CIUDAD

Paso de los Libres: Imágenes satelitales exclusivas de cómo pasó la tormenta por nuestra ciudad

Paso de los Libres: Imágenes satelitales exclusivas de cómo pasó la tormenta por nuestra ciudad
De la Redacción de Contrapoder –

Debido a las fuertes lluvias que la ciudad viene sufriendo desde hace más de diez días, más precisamente desde el temporal del pasado martes 8 de enero, el río Uruguay finalmente superó la altura de 8.50 metros en el puerto local y encendió todas las luces de alerta en el municipio.

Las lluvias caídas en Libres durante las últimas 24 horas alcanzaron casi los 100 mm, colocando a nuestra ciudad como la más perjudicada por las lluvias a nivel país, superando los 650 mm en lo que va del mes. A continuación las imagenes satelitales de la evolución de la tormenta sobre nuestra ciudad en las últimas 24 hs. (Ver más abajo las imágenes hora por hora)

Según el Servivio Meteorológico Nacional el “podio” de las ciudades con mayores precipitaciones durante enero, (hasta las 22 horas de ayer) era el siguiente:
1er Lugar: Paso de los Libres: 568.4 mm; 2do Lugar: Monte Caseros: 559.8 mm; 3er Lugar: Resistencia: 540.3 mm

Al cierre de esta nota el río llegaba a 8,60 metros y se estima que, de no haber grandes cambios para finales del día de hoy, viernes 18, el río alcance los 8.70 metros, dado que viene creciendo a razón de un centímetro por hora.

Desde el municipio, la dirección de Defensa Civil recomienda a los vecinos aumentar las medidas de precaución, sobre todo en la zona costera, debido a las alimañas que podrían encontrarse en el lugar. Asimismo, se les comunica a todas las personas que recibieron notificaciones de Defensa Civil que estén prestos para una eventual evacuación.

El pronóstico para los próximos días permitirá “respirar” al personal municipal que se ocupa durante las 24 horas de asistir a las familias en problemas y solucionar problemas de infraestructura, pues no se anuncian lluvias, al menos hasta el martes la mejoría será evidente. Sin embargo el río Uruguay continúa en crecida a lo largo de casi toda la línea, por lo que en Paso de los Libres continuará aumentando el número de evacuados.

Imagenes satelitales de la evolución de la tormenta en Paso de los Libres hora por hora:

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga en el vencimiento del Impuesto Inmobiliario

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó parcialmente el tránsito en la Avenida San Martín

PASO DE LOS LIBRES

Tránsito interrumpido debido a socavamiento en avenida San Martin

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma: El municipio entrega los módulos alimentarios

VIDEO: discurso completo

Martín Ascúa: “Los estudiantes de Libres van a seguir teniendo el Boleto Estudiantil Gratuito”

Con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial el intendente Ascúa describió el estado del Estado y dejó inaugurado el año legislativo.

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite