POLÍTICA

Conmoción en Corrientes: Acusan al senador Noel Breard de asesinar a sangre fría a un chofer de ambulancia

Conmoción en Corrientes: Acusan al senador Noel Breard de asesinar a sangre fría a un chofer de ambulancia

Por Gabriel Link – 

El pasado 27 de octubre, y tras permanecer internado durante 12 días en el Hospital Escuela de la capital correntina, murió un hombre que había sido baleado en confusas circunstancias a la salida de la casa de su mamá donde había estado, justamente, celebrando el día de la madre. Ramón Ojeda era empleado público y puntero radical, y su familia asegura que el asesino sería el senador provincial (UCR) Noel Breard.

Ojeda iba caminando de la mano de su esposa hacia su casa cuando en determinado momento se alejó repentinamente de ella diciéndole “esperame que voy a hablar con este”. La mujer se quedó esperando y vió que tras una breve conversación, el hombre sentado al volante del auto blanco con vidrios polarizados, al que se había acercado su marido, descendió con un revolver en la mano y disparó contra Ojeda hiriéndolo gravemente en la zona del abdomen. Siempre según el relato de los familiares, tras el hecho el asesino subió nuevamente al vehículo y escapó contramano hacia la avenida Armenia.

El hecho se produjo entre las 20:30 y 21:00 horas cerca de la intersección entre las calles Mar del Plata y Tellier, en el barrio Quinta Ferré de la ciudad de Corrientes. Según narró esta mañana la esposa de Ojeda a los medios capitalinos, el hombre que mató a su marido se encontraba acompañado de una mujer, la que luego del hecho luctuoso bajó rápidamente del vehículo antes de que el asesino huyera.

Identikit realizado en base a los datos aportados por la esposa de Ojeda y foto a través de la cual la mujer dice reconocer en el senador Breard al asesino de su esposo.

Tras una reunión con la fiscal, el abogado de la familia, Dr. Hermindo González, brindó junto a la viuda una conferencia de prensa en la que explicó suscintamente los hechos, resaltando que tras el asesinato de su esposo, María Verón realizó en la comisaría un retrato hablado, que fue mostrado hoy a los medios junto a una foto del dirigente radical. El abogado explicó que días más tarde la mujer identificó en fotos de redes sociales al senador provincial Noel Breard como al sujeto que disparó a su marido.

Testimonio del Dr. Herminio González, abogado de la familia Ojeda

Familiares del occiso hablaron también frente a los periodistas presentes, aseguraron que hay varios testigos pero temen declarar. La esposa y un hermano de Ojeda contaron que el hombre trabajaba en política “era puntero”, dijeron, y que respondía al partido de gobierno, del cual también forma parte el senador Breard.

Conferencia de prensa de los familiares de Ramón Ojeda:

Según se desprende de la narración de los familiares, el hombre que mató a Ojeda mantenía una relación con la joven que lo acompañaba, “una estudiante de derecho de la facultad en la que la esposa de Noel Breard es decana”, relató su hermano, y aseguró que ese mismo auto era visto cada noche en el lugar entre las 21 y las 22 horas, cuando el hombre traía a la mujer (aparentemente militante de Franja Morada en la UNNE) hasta la esquina en la que ocurrió el homicidio. El familiar presume que Ojeda habría amenazado a su asesino con hacer pública la relación que el hombre mantenía con la joven, y que eso fue lo que motivó la violenta reacción.

Un testigo clave

El periodista Daniel Solmoirago, director del Diario 1588, aseguró a Contrapoder que vió al senador Breard en el Shoping “Centenario”, distante a unas siete cuadras del lugar del hecho. “Yo venía del Hiper Libertad, había ido a comprar unas zapatillas y como no las conseguí me fui hasta el Shoping, me senté en una mesa del bar, llamé a una camarera y me avisaron que ya estaban cerrando. Entonces pasó Nito Artaza con su esposa (Cecilia Milone), me levanté y nos quedamos charlando un rato con ellos, alrededor de las 21:30 ví que llegó Noel, nos saludamos, se sentó en una mesa y pidió algo para tomar, pero tampoco le sirvieron, el bar ya estaba cerrado”, narró Solmoirago en diálogo con este portal.

El testimonio de Daniel Solmoirago podría cobrar importancia para los investigadores dada la cercanía horaria y geográfica toda vez que la hora del hecho esté precisamente confirmada.

Ojeda era puntero radical desde hace quince años y empleado público desde hace doce, manejaba una ambulancia del Hospital Psiquiátrico San Fransisco de Asís.

View Comments (7)

7 Comments

  1. Alfredo Alberto Vallejos

    17/11/2017 at 8:32 pm

    Porque? Conmoción? Si ya pasaron muchos muertos sin q se descubra al asesino. El poder encubre todo! Y no existen ni Fiscales ni Jueves todos tienen un precio y un sometimiento.

    • Correntino Desilusionado

      18/11/2017 at 11:25 am

      Que Careta el Solmoirago ese!! JUUUSSSTOOO se cruzó con Nito, la mujer y Bread!! Que Casualidad… Facho Encubridor!!

    • Anibal

      18/11/2017 at 2:26 pm

      Si, éste sería uno más de esta macabra serie. Que mal estamos…!!!!

  2. victor

    18/11/2017 at 2:19 pm

    LLama mucho la atención, pero si en el caso que fuera cierto está protegido desde la justicia como ser el caso a quien involucra. Desde las actuaciones que maneja en el ámbito de la policía provincial del lugar del hecho. Seguramente habrá cámaras de seguridad donde se visualiza el vehiculo, pero al imputar a un eje del gobierno provincial está por seguro que van a tapar todo. Así funciona el sistema judicial en la provincia de Corrientes.

  3. Aquiles Meo de la Torre

    19/11/2017 at 10:21 am

    Nota para la Gilada. Quieren hacer otro caso Maldonado y tirarle un muerto al gobierno.

  4. Miguel

    20/11/2017 at 12:21 pm

    Esto ya no sorprende en corrientes viven matando gente, o es por droga por corrupcion o encubrimiento y nunca se encuentra al culpable, esta provincia es el paraiso de todo delincuente.

  5. Pingback: Declaró en fiscalía la esposa del puntero radical asesinado en Corrientes (VIDEO) – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

LA HABÍA CONVOCADO TORPEMENTE SINCOVEZ

Por un alerta de Contrapoder Peteco debió suspender una reunión de “espías” municipales

Los radicales trabajan activamente para desarticular el gobierno de Ascúa, para eso "plantaron espías" en lugares clave. 150 pases a "planta" una semana antes de irse.

RECLAMÓ "DEPONER DOGMATISMOS EXCLUSIVISTAS" FRENTE A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y LOS MIGRANTES

Francisco pidió perdón por los abusos de los curas pedófilos chilenos (VIDEO DEL DISCURSO)

El Papa Francisco expresó hoy en el Palacio de la Moneda, su "dolor y vergüenza" por los abusos cometidos a menores por parte de sacerdotes.

"24 meses de crueldad y ensañamiento"

Imperdible: Editorial de Roberto Caballero a Milagro Sala, a dos años de su detención

"Se cumplen dos años de prisión de Milagro Sala, uno de los capítulos más vergonzosos de la democrácia argentina, 24 meses de crueldad y ensañamiento...

persecución política

A dos años de la detención de Milagro Sala, el mapa de las quince causas

Milagro Sala es o fue investigada en quince expedientes penales. Sólo tiene una condena por un escrache basada en un único testigo que mintió ocho veces durante el juicio

PASACALLES, AFICHES Y COLUMNEROS POR TODA LA CIUDAD

Libres se rebela ante la domiciliaria del ex represor Carlos Faraldo

Hoy Paso de los Libres despertará con varios pasacalles, decenas de afiches y cientos de columneros repudiando la prisión domiciliaria del ex represor Carlos Faraldo.

SE PRESENTÓ PARA RECLAMAR LA REVOCATORIA DE LA DOMICILIARIA A ETCHECOLATZ

Nora Cortiñas: “La justicia está condicionada por las presiones del Presidente”

El juez rechazó el pedido de la referente de Madres de Plaza de Mayo, de levantar la Feria para revisar el beneficio otorgado al genocida Miguel Etchecolatz

HACE MINUTOS

En una extensa entrevista Boudou habló de todo con Daniel Tognetti (AUDIO COMPLETO)

El ex vicepresidente Amado Boudou, quien fue liberado el viernes, visitó los estudios de Radio del Plata donde habló de todo en un gran reportaje logrado por Tognetti.

TRAS LOS CORTES EN TODA LA CIUDAD

Concejales oficialistas piden informes a la DPEC por reiterados cortes en el servicio

Los ediles reclaman ser informados acerca de los motivos de los cortes y también preguntan si la empresa posee un plan de obras e inversiones para solucionar el problema.

MAR DEL PLATA

Cierran negocio por falta de ventas y lo “celebran” con globos amarillos dedicándoselo al Gobierno

Una librería, ubicada en Rejón y Tejedor, en el barrio Parque Luro, tuvo que cerrar sus puertas por la crisis. En la liquidación usaron la estética de Cambiemos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite