CIUDAD

Una nueva terminal de ómnibus y más bicisendas para Libres

Una nueva terminal de ómnibus y más bicisendas para Libres
Avatar
Parte de Prensa –

El intendente Martín Tincho Ascúa y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, acordaron la construcción de una nueva terminal internacional de ómnibus que será emplazada a la vera de la RN Nº 117, en la ciudad turística y fronteriza de Paso de los Libres. Todo esto es parte de más gestiones realizadas esta semana en Buenos Aires por el intendente Ascúa con el equipo del presidente Alberto Fernández.

Además, Tincho Ascúa logró compromiso nacional para un paso ferroviario seguro sobre la calle Juan Filomeno Velazco y se construirán más bicisendas en avenidas.

Uno de los encuentros que mantuvo Ascúa al cierre de este miércoles 17 de febrero, fue con el ministro de Transporte de la Nación y el Jefe de Gabinete de ese ministerio, Pablo Del Valle. En la reunión, Ascúa y Meoni acordaron el financiamiento nacional para la construcción de una nueva terminal internacional de ómnibus en Paso de los Libres, acorde a la posición estratégica que ocupa la ciudad vecina de Brasil y con turistas de tránsito internacional.

La nueva terminal estará emplazada a la vera de la ruta 117, corredor vial que conecta a la RN Nº 14 y el puente internacional Agustín P. Justo-Getúlio Vargas que une Paso de los Libres con Uruguayana.

“La nueva terminal de Paso de los Libres tendrá un diseño moderno y se caracterizará por el nivel tecnológico para la comodidad y seguridad para los pasajeros, para ordenar y dinamizar el transporte de pasajeros en nuestra ciudad”, adelantó Ascúa.

Tincho Ascúa informó que con el ministerio de Transporte también acordó la construcción de una nueva bicisenda en Paso de los Libres: será la segunda de la ciudad, ya que actualmente se construye un corredor seguro para ciclistas y peatones de 4.200 metros de longitud sobre avenida Freyche.

El Intendente de Paso de los Libres también anunció que gestionó exitosamente la construcción de un “paso ferroviario seguro sobre Juan Filomeno Velazco”. Esta obra permitirá descongestionar el tránsito de avenida Belgrano, ya que la calle Velazco se encuentra preparada para albergar alto tránsito y que, al encontrarse cerrado el paso ferroviario en esa misma arteria, se imposibilita su normal funcionamiento. Estos trabajos reducirán notablemente los tiempos de traslado entre el casco céntrico y los distintos barrios de Paso de los Libres, mejorando la transitabilidad y la seguridad vial de la ciudad.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El lunes 1º de marzo inicia la inscripción para el Boleto Estudiantil Gratuito

Los interesados en el BEG deben realizar la inscripción a través del correo electrónico [email protected] o al teléfono 3772516451. 

PASO DE LOS LIBRES

El programa “La Muni en tu barrio” llevará servicios a vecinos de La Torcaza

Este sábado será en el barrio La Torcaza, el municipio acercará prestaciones esenciales y obras del corralón municipal y las diferentes Secretarías municipales.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio reconstruye vivienda de familia vulnerable, que fue afectada por un incendio

La Secretaría de Acción Social trabaja en la reconstrucción de la vivienda afectada con pérdida de bienes. reconstruyen paredes, techos, núcleos húmedos.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio fiscaliza cumplimiento de precios máximos de referencia

Dos supermercados locales tuvieron observaciones por faltante de productos de consumo masivo y precios por encima de valores máximos de referencia.

PASO DE LOS LIBRES

Inicia hoy la campaña municipal gratuita de salud bucodental para niños y jóvenes

Entre el lunes 22 y el viernes 26 el municipio lleva adelante en los 11 CAPS una campaña de control, higiene y servicio odontológico para niños, niñas y adolescentes.

más obras públicas para libres

Wado De Pedro presentó un plan de obras por $ 1000 millones para municipios correntinos

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro recibió a más de 15 intendentes de Corrientes ante quienes presentó un plan de obras para municipios.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa acordó con la mesa sindical un 30% de aumento para empleados municipales

Se acordó un 30% de aumento en el sueldo básico para la administración municipal, junto a otras mejoras, algunos agentes alcanzaron un aumento de hasta el 40%.

PASO DE LOS LIBRES

Defensa Civil realizó el traslado del control de ingreso a Paso de los Libres

PASO DE LOS LIBRES

Nuevo horario para la recolección de residuos domiciliarios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite