CIUDAD

El programa “La Muni en tu barrio” llevará servicios a vecinos de La Torcaza

El programa “La Muni en tu barrio” llevará servicios a vecinos de La Torcaza
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En el barrio La Torcaza, este sábado 27 de febrero desde las 9 y hasta las 12 hs la administración del intendente Martín Ascúa realizará tareas de repararon alumbrado público, arreglo de calles, recuperación de espacios verdes, mejora de desagües pluviales, saneamiento ambiental entre otras intervenciones integrales.

También se prestarán asesoramiento jurídico, en educación universitaria y becas; prestaciones esenciales en Salud como evaluó talla, peso e inmunización de niños/as; atención gratuita a mascotas; asistencia social para familias en situación de vulnerabilidad; entre otras acciones.

Las prestaciones esenciales se realizarán a través del programa “La Muni en tu barrio” que puso en marcha el intendente Martín Ascúa y que consiste en jornadas de abordaje territorial con políticas públicas inclusivas.
Estarán presentes en el territorio las Secretarías de Acción Social, Desarrollo Humano, Obras y Servicios, Desarrollo Económico, Gobierno y Salud.

Los servicios que se prestarán desde el corralón municipal contemplan aseo urbano, corte de pasto y desmalezamiento, arreglo de calles y alumbrado público. Desde Acción Social estará presente el Consejo Consultivo, la oficina de donaciones, las Direcciones de Juventud de Mujer, Géneros y Diversidades.

Se realizará vacunación de perros y gatos por parte de Bromatología. La Dirección de Tránsito realizará capacitaciones de concientización vial. La Secretaría de Desarrollo Humano realizará cortes de pelo, asesoramiento jurídico e información de viviendas a través de la Dirección de Vivienda y Hábitat.

Desarrollo Económico estará presente con trámites pertinentes a la Oficina de Empleo, Dirección de Producción y Microemprendimientos, jornada de ecocanje a cargo de la Dirección de Medioambiente.

Estará emplazada en el lugar una carpa sanitaria de la Secretaría de Salud, en donde se brindará asesoramiento de talla y peso, información nutricional y una jornada de vacunación.

Las prestaciones serán exclusivamente para los habitantes del barrio La Torcaza y se cumplirán con estrictos protocolos sanitarios de prevención y de distanciamiento social. Quienes concurran, deben cumplir con el uso obligatorio de barbijos y sanitizantes (que siempre están a disposición) para eliminar riesgos sanitarios.

Fuente Prensa de Paso de los Libres

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

APERTURA SESIONES ORDINARIAS

Texto completo del mensaje del intendente Martín Ascúa

El informe de gestión, ofrecido por el intendente Martín Ascúa esta mañana ante el pleno del Concejo Deliberante, en palabras.

APERTURA SESIONES ORDINARIAS

Ascúa anunció obras por $1.500 millones y le reclamó a la provincia la utilización del vacunatorio municipal

El intendente pidió “cautela, generosidad, grandeza y madurez” a la oposición, por el contexto de pandemia y emergencia sanitaria en el que se desarrolla el año electoral

PASO DE LOS LIBRES

Hospital San José: Para turistas ricos toda la disposición y la generosidad, pero para los libreños el caos y el abandono

Ferreyra Dame ofreció instalaciones y manutención para 83 turistas ricos, diez horas después cientos de jubilados libreños se hacinaban en el Hospital, ¿es o se hace?

tras el proyecto de di tella

Vacunaron contra el Covid-19 a los abuelos del geriátrico “Nuestra Señora de Itatí”

VACUNAS PARA LOS CAMIONEROS INTERNACIONALES:

Ante la negativa del radicalismo Ascúa acude a la nación

Ayer, por iniciativa del bloque del Frente de Todos (Diego Figueredo) se intentó reclamar formalmente al gobernador Valdés que vacune con carácter de urgente a los cam...

PASO DE LOS LIBRES

El oficialismo logró la aprobación del presupuesto y los balances municipales

El Concejo Deliberante aprobó el viernes el “Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2021”. También fueron aprobados por mayoría los balances de 2020.

PASO DE LOS LIBRES

Nuevo canal de desagüe para el barrio Catamarca

La obra hídrica busca mejorar el drenaje y evitar anegamientos en días de lluvia. El nuevo canal tiene 120 metros y ahora avanza la construcción de sumideros.

PASO DE LOS LIBRES

Municipio y Nación fomentan el Asociativismo y la Economía Social para generar empleo

El intendente Ascua junto a autoridades nacionales coordinaron la reunión de la Mesa de Fomento del Asociativismo y la Economía Social con clubes, mutuales y cooperativas

opinión-gabriel link

No, no son lo mismo!

Columna editorial del programa especial de Contrapoder Radio del lunes 22 de marzo por FM Sur: Diferencias en el tratamiento de la chacra 202 entre peronistas y radicales

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite