JUDICIALES

Alberto criticó a la Justicia por la distinta vara entre Macri, y Cristina y Boudou

Alberto criticó a la Justicia por la distinta vara entre Macri, y Cristina y Boudou
Avatar
De la Redacción de contrapoder –

El presidente Alberto Fernández afirmó que hay un sector del Poder Judicial que “cumple los deseos de los poderes fácticos” y consideró que hay jueces que fallan en consecuencia con ello porque “tienen miedo de salir en la tapa de Clarín”. “Esta Justicia así no funciona, no hace justicia”, criticó.

Los cuestionamientos del jefe de Estados surgieron al analizar el fallo de la Justicia federal que rechazó el pedido del exvicepresidente Amado Boudou para cumplir prisión domiciliaria, y comparó esta decisión con el tratamiento un sector de los magistrados le dan a causas en las que están involucrados ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

“Hay jueces que no tienen la misma velocidad para investigar a Macri y a sus adláteres”, aseveró el jefe de Estado durante una entrevista por Radio 10, en la que también criticó el rol de la Corte Suprema en varios temas, como el de los ex camaristas nombrados por decreto Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.

“Resulta que dos jueces que piden traslado generan una movilización de la Justicia, (en la Corte) firmaron un per saltum que es un recurso absolutamente excepcional, algunos de ellos (por los ministros del máximo tribunal) vieron gravedad institucional en el tema, y terminaron resolviendo un fallo vergonzoso en materia de traslado de jueces”, afirmó

“¿Cómo puede haber gravedad institucional en dos ignotos jueces (…) pero la condena de un vicepresidente no sea objeto de atención de la Corte? ¿Once recursos extraordinarios presentados por la expresidenta de la Nación (Cristina Kirchner) no deben ser objeto de atención de la Corte?”, planteó el mandatario

De temas como estos, agregó, “nadie se hace cargo porque tienen miedo de salir en la tapa de Clarín. Y esta Justicia así no funciona, no hace justicia, cumple los deseos de los poderes fácticos”.

Paralelamente, el Presidente reconoció estar “obsesionado con que la Justicia funcione”. “Soy alguien que ama la República y no puedo ver funcionar a la Justicia de este modo. Es un poder al que la democracia no le prestó atención, hasta acá. Y la dejó hacer con el argumento de que sea independiente. Claro, pero eso no le permite hacer lo que le da la gana y cometer injusticias”.

El balance de 2020
Durante un balance de su gestión al cierre de 2020, el jefe de Estado admitió el giro que debió darle a su gestión producto del coronavirus, pero resaltó que pudo concretar varias de las propuestas que hizo hace poco más de un año atrás, durante su campaña presidencial.

“Les prometí a los jubilados que no iban a perder dinero y que iban a dejar de pagar los medicamentos, y lo cumplí. Prometí que la sociedad argentina declare legal y público el tratamiento del aborto y lo cumplí. Prometí que antes de fin de año los argentinos iban a estar vacunándose contra el coronavirus y lo cumplí”, enumeró.

“Yo no miento, no está en mi naturaleza”, recalcó el mandatario. “A los argentinos les cuento siempre la verdad y eso me deja tranquilo” aunque “sé que hay muchos que prefieren que esa verdad nunca suceda porque lo sienten como goles en contra, pero no se dan cuenta de que son goles que hace la Argentina y deberían disfrutarlo y agradecerlo”, añadió.

También volvió a cuestionar a la oposición de Juntos por el Cambio, a la que sin nombrarla les endilgó tener “una conducta obstruccionista”.

“Lo único que intentan es generar desaliento con la movilidad jubilatorioa, con la vacuna, con que la economía no crece. Quieren un pueblo de brazos caídos y lo que necesitamos es un pueblo despierto, ávido de derechos y que vea que estamos cumpliendo”, aseveró.

La pandemia “nos obligó a una doble pelea: contra el virus y por la economía. Desde el primer momento no dudé en preservar la salud de los argentinos y en materia económica tuvimos que inventar un montón de cosas para poder sobrellevar la crisis”, concluyó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

ante la nueva ofensiva de morales

Milagro Sala pedirá la “nulidad” de juicio por el escrache a Gerardo Morales

Morales la quiere volver a encarcelar. La defensa planteó que la causa por el escrache ocurrido hace 12 años, pretende condenarla por un hecho en el que ella no participó

memoria, verdad y justicia

Condenaron a prisión perpetua a cinco imputados en el juicio de la causa “Contraofensiva montonera”

Los jueces determinaron además que los cinco condenados sean enviados a prisión común, después de que se verificara el estado de salud de cada uno de ellos.

brasil

Sigue en duda: El Tribunal Supremo decidirá el jueves si se realiza la Copa América

Cuando parecía que la duda se disipaba, todo pasó a manos de la justicia, votarán sobre dos acciones que piden la suspensión de la Copa por representar riesgo sanitario.

el primer prófugo macrista

Interpol emitió el alerta roja internacional para detener a “Pepín” Rodríguez Simón

El ex asesor de Macri había sido requerido por la jueza Servini para ser indagado por las presiones al Grupo Indalo. Sigue en Montevideo, donde solicitó asilo político.

insólito

Un juez federal ordenó suspender la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Un juez de Mar del Plata hizo lugar a una medida cautelar presentada por un excandidato del partido de Aldo Rico y ordenó suspender la aplicación de la Ley de IVE.

lawfare

Memorándum: Una causa a punto de desmoronarse

El fiscal requirió información sobre las visitas de Hornos y Borinsky a Olivos y la Rosada. A su vez, avaló el pedido de CFK para declarar en una audiencia pública.

alvear corrientes

Contrabando: Gendarmería decomisó 451 toneladas de soja y 28 de maíz

Eran transportados de manera irregular mediante camiones, acoplados y por un tractor con semirremolque sin las certificaciones obligatorias correspondientes.

no hay parcialidad

Macri fracasó en su intento por apartar a la jueza Figueroa en la causa Vicentín

Los pares de la magistrada que rechazaron la recusación señalaron que la defensa de Macri no ha logrado demostrar la existencia de elementos objetivos suficientes.

por sus dichos sobre pedidos de coimas

El Ministerio Salud denunció a Patricia Bullrich

La presentación fue formalizada por Gaspar Uriel Tizio, director de Asuntos Judiciales del Ministerio, en el Juzgado Federal 1, a cargo de María Romilda Servini.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite