CIUDAD

Una nueva terminal de ómnibus y más bicisendas para Libres

Una nueva terminal de ómnibus y más bicisendas para Libres
Avatar
Parte de Prensa –

El intendente Martín Tincho Ascúa y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, acordaron la construcción de una nueva terminal internacional de ómnibus que será emplazada a la vera de la RN Nº 117, en la ciudad turística y fronteriza de Paso de los Libres. Todo esto es parte de más gestiones realizadas esta semana en Buenos Aires por el intendente Ascúa con el equipo del presidente Alberto Fernández.

Además, Tincho Ascúa logró compromiso nacional para un paso ferroviario seguro sobre la calle Juan Filomeno Velazco y se construirán más bicisendas en avenidas.

Uno de los encuentros que mantuvo Ascúa al cierre de este miércoles 17 de febrero, fue con el ministro de Transporte de la Nación y el Jefe de Gabinete de ese ministerio, Pablo Del Valle. En la reunión, Ascúa y Meoni acordaron el financiamiento nacional para la construcción de una nueva terminal internacional de ómnibus en Paso de los Libres, acorde a la posición estratégica que ocupa la ciudad vecina de Brasil y con turistas de tránsito internacional.

La nueva terminal estará emplazada a la vera de la ruta 117, corredor vial que conecta a la RN Nº 14 y el puente internacional Agustín P. Justo-Getúlio Vargas que une Paso de los Libres con Uruguayana.

“La nueva terminal de Paso de los Libres tendrá un diseño moderno y se caracterizará por el nivel tecnológico para la comodidad y seguridad para los pasajeros, para ordenar y dinamizar el transporte de pasajeros en nuestra ciudad”, adelantó Ascúa.

Tincho Ascúa informó que con el ministerio de Transporte también acordó la construcción de una nueva bicisenda en Paso de los Libres: será la segunda de la ciudad, ya que actualmente se construye un corredor seguro para ciclistas y peatones de 4.200 metros de longitud sobre avenida Freyche.

El Intendente de Paso de los Libres también anunció que gestionó exitosamente la construcción de un “paso ferroviario seguro sobre Juan Filomeno Velazco”. Esta obra permitirá descongestionar el tránsito de avenida Belgrano, ya que la calle Velazco se encuentra preparada para albergar alto tránsito y que, al encontrarse cerrado el paso ferroviario en esa misma arteria, se imposibilita su normal funcionamiento. Estos trabajos reducirán notablemente los tiempos de traslado entre el casco céntrico y los distintos barrios de Paso de los Libres, mejorando la transitabilidad y la seguridad vial de la ciudad.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Bono de $12.000 para trabajadores municipales

Será en cuatro tramos mensuales de $3.000 a partir de agosto. El 18 de noviembre se vuelve a reunir la mesa salarial para discutir un nuevo aumento.

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la extensión de las redes cloacales en el barrio San Cayetano

La Municipalidad de Paso de los Libres avanza en la extensión de las redes cloacales en el barrio San Cayetano para beneficiar a más de un centenar de familias de la zona

con FINANCIAMIENTO DE NACIÓN

El municipio asesora sobre convocatoria de ProCreAr II para comprar terrenos destinados a loteos y viviendas

El Banco Hipotecario adquirirá terrenos para destinarlos a desarrollos urbanísticos en ciudades de más de 10.000 habitantes.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio pavimentará Uruguay entre Plácido Martínez y Di Tomaso

Será una vía alternativa hacia los barrios de InViCo, descongestionando el tránsito de la avenida Belgrano y mejorando el tiempo de traslado hacia ese sector de la ciudad

PASO DE LOS LIBRES

Abrigando al otro: Estudiantes secundarios entregaron abrigos y calzados a comedores comunitarios

La iniciativa surgió en el marco del programa Jóvenes Protagonistas, una iniciativa de la Municipalidad que promueve competencias y desafíos a los estudiantes secundarios

PASO DE LOS LIBRES

Valdés al menos tuvo vergüenza: Entregaron parte de las casas abandonadas

A poco más de una semana de que Contrapoder expusiera la situación el Gobierno entregó la mitad de las 28 casas que tenían terminadas y adjudicadas hace un año y medio.

PASO DE LOS LIBRES

Por pedido del Intendente: Nazareno Ascúa renunció al cargo de Jefe de Corralón

El hasta anoche funcionario presentó su renuncia a su cargo en el Corralón Municipal con efecto inmediato a fines de cumplimentar con el pedido del Jefe Comunal.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa apoyó el reclamo docente por vacunas contra el Covid-19

PASO DE LOS LIBRES

28 casas “abandonadas” por Valdés, están terminadas hace un año y medio y esperan a la campaña

Las casas que ya están asignadas a 28 familias se están deteriorando y, a pesar de que hay un sereno, les están robando los sanitarios. Hasta la campaña no se entregan.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite