CIUDAD

Martín Ascúa firmó otra obra nacional para ampliar la costanera de Libres

Martín Ascúa firmó otra obra nacional para ampliar la costanera de Libres
Avatar
Comunicado de Prensa –

El intendente Martín Tincho Ascúa firmó este jueves un convenio con el Gobierno nacional para concretar la obra de ampliación y renovación de la costanera en Paso de los Libres, en una primera etapa que destinará una inversión de 4,7 millones de pesos y en el marco de una relación permanente con la gestión del presidente Alberto Fernández.

Tincho Ascúa suscribió el acuerdo con la secretaría de Obras Públicas de la Nación para el financiamiento nacional del emprendimiento que se realizará mediante el programa Argentina Hace II.

En esta primera etapa, los trabajos serán para revalorizar la costanera libreña, ubicada al margen del río Uruguay, con la apertura de una calle para la continuidad del paseo, con estacionamientos a 45 grados, nuevas veredas, arbolado y luminarias.

El intendente Ascúa tiene varios proyectos presentados para ampliar la costanera de Paso de los Libres y este acuerdo con la Nación logró el financiamiento para poner en marcha una primera etapa de obras en la zona.

Al margen de ello, con recursos propios del Municipio libreño, Ascúa lleva adelante las obras de contención y fortalecimiento estructural de la costanera para reducir el impacto de las crecientes del río Uruguay y mermar inundaciones en esa parte de la ciudad.

El intendente Ascúa mantiene una relación directa con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y este nuevo acuerdo es parte de las negociaciones que comenzaron el 10 de diciembre de 2019 con el Gobierno de Alberto Fernández.

Este nuevo financiamiento de 4,7 millones de pesos se suma al de otros ambiciosos proyectos de inversión nacional en Libres como los casos de la primera peatonal en el centro comercial, una bicisenda, pavimentación de avenidas y acuerdos para avanzar con la construcción de viviendas del programa Procrear, entre otros objetivos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Se habilitaron reuniones de culto, gimnasios y actividades deportivas

Si bien continuamos en Fase 3, el municipio adhirió a las medidas anunciadas por el Gobernador Gustavo Valdés para esta semana.

PASO DE LOS LIBRES

Gimnasios: El municipio recibió a empresarios y elevará sus reclamos al Gobernador

El Secretario de Gobierno recibió a los propietarios y se comprometió a elevar sus demandas al Ejecutivo Provincial que es quien define las medidas restrictivas.

PASO DE LOS LIBRES

Avanza el fin de obra del Centro Odontológico Municipal

Con inversión de $40 millones contará con 3 salas, equipos 3D, máquinas de rayos X y equipamientos de última generación. Será el primero en la provincia de Corrientes.

PASO DE LOS LIBRES

Avanza el último tramo de la nueva red cloacal del barrio San Cayetano

Se instalaron 800 metros de ductos troncales y 120 conexiones domiciliarias para beneficiar a más de un centenar de familias. 

PASO DE LOS LIBRES

El municipio brinda asesoramiento gratuito para acceder a programas y beneficios sociales

El Consejo Consultivo municipal ayuda en la tramitación ante todos los estamentos públicos, de lunes a viernes de 8 a 13 horas en Rivadavia 1247 o al teléfono 428183.

por canal 7

Este martes 18/5 se realizará el sorteo de los créditos “Casa Propia”

La Dirección de Hábitat y Viviendas del Municipio de Paso de los Libres informó que el sorteo se realizará este martes 18 a partir de las 16 hs por la TV Pública.

PASO DE LOS LIBRES

Jueves y viernes: Oficinas Municipales cerradas por desinfección

La medida, ejecutada por el Corralón Municipal, forma parte de un plan de desinfección y sanitización buscando reducir las posibilidades de contagio de Covid-19.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa “ajusta” los controles para la continuidad de la fase 3

Debido al aumento de casos de Covid-19 en la Paso de los Libres, a partir de las 00:00 horas de este sábado 8 de mayo se encontrarán cerrados todos los espacios públicos.

PASO DE LOS LIBRES

Covid-19: Ascúa dictó asueto administrativo este viernes

Fue tras confirmarse varios casos de coronavirus en trabajadores municipales. Se garantiza una guardia para servicios esenciales y la actividad se retomará el lunes 10.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite