POLÍTICA

Escándalo: El gobierno quiere desalojar a los familiares de los hoteles que paga la Armada

Escándalo: El gobierno quiere desalojar a los familiares de los hoteles que paga la Armada
De la Redacción de Contrapoder – 

Los familiares de los tripulantes del submarino que se le perdió a Mauricio Macri, ARA-San Juan, denunciaron hoy que la Armada intenta solapadamente convencerlos de que vuelvan a sus provincias, además dijeron que desde la comandancia bajaron un “pedido” para que ya no hagan declaraciones a la prensa.

“Acá me quedo y de acá no me voy hasta que me traigan a mi hijo”, avisó una mujer, que se encuentra en Mar del Plata con otro de sus hijos. En general las familias de los tripulantes desaparecidos vienen descargando su indignación sobre el presidente Macri y el ministro Aguad; y se muestran más abiertos a mostrarse “agradecidos” a la Armada, que desde hace más de dos semanas les da alojamiento, comida, transporte y atención integral a todos los que llegaron desde el interior.

Pero la mayoría de ellos, en medio de la congoja y angustia que genera la dramática vigilia, empiezan a advertir que desde la fuerza les empiezan a imponer algunos límites. Ayer comentaron al diario La Nación que a la madre de uno de los tripulantes le ofrecieron pasajes para que regrese a su casa, oferta que la mujer rechazó, pidió que los pasajes se los den abiertos, sin fecha, para retornar a casa cuando ella decida.

Otra madre de un suboficial dijo al mismo diario que le comentaron que el hotel en el que están alojados a costo de la Armada -se reparten entre el Antártida y el Tierra del Fuego- tiene todas sus camas reservadas a partir del 15 de diciembre para otras familias del personal de la fuerza que veranean en la ciudad. La mujer entendió que para entonces deberán liberar las habitaciones. “Si es necesario dormiré en la puerta de la Base Naval”, afirmó, segura de no abandonar la ciudad hasta no saber dónde está su hijo.

Y la otra denuncia, también con pedido de reserva, fue por “recomendaciones” de jefes navales para que no hagan declaraciones a los medios o sean más cuidadosos. No es la primera vez que trasciende el dato. Y contrasta con el de otros familiares que citan al propio jefe de la Base Naval, contraalmirante Gabriel González. “Siempre nos ha dicho que hablemos con toda libertad, y ahora nos quieren hacer callar”, afirmaron.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

DEL ARCÓN DE LOS RECUERDOS

La corrupta relación del “Pistolero” Bonadío con Corach y el encubrimiento del atentado a la AMIA

En noviembre de 2005 la justicia lo había separado de la investigación por ser "juez y parte". 12 años después Macri logró devolvérsela para perseguir a CFK.

MILAGRO ABSUELTA EN LA CAUSA DE "LAS BOMBACHAS"

Elizabeth Gómez Alcorta: “Era toda una farsa que quedó al descubierto”

Milagro Sala fue absuelta hoy por el tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Jujuy en el juicio que se le siguió por supuestas amenazas telefónicas a dos policías en 2014.

DECLARÓ EN LA MAGISTRATURA

Rafecas insistió con que no hay delito en la firma del memorándum con Irán

El juez federal ratificó su desestimación ante la denuncia de Nisman y dijo que si lo investigan por esto también deberían investigarlo por desestimar causas contra Macri

TODA LA OPOSICIÓN CONTRA LA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Del Caño sobre la denuncia de Nisman: “No es una acción judiciable, sino una medida de acción política”

"Lo que buscan hacer con la reforma previsional es un robo a los jubilados, buscan poner el foco en el gobierno anterior para que no se discuta eso", acusó al macrismo.

RECHAZÓ EL PEDIDO DE DESAFUERO DE CRISTINA

Pichetto: “El desafuero de un senador o diputado procede ante sentencia firme”

El jefe del Bloque Justicialista ratificó su posición en contra de quitarle los fueros a la ex presidenta y adelantó que el tema será tratado recién en febrero o marzo.

"ME QUIEREN CALLAR, SEPAN QUE NO ME ASUSTO"

Cristina: “Macri es el es director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial” (VIDEO COMPLETO)

"La campaña electoral terminó en octubre, aunque algunos no se hayan dado cuenta", dijo Cristina Kirchner dirigiéndose al presidente Macri, motor de su persecución.

AHORA EN EL CONGRESO

Conferencia de prensa de CFK (EN VIVO AQUÍ)

CRISTINA DARÁ UNA CONFERENCIA DE PRENSA A LAS 16:30 EN DIPUTADOS

Agustín Rossi: “Desplegaremos toda la batería de medidas de resistencia que podamos tener” (AUDIO)

CFK responderá a las 16.30 al procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero por la firma del Memorándum con Irán, que ordenó el "Pistolero" Bonadío.

FABIAN RIOS

El mejor intendente de la historia de Corrientes se despidió con un detallado informe de gestión

Ríos presentó un extenso y detallado informe de su gestión y también de la situación financiera y patrimonial en la que entrega el municipio.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite