POLÍTICA

Corrientes: El gobierno nacional construirá 1.665 viviendas en la provincia

Corrientes: El gobierno nacional construirá 1.665 viviendas en la provincia
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El gobierno nacional suscribió con su par provincial un convenio para construir 1.655 unidades habitacionales a través del programa “Casa Propia-Construir Futuro”. Además, Nación ejecuta en la Provincia 345 viviendas, se sumarán 360 casas ProCreAr y 150 créditos. “Son 1.655 soluciones habitacionales y se agregarán la generación de lotes con servicios”, explicó el Ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi. En 2021 la Nación invertirá más de $5.000 millones en Corrientes para la construcción de casas y generación de empleo a través de la construcción.

Este martes 2 de febrero el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, ingeniero Jorge Ferraresi, rubricó un convenio marco con el Gobernador de Corrientes para construir otras 800 viviendas a través del programa “Casa Propia-Construir Futuro”.

“Además, en la provincia estamos ejecutando 345 viviendas. Sumaremos 360 casas a través de ProCreAr y se otorgarán 150 créditos para la construcción. Son 1.655 soluciones habitacionales, a las que se agrega la generación de 180 lotes con servicios”, explicó el Ministro Ferraresi tras la firma del convenio con el Mandatario provincial.
La Nación posibilita a la provincia de Corrientes participar de un mecanismo federal solidario de recupero de la inversión del Estado, que implica que cada adjudicatario solvente el valor de su vivienda en hasta 360 cuotas y según su nivel de ingresos. De esta forma, se genera un fondo para reinvertir en nuevas obras de construcción de viviendas.
En el encuentro, el integrante del gabinete del presidente Alberto Fernández le ratificó al al Gobernador de Corrientes el compromiso de Nación por invertir en la construcción de viviendas sociales, generación de lotes con servicios, ampliación de desarrollos urbanísticos, créditos a tasas bajas y múltiples herramientas que permitan el acceso a la vivienda familiar y la creación de miles de puestos de trabajo a través de la construcción con inversión pública.
En 2021 la Nación le girará a Corrientes cerca de $5.000 millones de manera directa para obras habitacionales. Por asignación presupuestaria, el Gobierno Provincial recibirá $2.914 millones que serán enviados por Economía y Hábitat de la Nación; más otros $1.984 millones del fondo federal especial para programas de viviendas (Fo.Na.Vi.).
La Ley de Presupuesto Nacional 2021 prevén para Corrientes recursos para la construcción de casas mediante programas como: Proyectos Integrales de Hábitat, $806,72 millones; Apoyo para el Fideicomiso de vivienda social, $635,69 millones; Programa Techo Digno 4ta Etapa, $585,6 millones; Acciones de Mejoramiento Barrial: $285,49 millones; Programa de Apoyo a la ejecución de ProCreAr, $19 millones, entre otros.
El ministro Jorge Ferraresi le había anunciado -el 16 de diciembre de 2020- inversiones a Intendentes y Legisladores de Corrientes a quienes les comunicó la construcción de 106 viviendas en Paso de los Libres, 26 viviendas para San Roque, urbanización de lotes en Santa Lucía y otros municipios. En esa oportunidad, Ferraresi también había anunciado el acceso de 5.800 familias correntinas al Programa de Crédito Argentino (ProCreAr), tras calificar para dicho programa reactivado en agosto de 2020.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

El lunes 1º de marzo inicia la inscripción para el Boleto Estudiantil Gratuito

Los interesados en el BEG deben realizar la inscripción a través del correo electrónico [email protected] o al teléfono 3772516451. 

coronavirus

Revista Nature: “Argentina permanece a la vanguardia de los esfuerzos internacionales para controlar el coronavirus”

La prestigiosa publicación remarcó las medidas tomadas por el Gobierno para la ciencia local y destacó particularmente el desarrollo de kits de diagnóstico y serológicos.

PASO DE LOS LIBRES

El programa “La Muni en tu barrio” llevará servicios a vecinos de La Torcaza

Este sábado será en el barrio La Torcaza, el municipio acercará prestaciones esenciales y obras del corralón municipal y las diferentes Secretarías municipales.

visita presidencial

Ascúa: “Con Alberto Tenemos una mirada estratégica y federal”

El intendente Martín Ascúa destacó “la mirada estratégica con política federal para todo el interior del país” que expresó el presidente Alberto Fernández en Yapeyú.

lawfare

Lázaro Báez: Un fallo contra Cristina Kirchner quien ni siquiera figuró en el juicio

Dura sentencia en la causa bautizada por Clarín "Ruta del Dinero K", en la que no hay ningún K, ni se encontraron cuentas, sociedades, bóvedas o dinero oculto de álgún K.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio reconstruye vivienda de familia vulnerable, que fue afectada por un incendio

La Secretaría de Acción Social trabaja en la reconstrucción de la vivienda afectada con pérdida de bienes. reconstruyen paredes, techos, núcleos húmedos.

coronavirus

Con la llegada de las dosis de China, comenzará la vacunación a docentes

El jueves arribarán al país unas 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm, provenientes de Beijing. Los trabajadores serán divididos en en cinco grupos prioritarios.

transparencia

Lanzaron el Monitor Público de Vacunación, un registro con información en tiempo real

En el Monitor pueden verificarse las dosis distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición, grupo etario o de riesgo.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio fiscaliza cumplimiento de precios máximos de referencia

Dos supermercados locales tuvieron observaciones por faltante de productos de consumo masivo y precios por encima de valores máximos de referencia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite