POLÍTICA

Previendo un fallo en su contra Sergio Casas bajó su candidatura

Previendo un fallo en su contra Sergio Casas bajó su candidatura
Avatar
De la Redacción de Contrapoder -

Ante el inminente fallo en su contra, por parte de la Corte Supema de Justicia, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, decidió bajar su candidatura y suspender las elecciones en su provincia. Su aspiración a la re-reelección se vio finalmente limitada, al trascender ayer el resultado de la Justicia.

El Tribunal Electoral suspendió los comicios bajo el argumento de que el gobierno nacional no cumplió con la actualización de los padrones electorales. La elección iba a ser el 12 de mayo y ahora se especula con que la fecha elegida será el 11 de agosto junto las PASO nacionales.

Ayer, el interino procurador general de la Nación, Eduardo Casal, dictaminó en contra de las re-reelecciones pretendidas por los gobernadores de las provincias de La Rioja y Río Negro, Sergio Casas y Alberto Weretilneck, respectivamente. Decisión que da a entrever la postura que puede adoptar el máximo tribunal este viernes.

Weretilneck y Casas fueron primero electos como vicegobernadores y luego como gobernadores, pero las constituciones de sus provincias impiden un tercer mandato consecutivo para quien haya formado parte de la fórmula, sin importar el orden.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

memoria

Estela de Carlotto: “El gobierno de Cambiemos es insensible y endeudador”

Estela destacó que desde que Cambiemos asumió el gobierno, no escuchó nunca de Mauricio Macri “una palabra de satisfacción por cada nieto que encontramos".

hoy presenta un escrito en comodoro py

Ni escondida ni asilada, Cristina ya está en Buenos Aires y va a Comodoro Py

Pese a las especulaciones de políticos y medios oficialistas, la actual senadora regresó al país esta madrugada proveniente de Cuba, donde se encuentra su hija Florencia

pará la mano macri

Multitudinaria marcha popular en defensa del juez Alejo Ramos Padilla

Tres fueron los epicentros de marchas populares en apoyo al juez Alejo Ramos Padilla, el Palacio de Tribunales, la Cámara Federal de Mar del Plata y su juzgado en Dolores

el ex presidente fue detenido en san pablo

Temer preso, ¿el destino de Macri?

La orden de detención fue expedida por el juez Marcelo Bretas, de la Justicia de Río de Janeiro. También ordenó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco.

elecciones 2019

De manera orgánica, el PJ y Unidad Ciudadana dieron otro paso hacia la unidad nacional

Gioja recibió a los presidentes de los partidos que integran el espacio liderado por CFK. Insisten con un frente popular y patriótico, donde el único límite sea Macri.

reconoció su relación con d'alessio

A diferencia de Stoenelli, el fiscal Bidone fue suspendido por 90 días

Es por la investigación que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla sobre una red de espionaje ilegal que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio.

La "Ruta del dinero K" no tenía "K"

La Cámara ratificó la Falta de Mérito para Cristina

La Cámara Federal porteña ratificó la decisión del juez Casanello de dictar la falta de mérito para la ex presidenta en la causa que tiene detenido a Lázaro Baez.

se queda si apoyo de Cambiemos

Stornelli volvió a faltar a la indagatoria y tensa la situación con Ramos Padilla

El fiscal ya comenzó a perder el apoyo que hasta ahora había sido explícito. En esa línea declaró hoy el consejero y diputado Pablo Tonelli, "debió presentarse", aseguró.

cuba

Cristina se reunió con Raúl Castro y con el presidente Díaz Canel

Mientras Bonadío la volvía a procesar, CFK se reunió con el presidente Miguel Díaz Canel con quien discutió la situación regional. El lunes había estado con Raúl.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite