CIUDAD

El peronismo la inició y el peronismo la termina: Di Tomasso entró en la etapa final de pavimentado

El peronismo la inició y el peronismo la termina: Di Tomasso entró en la etapa final de pavimentado
De la Redacción de Contrapoder –

El Municipio de Paso de los Libres comenzó a colocar hormigón en el último tramo de la Avenida Salvador Di Tomasso, se trata de la mano sentido a los barrios de INVICO, luego de haber completado los trabajos hídricos en esa vía. Se colocará hormigón armado en un tramo de más de 300 metros lineales, con construcción de cordón cuneta y renovación de espacios verdes.

Si bien la mano sentido a avenida San Martín ya fue pavimentada en 2019 el final de obra quedó demorada por el entubamiento que debió realizarse en la mano opuesta, y de esta forma el municipio cierra por completo el pavimentado de una arteria fundamental para los ciudadanos que vivan en los Barrios de INVICO, quienes desde la avenida 2 de abril podrán ir hasta la terminal de ómnibus sin tocar un solo metro de ripio.

En 2018 Ascúa debió terminar el tramo que había dejado inconcluso Raúl Tarabini a la altura del arroyo La Despedida, y para ello el municipio tuvo que corregir la altura, que había sido mal calculada por el gobierno radical, en ese momento fue necesario levantar mucho el terreno, motivo por el cual Tarabini había dejado abandonada una sección de alrededor de 600 metros de pavimento

Finalmente en 2019 decidieron encarar el tramo final de la avenida Di Tomasso, el que va desde la intersección con la calle Mitre hasta la avenida San Martín. La obra debió hacerse en dos tramos, pues un arroyo de trazado difícil complicó la consecusión de la obra y obligó al municipio entubar dos tramos, lo cual potenció el trabajo y elevó un presupuesto que ya era muy alto para las arcas municipales.

La obra, importantísima para la ciudad, comenzó a pavimentarse en 1995 durante el gobierno peronista de Matías Sanabria por el ingeniero Garavano, y termina su último tramo también durante un mandato peronista, esta vez en la administración de Martín Ascúa. La curiosidad es que el encargado de terminar la obra es el mismo ingeniero que la inició 25 años atrás, Darío Garavano, destacando que la ejecución de este último y complejo tramo es sin financiación externa, realizada íntegramente por administración municipal, con maquinaria, mano de obra y fondos propios.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

PASO DE LOS LIBRES

El Director Nacional de Agroecología dará una charla dirigida a productores de la Agricultura Familiar

Con la consigna “La Agroecología como camino para una producción rentable de alimentos sanos”, Eduardo Cerdá disertará hoy en el salón de la Sociedad Rural.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite