CIUDAD

Ascúa llevará agua potable a Ombucito, extendiendo en 3.000 metros la red

Ascúa llevará agua potable a Ombucito, extendiendo en 3.000 metros la red
Comunicado de Prensa –

El intendenteMartín Tincho Ascúa, ampliará la red de agua potable con tres mil metros en una zona periurbana, tras un acuerdo que firmó con la empresa Aguas de Corrientes y en el marco de su plan de obra pública para el desarrollo de la ciudad.

“Los vecinos de la Quinta Sección Ombucito tendrán mejor calidad de vida con agua potable porque seguimos haciendo obras para todos y para siempre en Paso de los Libres”, manifestó Tincho Ascúa luego de firmar el convenio con representantes de la empresa prestadora del servicio.

El convenio contempla el trabajo en conjunto entre el Municipio y la empresa para concretar la instalación de redes distribuidoras, con sus respectivas conexiones domiciliarias, piezas especiales con sus cámaras de maniobras, ejecución de un una casilla a ubicarse en el predio de la planta de tratamiento de líquidos cloacales donde se colocara un equipo de presurización con el objeto de aumentar la presión en la conducción del agua potable que se brinda al Ombucito.

Aguas de Corrientes se comprometió a aportar el material sanitario, tuberías, piezas especiales, provisión de un equipo de presurización, casilla, tableros, planos, asistencia técnica, necesarios para la construcción de veinticuatro (24) cuadras que incluyen red distribuidora de agua potable y nexos correspondiente a las Obras. El Municipio, por su parte, tendrá a cargo la mano de obra para la ejecución de excavación de tendido de redes, conexiones domiciliarias de agua, provisión de camiones, arena para asiento de tuberías, y demás elementos de construcción necesarios para la ejecución de cámaras.

Las partes previeron la construcción de 24 cuadras de red distribuidora y nexos, la colocación de 3000 metros de caños, la ejecución de 80 nuevas conexiones domiciliarias, colocación de 7 válvulas esclusas y de 3 hidrantes.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa supervisó distintas obras viales que se ejecutan en la ciudad

El intendente recorrió las obras que se llevan adelante. Se trata de las que se ejecutan en avenida 2 de Abril y las de intersección de Frondizi y Sheridan.

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE