjuntamente a nivel nacional y las promesas realizadas por el actual presidente incluyen la Ley mencionada, esperada hace mucho tiempo por las mujeres y militada por las mujeres peronistas en particular que acompañaron a nuestro partido en la campaña política anteriormente citada del 2019 donde fuimos vencedores; obvio es que las promesas de campaña se cumplen y por eso recurrimos a Ud. como autoridad máxima de nuestro Partido Justicialista de Corrientes”.

Con el antecedente de que en 2018 el diputado Jorge Antonio Romero y el senador Carlos Mauricio “Camau” Espínola votaron en contra del ILE era esperable que el partido se expidiera en esta oportunidad para que que los legisladores y legisladoras oficialistas apoyen el proyecto del presidente de la nación; sin embargo Sotelo, tal vez por saberse carente de poder o tal vez por estar en contra de la iniciativa que podría salvarles la vida cada año a miles de mujeres correntinas, se negó a impartir la orden partidaria.

“No puedo instruir el sentido de un voto que va más allá de la disciplina partidaria”, argumentó Sotelo a través de un mensaje de WhatsApp. La pregunta que uno se hace es ¿si para el delegado normalizador del PJ correntino salvar las vidas de miles de mujeres de toda la provincia cada año “va más allá de la disciplina partidaria”, qué cosa es la disciplina partidaria?, y en todo caso, uno también se pregunta, si no se la puede aplicar a apoyar los proyectos de un presidente peronista ¿queda algún tipo de disciplina partidaria en el peronismo de Corrientes?

Eso sí, no contento con sacarse el lazo de encima Sotelo no se priva de dar órdenes a las mujeres: “Asimismo les pido mesura en la discusión y cualquiera fuere la posición que se adopte, debe ser respetuosa del que piensa distinto”, advierte el interventor temeroso de la réplica que les pueda caer a los legisladores que traicionen la promesa de campaña del presidente que votaron.

Una vez más el PJ correntino se muestra como la diáspora que es, y sus pequeños dirigentes contradicen a la doctrina mostrándose como librepensadores, exponiendo sus miserias y sus prejuicios religiosos y colocándolos por encima de la vida de miles de correntinas que se mueren porque el Estado no está ahí para asistirlas en su dolor; o peor, aferrándose a sus sillones en la íntima convicción de que el correntino es conservador y que si votan la legalización del aborto podrían perder votos.

Como sea, el interventor del PJ correntino dejó claro una vez más que no está a la altura de las circunstancias, jamás logró tomar el control del partido y se perdió esta oportunidad para intentarlo; y los dirigentes partidarios vuelven a evidenciar el descontrol que motorizó a José Luis Gioja para intervenir el partido, pues ni siquiera son capaces de empujar el carro juntos cuando se trata de apoyar un proyecto de su jefe político que busca propiciar la vida donde hoy hay muerte.

La carta enviada por el Colectivo de Mujeres Peronistas al interventor Sotelo:

La respuesta de Sotelo

 

 

View Comments (2)

2 Comments

  1. Avatar

    Natalia

    23/11/2020 at 1:27 pm

    Me gustaria saber cual es la postura de él? Que se juegue y la diga.

  2. Avatar

    Fabian

    24/11/2020 at 9:31 am

    Felicitaciones Dr. Julio Sotelo!
    Si fuera por disciplina y obediencia, eso sería una DICTADURA FEMINAZI.

    El absolutismo propio del la izquierda quiere imponerse por medio de las amenazas y la cohesión

    Es mucho mas que una ley, es una puja de poder para imponer sus ideologias anticonstitucionales y su resentimiento

    Si a la vida!
    No al aborto!

    Si a la libertad
    No a la dictadura verde!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Interior licita el escrutinio

El Gobierno puso en marcha el mecanismo para las PASO 2021

El Ministerio del Interior inició formalmente el proceso con vistas a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y a las elecciones legislativas de este...

coronavirus

Alberto: “La pandemia no se disipó” y está presente el “riesgo de que todo vuelva a paralizarse”

"Apelo una vez más a esa responsabilidad social de todos y todas porque el problema persiste, se mantiene y nadie está exento de contagiarse", afirmó el presidente.

pidió indulto para presos políticos

Zaffaroni: “Los funcionarios actuales le tienen miedo al lawfare, al cacerolazo, a Clarín y a la denuncia”

El jurista repudió el fallo que busca devolver a la cárcel a Amado Boudou, y señaló que “la sentencia ya la resolvió la Corte, por lo que no hay más instancias.

londres

La justicia británica rechazó el pedido de extradición a Julian Assange y México le ofreció asilo político

Es acusado de espionaje por EE.UU, y el presidente López Obrador le ordenó al secretario de Relaciones Exteriores que realice el trámite ante el gobierno del Reino Unido.

opinión-alfredo zaiat

La guerra es contra el Estado

Cuál es el objetivo de la campaña contra la salud de la población fomentando flexibilizaciones y criticando las vacunas. La derecha busca condicionar las transformaciones

opinión-Raúl Kollmann

Encuestas: el Frente de Todos comienza el año electoral con ventaja

Las principales encuestadoras no ven riesgo de fractura en los dos mayores frentes. Los resultados de los estarán vinculados al manejo de la pandemia y a la economía. 

telefonía para todos

Prestación Básica Universal: El derecho a la conectividad

El gobierno nacional consagró el derecho a la conectividad como un derecho esencial, declarando servicio público al acceso a las tecnologías de la información...

tecnología para todos

Telefonía, internet y cable: Entró en vigencia la Prestación Básica Universal Obligatoria

La telefonía móvil tiene un costo de 150 pesos, con datos desde 200 pesos por mes. La telefonía fija cuesta 380 pesos. También hay descuentos para la televisión paga.

lawfare

Alberto criticó a la Justicia por la distinta vara entre Macri, y Cristina y Boudou

El presidente Alberto Fernández afirmó que hay un sector del Poder Judicial que “cumple los deseos de los poderes fácticos” y consideró que hay jueces que fallan en...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite