CIUDAD

El peronismo la inició y el peronismo la termina: Di Tomasso entró en la etapa final de pavimentado

El peronismo la inició y el peronismo la termina: Di Tomasso entró en la etapa final de pavimentado
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Municipio de Paso de los Libres comenzó a colocar hormigón en el último tramo de la Avenida Salvador Di Tomasso, se trata de la mano sentido a los barrios de INVICO, luego de haber completado los trabajos hídricos en esa vía. Se colocará hormigón armado en un tramo de más de 300 metros lineales, con construcción de cordón cuneta y renovación de espacios verdes.

Si bien la mano sentido a avenida San Martín ya fue pavimentada en 2019 el final de obra quedó demorada por el entubamiento que debió realizarse en la mano opuesta, y de esta forma el municipio cierra por completo el pavimentado de una arteria fundamental para los ciudadanos que vivan en los Barrios de INVICO, quienes desde la avenida 2 de abril podrán ir hasta la terminal de ómnibus sin tocar un solo metro de ripio.

En 2018 Ascúa debió terminar el tramo que había dejado inconcluso Raúl Tarabini a la altura del arroyo La Despedida, y para ello el municipio tuvo que corregir la altura, que había sido mal calculada por el gobierno radical, en ese momento fue necesario levantar mucho el terreno, motivo por el cual Tarabini había dejado abandonada una sección de alrededor de 600 metros de pavimento

Finalmente en 2019 decidieron encarar el tramo final de la avenida Di Tomasso, el que va desde la intersección con la calle Mitre hasta la avenida San Martín. La obra debió hacerse en dos tramos, pues un arroyo de trazado difícil complicó la consecusión de la obra y obligó al municipio entubar dos tramos, lo cual potenció el trabajo y elevó un presupuesto que ya era muy alto para las arcas municipales.

La obra, importantísima para la ciudad, comenzó a pavimentarse en 1995 durante el gobierno peronista de Matías Sanabria por el ingeniero Garavano, y termina su último tramo también durante un mandato peronista, esta vez en la administración de Martín Ascúa. La curiosidad es que el encargado de terminar la obra es el mismo ingeniero que la inició 25 años atrás, Darío Garavano, destacando que la ejecución de este último y complejo tramo es sin financiación externa, realizada íntegramente por administración municipal, con maquinaria, mano de obra y fondos propios.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Comenzó la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual

El lanzamiento del evento cultural estuvo a cargo del intendente Ascúa, el secretario de Desarrollo Humano Miguel Giorgio y el director de Cultura Néstor Acuña.

PASO DE LOS LIBRES

Comienza hoy la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

La transmisión podrá seguirse en vivo en los canales oficiales del Municipio de Paso de los Libres, por canal 2 de cable y 5 de aire de Telediez, el canal local.

Comodoro Py

Condenan a dos represores que habían sido absueltos en 2016 por crímenes cometidos en Corrientes

Se trata de Julio Santiago Canteros y Alfredo Manuel Arrillaga, ambos cometieron crímenes de lesa humanidad en la provincia de Corrientes, uno de ellos en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Con Pablo Duggan y otros escritores de renombre, Libres comienza la Feria del Libro

Con la participación de Pablo Duggan, Gustavo Campana, Jorge Giles, Gabriela Saidon y otros, comienza la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual.

PASO DE LOS LIBRES

Del 20 al 29 de noviembre: Feria del Libro y la Cultura de la Frontera Edición Virtual

El Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con Librerías de la Paz, confirmaron la grilla de presentaciones, ponencias, exposiciones, números artísticos y charlas...

PASO DE LOS LIBRES

Sin cambio de fase, pero con ajustes horarios y “toque de queda” para restringir la circulación

No habrá cambios abruptos que perjudiquen la actividad comercial, el intendente Ascúa eligió el "modelo europeo" con "toque de queda" y comercios en horario corrido.

PASO DE LOS LIBRES

Propietarios de un medio de comunicación y dos personas más fueron denunciados por hacer circular falsas noticias

Es por delitos vinculados a la alteración de datos informáticos, circulación y distribución de datos para causar daños (Falsas noticias). Los imputados son los propiet...

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la construcción del Centro Odontológico Municipal

El Centro será un modelo de desarrollo de la salud en la región. Brindará atención y soluciones bucodentales de forma total y completamente gratuita a todos los libreños.

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la construcción del segundo tramo del muro de contención de la costanera

El Municipio de Paso de los Libres, a través de personal y presupuesto propio, avanza en la construcción del muro de contención de la costanera, en este caso, en su se...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite