CIUDAD

Martín Ascúa firmó otra obra nacional para ampliar la costanera de Libres

Martín Ascúa firmó otra obra nacional para ampliar la costanera de Libres
Avatar
Comunicado de Prensa –

El intendente Martín Tincho Ascúa firmó este jueves un convenio con el Gobierno nacional para concretar la obra de ampliación y renovación de la costanera en Paso de los Libres, en una primera etapa que destinará una inversión de 4,7 millones de pesos y en el marco de una relación permanente con la gestión del presidente Alberto Fernández.

Tincho Ascúa suscribió el acuerdo con la secretaría de Obras Públicas de la Nación para el financiamiento nacional del emprendimiento que se realizará mediante el programa Argentina Hace II.

En esta primera etapa, los trabajos serán para revalorizar la costanera libreña, ubicada al margen del río Uruguay, con la apertura de una calle para la continuidad del paseo, con estacionamientos a 45 grados, nuevas veredas, arbolado y luminarias.

El intendente Ascúa tiene varios proyectos presentados para ampliar la costanera de Paso de los Libres y este acuerdo con la Nación logró el financiamiento para poner en marcha una primera etapa de obras en la zona.

Al margen de ello, con recursos propios del Municipio libreño, Ascúa lleva adelante las obras de contención y fortalecimiento estructural de la costanera para reducir el impacto de las crecientes del río Uruguay y mermar inundaciones en esa parte de la ciudad.

El intendente Ascúa mantiene una relación directa con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y este nuevo acuerdo es parte de las negociaciones que comenzaron el 10 de diciembre de 2019 con el Gobierno de Alberto Fernández.

Este nuevo financiamiento de 4,7 millones de pesos se suma al de otros ambiciosos proyectos de inversión nacional en Libres como los casos de la primera peatonal en el centro comercial, una bicisenda, pavimentación de avenidas y acuerdos para avanzar con la construcción de viviendas del programa Procrear, entre otros objetivos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Dispositivo de seguridad para las fiestas

El Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con las Fuerzas de Seguridad, informan a la comunidad que existirán controles pertinentes a las fiestas de fin de año.

¿Habrá dos tercios?

La construcción de 106 viviendas de ProCreAr depende de que la oposición no se oponga

Tarabini compró la chacra para la construcción de viviendas, pero jamás inició las gestiones. Ascúa tiene las viviendas y los fondos para la urbanización aprobados.

PASO DE LOS LIBRES

El Gobierno nacional anunció la construcción de 106 viviendas en nuestra ciudad

La noticia se conoció en un encuentro vía Zoom que varios intendentes y sus equipos mantuvieron este martes con Ferraresi por gestión de Martín Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Paso de los Librea avanza a fase 5 de DISPO

El Municipio de Paso de los Libres adhirió al decreto del Gobernador Gustavo Valdés, y avanza de fase 3 a fase 5 de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio

PASO DE LOS LIBRES

Beatríz Moreyra es la nueva presidenta del Concejo Deliberante

Adriana Fernandez ocupa la vicepresidencia primera, y la radical Mónica de Gaetano la vicepresidencia segunda. El Concejo quedó en manos de tres mujeres.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio continúa controlando el ingreso a la ciudad

Una vez superado el control, se procede a desinfectar el vehículo completo a través del sistema que desde Marzo se encuentra apostado en dicho camino.

PASO DE LOS LIBRES

Conversatorio sobre Democracia y Derechos Humanos

El Municipio de Paso de Los Libres invita para este jueves 10 de diciembre a las 20:00 hs. en el día Internacional de los Derechos Humanos a toda la comunidad a partic...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa recorrió las obras del Centro Odontológico Municipal

El Centro Odontológico Municipal será un modelo de desarrollo de la salud en la región. Brindará atención y soluciones bucodentales de forma gratuita.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa llevará agua potable a Ombucito, extendiendo en 3.000 metros la red

El municipio aportará la mano de obra, las conexiones domiciliarias de agua, la provisión de camiones, arena para asiento de tuberías, y demás elementos necesarios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite