CIUDAD

Wado De Pedro presentó un plan de obras por $ 1000 millones para municipios correntinos

Wado De Pedro presentó un plan de obras por $ 1000 millones para municipios correntinos
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro recibió a más de 15 intendentes de Corrientes ante quienes presentó un plan de obras para municipios de 1000 millones de pesos, el encuentro se produjo luego de visitar la provincia la semana pasada y escuchar las necesidades de cada jefe comunal. El encuentro se produjo en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada.

En lo concerniente a nuestra ciudad, el intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, cumplió este jueves 18 de febrero su segunda jornada consecutiva de reuniones de trabajo con Ministros del Gobierno Nacional que conduce el presidente Alberto Fernández.

“Tincho” Ascúa fue recibido en audiencia especial por el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; con quien avanzó en gestiones “para implementar el Programa Impulsa para el uso de nuevas tecnologías para brindar servicios de salud más accesibles, personalizados y de calidad”.

Y más adelante, cuando se instrumente, “implementar también el Plan de los Mil Días con el objetivo de acompañar a las mujeres durante el embarazo, con cuidando de salud y la de su hijo/a” con cobertura sanitaria, alimentaria y social durante el embarazo y hasta los primeros tres años de vida del niño/a.

El Intendente y el Ministro de Salud y su Jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, también repasaron acciones de lucha contra la pandemia, programas y políticas sanitarias federales que el Gobierno comunal irá instrumentando en Paso de los Libres.

Martín Ascúa también participó del encuentro de trabajo con la Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta; con quien firmó convenios para implementar en Paso de los Libres los programas “Generar” y “Acompañar”.

Ambos programas federales promueven la inclusión y la equidad laboral de las mujeres, capacitación sobre género en organismos públicos; contención para víctimas de violencia; así como transferencia económica (un SMVT por seis meses) para mujeres e integrantes del colectivo LGTBI en riesgo de violencia.

El Intendente Libreño también se reunió con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; con quienes avanzaron en gestiones de “financiamiento por $9 millones para a través del programa Municipio de Pie para adquirir equipamientos y mejorar el servicio del Centro Odontológico Municipal”.

Con “Wado” de Pedro también “avanzamos en articulación de gestión con otros ministerios y analizamos la importancia estratégica que tiene Paso de los Libres para la política comercial nacional e internacional del país; repasamos proyectos de obras para nuestra ciudad y planes para la reactivación económica”, detalló Martín Ascúa.

El Jefe Comunal también participó, junto a otros Intendentes/as de Corrientes, con el Administrador General de Vialidad Nacional; Gustavo Arrieta; con dialogó sobre el proyecto de autovía para la Ruta Nacional N°117 para brindar seguridad y modernización al principal acceso de Paso de los Libres; mejoras en las rutas nacionales N°14 y N°123 que mejorarán el tránsito y el intercambio comercial de Libres con otros centros neurálgicos del país.
Este viernes 19 de febrero Martín “Tincho” Ascúa se reunirá con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

corrientes

Los diputados de ECO-Cambiemos se niegan a vacunar a camioneros libreños

El bloque de diputados provinciales de ECO se negó este miércoles a ceder vacunas contra el Covid-19 al vacunatorio municipal de Libres para apurar la inmunización.

PASO DE LOS LIBRES

Costanera: Circuito seguro para caminantes, corredores y ciclistas

El municipio habilitó un único sentido de circulación de lunes a viernes de 14 a 16  y de 19 a 21,30. Será exclusivo para peatones, maratonistas y ciclistas.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Ascúa inauguró la Escuela Municipal de Artes y Oficios

Nuevo edificio: Se construyeron cuatro aulas, oficinas, sanitarios y espacios comunes, redes de servicios, sistemas de refrigeración e iluminación led.

APERTURA SESIONES ORDINARIAS

Texto completo del mensaje del intendente Martín Ascúa

El informe de gestión, ofrecido por el intendente Martín Ascúa esta mañana ante el pleno del Concejo Deliberante, en palabras.

APERTURA SESIONES ORDINARIAS

Ascúa anunció obras por $1.500 millones y le reclamó a la provincia la utilización del vacunatorio municipal

El intendente pidió “cautela, generosidad, grandeza y madurez” a la oposición, por el contexto de pandemia y emergencia sanitaria en el que se desarrolla el año electoral

PASO DE LOS LIBRES

Hospital San José: Para turistas ricos toda la disposición y la generosidad, pero para los libreños el caos y el abandono

Ferreyra Dame ofreció instalaciones y manutención para 83 turistas ricos, diez horas después cientos de jubilados libreños se hacinaban en el Hospital, ¿es o se hace?

tras el proyecto de di tella

Vacunaron contra el Covid-19 a los abuelos del geriátrico “Nuestra Señora de Itatí”

VACUNAS PARA LOS CAMIONEROS INTERNACIONALES:

Ante la negativa del radicalismo Ascúa acude a la nación

Ayer, por iniciativa del bloque del Frente de Todos (Diego Figueredo) se intentó reclamar formalmente al gobernador Valdés que vacune con carácter de urgente a los cam...

PASO DE LOS LIBRES

El oficialismo logró la aprobación del presupuesto y los balances municipales

El Concejo Deliberante aprobó el viernes el “Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2021”. También fueron aprobados por mayoría los balances de 2020.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite