POLÍTICA

Conmoción en Corrientes: Acusan al senador Noel Breard de asesinar a sangre fría a un chofer de ambulancia

Conmoción en Corrientes: Acusan al senador Noel Breard de asesinar a sangre fría a un chofer de ambulancia

Por Gabriel Link – 

El pasado 27 de octubre, y tras permanecer internado durante 12 días en el Hospital Escuela de la capital correntina, murió un hombre que había sido baleado en confusas circunstancias a la salida de la casa de su mamá donde había estado, justamente, celebrando el día de la madre. Ramón Ojeda era empleado público y puntero radical, y su familia asegura que el asesino sería el senador provincial (UCR) Noel Breard.

Ojeda iba caminando de la mano de su esposa hacia su casa cuando en determinado momento se alejó repentinamente de ella diciéndole “esperame que voy a hablar con este”. La mujer se quedó esperando y vió que tras una breve conversación, el hombre sentado al volante del auto blanco con vidrios polarizados, al que se había acercado su marido, descendió con un revolver en la mano y disparó contra Ojeda hiriéndolo gravemente en la zona del abdomen. Siempre según el relato de los familiares, tras el hecho el asesino subió nuevamente al vehículo y escapó contramano hacia la avenida Armenia.

El hecho se produjo entre las 20:30 y 21:00 horas cerca de la intersección entre las calles Mar del Plata y Tellier, en el barrio Quinta Ferré de la ciudad de Corrientes. Según narró esta mañana la esposa de Ojeda a los medios capitalinos, el hombre que mató a su marido se encontraba acompañado de una mujer, la que luego del hecho luctuoso bajó rápidamente del vehículo antes de que el asesino huyera.

Identikit realizado en base a los datos aportados por la esposa de Ojeda y foto a través de la cual la mujer dice reconocer en el senador Breard al asesino de su esposo.

Tras una reunión con la fiscal, el abogado de la familia, Dr. Hermindo González, brindó junto a la viuda una conferencia de prensa en la que explicó suscintamente los hechos, resaltando que tras el asesinato de su esposo, María Verón realizó en la comisaría un retrato hablado, que fue mostrado hoy a los medios junto a una foto del dirigente radical. El abogado explicó que días más tarde la mujer identificó en fotos de redes sociales al senador provincial Noel Breard como al sujeto que disparó a su marido.

Testimonio del Dr. Herminio González, abogado de la familia Ojeda

Familiares del occiso hablaron también frente a los periodistas presentes, aseguraron que hay varios testigos pero temen declarar. La esposa y un hermano de Ojeda contaron que el hombre trabajaba en política “era puntero”, dijeron, y que respondía al partido de gobierno, del cual también forma parte el senador Breard.

Conferencia de prensa de los familiares de Ramón Ojeda:

Según se desprende de la narración de los familiares, el hombre que mató a Ojeda mantenía una relación con la joven que lo acompañaba, “una estudiante de derecho de la facultad en la que la esposa de Noel Breard es decana”, relató su hermano, y aseguró que ese mismo auto era visto cada noche en el lugar entre las 21 y las 22 horas, cuando el hombre traía a la mujer (aparentemente militante de Franja Morada en la UNNE) hasta la esquina en la que ocurrió el homicidio. El familiar presume que Ojeda habría amenazado a su asesino con hacer pública la relación que el hombre mantenía con la joven, y que eso fue lo que motivó la violenta reacción.

Un testigo clave

El periodista Daniel Solmoirago, director del Diario 1588, aseguró a Contrapoder que vió al senador Breard en el Shoping “Centenario”, distante a unas siete cuadras del lugar del hecho. “Yo venía del Hiper Libertad, había ido a comprar unas zapatillas y como no las conseguí me fui hasta el Shoping, me senté en una mesa del bar, llamé a una camarera y me avisaron que ya estaban cerrando. Entonces pasó Nito Artaza con su esposa (Cecilia Milone), me levanté y nos quedamos charlando un rato con ellos, alrededor de las 21:30 ví que llegó Noel, nos saludamos, se sentó en una mesa y pidió algo para tomar, pero tampoco le sirvieron, el bar ya estaba cerrado”, narró Solmoirago en diálogo con este portal.

El testimonio de Daniel Solmoirago podría cobrar importancia para los investigadores dada la cercanía horaria y geográfica toda vez que la hora del hecho esté precisamente confirmada.

Ojeda era puntero radical desde hace quince años y empleado público desde hace doce, manejaba una ambulancia del Hospital Psiquiátrico San Fransisco de Asís.

View Comments (7)

7 Comments

  1. Alfredo Alberto Vallejos

    17/11/2017 at 8:32 pm

    Porque? Conmoción? Si ya pasaron muchos muertos sin q se descubra al asesino. El poder encubre todo! Y no existen ni Fiscales ni Jueves todos tienen un precio y un sometimiento.

    • Correntino Desilusionado

      18/11/2017 at 11:25 am

      Que Careta el Solmoirago ese!! JUUUSSSTOOO se cruzó con Nito, la mujer y Bread!! Que Casualidad… Facho Encubridor!!

    • Anibal

      18/11/2017 at 2:26 pm

      Si, éste sería uno más de esta macabra serie. Que mal estamos…!!!!

  2. victor

    18/11/2017 at 2:19 pm

    LLama mucho la atención, pero si en el caso que fuera cierto está protegido desde la justicia como ser el caso a quien involucra. Desde las actuaciones que maneja en el ámbito de la policía provincial del lugar del hecho. Seguramente habrá cámaras de seguridad donde se visualiza el vehiculo, pero al imputar a un eje del gobierno provincial está por seguro que van a tapar todo. Así funciona el sistema judicial en la provincia de Corrientes.

  3. Aquiles Meo de la Torre

    19/11/2017 at 10:21 am

    Nota para la Gilada. Quieren hacer otro caso Maldonado y tirarle un muerto al gobierno.

  4. Miguel

    20/11/2017 at 12:21 pm

    Esto ya no sorprende en corrientes viven matando gente, o es por droga por corrupcion o encubrimiento y nunca se encuentra al culpable, esta provincia es el paraiso de todo delincuente.

  5. Pingback: Declaró en fiscalía la esposa del puntero radical asesinado en Corrientes (VIDEO) – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

imperdible entrevista

Boudou con Villarruel: “Que sea castigado el que es leal y no esos que van saltando de un lado a otro es terrible”

"No me perdonan no haberme quebrado", afirmó Boudou, quien habló sobre su experiencia en la cárcel y dijo que “A los jueces les dicen cómo dictar sentencia”.

cerco mediático en torno al funcionario

Se conoció el nombre del acosador de Romina Manguel, sería Guido Sandleris, presidente del BCRA

Según el periodista de Radio Caput, Javier Vicente, el acosador a quien Romina Manguel señaló sin animarse a decir su nombre, es el actual presidente del Banco Central.

se profundiza la inestabilidad

Pésimas señales: Tras conocerse la inflación de noviembre se dispararon el dólar y el riesgo país

El dólar retoma su tendencia alcista y vuelve a romper la barrera de los $39 pesos. Mientras el riesgo país se dispara un 2,7% y alcanza su máximo en tres meses.

"las madres son un faro"

Abrazo Amado

Amado Boudou se reencontró con Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo en la carpa de la “Marcha de la Resistencia”. Fue entrevistado por "el Profe" Romero.

se conocieron los datos del indec

Barrionuevo: “3,2% anualizado es 46% anual, seguimos en niveles insostenibles de inflación”

"La inflación de noviembre fue del 3,2%, por encima de lo esperado, y en los últimos 12 meses alcanzó a 48,5%, analizó el diputado provincial Martín Barrionuevo.

gracias a Camau

Colombi consiguió poner a Fresneda como juez federal de Paso de los Libres

Ricardo Colombi logró que su amigo Fresneda sea juez federal de Paso de los Libres, tal como se lo había prometido a su otro amigo, José María Viero.

corrupción macrista

El Gobierno le adjudicó 284 rutas a Fly Bondi, incluso Buenos Aires-Malvinas

Macri le otorgó hoy a la aerolínea vinculada a Mario Quintana, Flybondi, 284 rutas de cabotaje e internacionales por 15 años. Entre ellas hay una ruta de vuelo a Malvinas

lo pidió el secretario administrativo del Congreso del PJ

Piden la expulsión del PJ para Camau Espínola

Es por operar activamente en Senadores para lograr el nombramiento de Fresneda, al frente del juzgado de Paso de los Libres, contrariando la orden del Consejo Provincial.

esta tarde

Amado Boudou fue puesto en libertad. Podrá moverse en un radio de 100 km.

Tras cuatro meses de detención, el ex vicepresidente quedó libre. Usará una tobillera electrónica con GPS que le permitirá moverse en un radio de 100 kms. de su casa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite