CIUDAD

El Municipio fiscaliza cumplimiento de precios máximos de referencia

El Municipio fiscaliza cumplimiento de precios máximos de referencia
De la Redacción de Contrapoder –

El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Comercio y la Oficina de Defensa del Consumidor y Protección a los Usuarios; recorrió diferentes supermercados que suscribieron los acuerdos de precios con el Gobierno Nacional para ofrecer descuentos en el precio de carnes y que adhirieron a los programas “Precios Máximos de Referencia” y “Precios Cuidados”.

Dos supermercados fiscalizados tuvieron observaciones debido a faltantes de productos básicos de consumo masivo en las góndolas y precios por encima de los precios máximos de referencia.

Los fiscalizadores se valieron de la lista confeccionada y publicada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, según cada distrito. El mismo se encuentra a disposición de la ciudadanía en el siguiente vínculo (https://bit.ly/3sj6ED7).

Hasta el 31 de marzo, los precios de los alimentos, bebidas, productos de perfumería y limpieza más consumidos por las y los consumidores están congelados. No importa el distrito, los precios de estos productos no pueden aumentar. Esta medida fue pensada por el Estado para evitar la especulación y cuidar el bolsillo de los argentinos y las argentinas.

A su vez, el Municipio de Paso de los Libres busca la fiscalización para garantizar el cumplimiento efectivo de estas medidas que buscan paliar los efectos de la pandemia en la economía familiar de los libreños y las libreñas.

Fuente Prensa Municipal

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

PASO DE LOS LIBRES

El Director Nacional de Agroecología dará una charla dirigida a productores de la Agricultura Familiar

Con la consigna “La Agroecología como camino para una producción rentable de alimentos sanos”, Eduardo Cerdá disertará hoy en el salón de la Sociedad Rural.

buenos aires

Tincho Ascúa firmó con Alberto Fernández un nuevo convenio para Libres

Ascúa firmó con Alberto Fernández un convenio para profundizar la política de inclusión en Paso de los Libres con la Agencia Nacional de la Discapacidad (Andis).

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite