POLÍTICA

El PJ se opone a la Reforma Laboral-Previsional y rechaza el pliego de Fresneda por sus antecedentes penales

El PJ se opone a la Reforma Laboral-Previsional y rechaza el pliego de Fresneda por sus antecedentes penales

El Consejo Provincial del Peronismo correntino emitió dos documentos trascendentes firmado por todos sus miembros. En uno de ellos se instruye mandato partidario a los legisladores nacionales para “votar en contra de la Reforma Laboral, Tributaria y Previsional” y contra todo proyecto que impulse el gobierno de Mauricio Macri “en detrimento de los derechos de los trabajadores, los jubilados y las personas en situación de vulnerabilidad”. El otro documento está dirigido al jefe de la bancada nacional de senadores del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, en el que se le comunica los graves antecedentes penales y las nuevas investigaciones judiciales que pesan sobre el candidato a juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda; por lo que se propone el rechazo de su pliego que está siendo analizado en la Cámara Alta nacional.

Este viernes 17 de noviembre se reunió, en la Ciudad de Corrientes, el Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ). Tras el análisis de varios temas de la actualidad económica, social y política de la Nación y la Provincial; el plenario emitió dos importantes documentos.
El primero de ellos contiene instrucciones partidarias para los legisladores nacionales Carlos Mauricio Espínola, Ana Almirón, José Ruíz Aragón, Oscar Macías, Carlos Rubín y Jorge Romero (algunos de ellos presentes en el plenario) para “votar en contra de la Reforma Laboral, Tributaria y Previsional; y contra todo proyecto que vaya en detrimento de los derechos de los trabajadores, de los jubilados, pensionados y personas en situación de vulnerabilidad social”.
El escrito también repudia “el avasallamiento del Estado de Derecho y de las Instituciones Democráticas que impulsa el Ejecutivo Provincial en varios municipios; tal como lo hace el Gobierno Nacional hacia referentes Justicialista y opositores”.
El otro documento está dirigido al jefe de la bancada de senadores nacionales del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto y por su intermedio a todos los miembros del bloque; en el que se le comunica los graves antecedentes penales y las nuevas investigaciones judiciales que pesan sobre el candidato a juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda; por lo que se propone el rechazo de su pliego que está siendo analizado en la Cámara Alta nacional.
“Nuestro más profundo rechazo al pliego del Dr. Gustavo Fresneda, ingresado a la Cámara de Senadores de la Nación para cubrir el cargo de Juez Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres.

Las causas penales Nº 1135/03, Nº 4511/04 y la vigente investigación administrativa en el seno de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes son el sustento ético y jurídico que justifican, como ciudadanos, nuestro rechazo absoluto a un posible acuerdo al pliego de Fresneda; que lleva implícito algo mucho más grave y profundo: la impunidad de un Gobernador con graves causas penales a cuestas que, curiosamente, se tramitan en el Juzgado Federal de Paso de los Libres donde se intenta imponer a Gustavo Fresneda como juez.
Las recientes investigaciones judiciales por “trata de personas” y “tráfico de influencia” a un ex comandante e Gendarmería Nacional, en la causa más significativa por explotación sexual que investiga el Juzgado Federal de Paso de los Libres (Expediente Nº 7789/2015); donde en sus fojas el gobernador Ricardo Colombi aparece en conversaciones telefónicas con procesados por estos delitos; en llamados que “provienen de líneas telefónicas pertenecientes a la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Corrientes; y se refieren a la audiencia que tuvo lugar el 17 de mayo del corriente año en el Senado, en la que se trató el pliego de Gustavo Fresneda, propuesto para cubrir el cargo de Juez Federal de Paso de los Libres, que en la actualidad se encuentra vacante, subrogado por VS”, detallan las páginas 69 del Dictamen Fiscal; páginas 53, 54 y 55 del Auto de Procesamiento.
Es otra de las tantas pruebas relevantes que existen sobre el vínculo del gobernador Ricardo Colombi con procesados por Trata de Personas y Explotación Sexual y con el candidato propuesto para juez federal de Paso de los Libres. Por todo ello solicitamos a ese alto cuerpo el RECHAZO al pliego del mencionado, a fin de obtener una organización judicial que inspire en nuestra sociedad credibilidad, transparencia e imparcialidad.
Seguiremos bregando por una sociedad más justa; por una Justicia Imparcial, con jueces éticos y moralmente preparados; ya se tratan de personas a quienes las estructuras republicanas les asignan el control sobre el resto de los Poderes”, indica el segundo documento firmado por los miembros del Consejo Provincial del PJ de Corrientes.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

paro docente

Unidad: Los cuatro gremios de CGT confirman que no inician las clases

Es para repudiar la actitud de Javier MIlei, que se niega a convocar a la paritaria nacional docente y discontinuó el Fondo de Incentivo Docente a las provincias (FONID)

opinión-Mauricio Cantando

Por miedo a la derogación: Villarruel apura la creación de la bicameral que trata el decretazo

Convocó para el jueves a las 12. Al día siguiente se realizará la sesión preparatoria y UP exigirá debatir el DNU. Un senador oficialista sería el presidente.

grieta en la ucr

Valdés tras la foto con Milei: “Me importa tres carajos lo que piense Lousteau”

El gobernador recibió este lunes al Presidente y se justificó con críticas muy duras al senador y titular de su partido, que no adhiere al brutal ajuste del Gobierno.

opinión-Mauricio Cantando

Con el aporte de Santa Cruz, la oposición tiene los votos para rechazar el decretazo de Milei

El bloque del gobernador Vidal confirmó que no avala el mega DNU. Se suma a Río Negro, Neuquén y a Unión por la Patria. Victoria Villarruel busca ganar tiempo.

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

ajuste sin precedentes

Moyano: “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, esto va a terminar mal”

El camionero, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el Presidente, insistió con un nuevo paro nacional y dijo que judicializarán la desregulación de obras sociales.

CORRIENTES

Siguen en Cuarto Intermedio: Valdés no convoca a los gremios docentes

La Provincia propone compensar la pérdida de fondos nacionales, pero los sindicatos docentes quieren un aumento real del salario.

precios inalcanzables

Argentina tiene la canasta escolar más cara del mundo

Un estudio relevó precios de útiles básicos en 12 provincias y concluyó que una compra de insumos básicos para el inicio de clases tiene un costo de 93 dólares.

corrientes

Protestas ante la llegada de Milei

Movimientos sociales, políticos y sindicales se manifestaron en contra de la llegada del Presidente. esta tarde se convocarán en cercanías del acto libertario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE