POLÍTICA

Escándalo: El gobierno quiere desalojar a los familiares de los hoteles que paga la Armada

Escándalo: El gobierno quiere desalojar a los familiares de los hoteles que paga la Armada
De la Redacción de Contrapoder – 

Los familiares de los tripulantes del submarino que se le perdió a Mauricio Macri, ARA-San Juan, denunciaron hoy que la Armada intenta solapadamente convencerlos de que vuelvan a sus provincias, además dijeron que desde la comandancia bajaron un “pedido” para que ya no hagan declaraciones a la prensa.

“Acá me quedo y de acá no me voy hasta que me traigan a mi hijo”, avisó una mujer, que se encuentra en Mar del Plata con otro de sus hijos. En general las familias de los tripulantes desaparecidos vienen descargando su indignación sobre el presidente Macri y el ministro Aguad; y se muestran más abiertos a mostrarse “agradecidos” a la Armada, que desde hace más de dos semanas les da alojamiento, comida, transporte y atención integral a todos los que llegaron desde el interior.

Pero la mayoría de ellos, en medio de la congoja y angustia que genera la dramática vigilia, empiezan a advertir que desde la fuerza les empiezan a imponer algunos límites. Ayer comentaron al diario La Nación que a la madre de uno de los tripulantes le ofrecieron pasajes para que regrese a su casa, oferta que la mujer rechazó, pidió que los pasajes se los den abiertos, sin fecha, para retornar a casa cuando ella decida.

Otra madre de un suboficial dijo al mismo diario que le comentaron que el hotel en el que están alojados a costo de la Armada -se reparten entre el Antártida y el Tierra del Fuego- tiene todas sus camas reservadas a partir del 15 de diciembre para otras familias del personal de la fuerza que veranean en la ciudad. La mujer entendió que para entonces deberán liberar las habitaciones. “Si es necesario dormiré en la puerta de la Base Naval”, afirmó, segura de no abandonar la ciudad hasta no saber dónde está su hijo.

Y la otra denuncia, también con pedido de reserva, fue por “recomendaciones” de jefes navales para que no hagan declaraciones a los medios o sean más cuidadosos. No es la primera vez que trasciende el dato. Y contrasta con el de otros familiares que citan al propio jefe de la Base Naval, contraalmirante Gabriel González. “Siempre nos ha dicho que hablemos con toda libertad, y ahora nos quieren hacer callar”, afirmaron.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

MACRI VOLVIÓ HUMILLAR A LOS GRANADEROS

Como “homenaje” a San Martín: “Cambiemos Zamba por Pocoyó”

En la semana del máximo patriota argentino, y habiendo el gobierno desistido de cualquier homenaje a su figura, el presidente ordenó una provocadora muestra fotográfica.

Diferencias entre la investigación brasileña y la argentina

¿Y dónde está el dinero?

Cuadernos fotocopiados, empresarios “arrepentidos", secretos escandalosos, todo menos el dinero. Las diferencias entre las fotocopias de Bonadío y el Lava Jato de Moro.

persecusión política y judicial

El miércoles se viene un nuevo round por los allanamientos a Cristina

Este miércoles la oposición llevará al recinto una vez más el tratamiento de la habilitación para allanar las oficinas y domicilios de CFK. Cristina habló en redes.

LE QUITARON LOS REMEDIOS A RAÚL NORO

Milagro volvió a El Carmen: Morales retrocedió pero Pullén Llermanos sigue desobedeciendo a la CIDH y a la CSJN

El juez jujeño Pullen Llermanos volvió a acatar parcialmente la acordada de la Corte, otra vez la envió a El Carmen y sigue poniendo restricciones para la atención médica

PLENARIO EN LA LOCALIDAD DE MANTILLA

El PJ correntino plantó bandera contra el ajuste y se lanzó a avanzar en un frente electoral

Durante el coloquio, el Peronismo correntino ratificó en Pedro R. Fernández su oposición a las medidas de ajuste e inició la construcción de un frente electoral para 2019

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

el senado mata

Falleció otra joven tras un aborto clandestino

Tras la conmoción por el caso de Elizabeth, se conoció la muerte de una chica en un Hospital de Pilar, al que llegó por complicaciones surgidas de un aborto clandestino.

"YA SOY PERONISTA"

Monumental paliza de Samid a Novaresio: “La inflación de enero a hoy es del 50%, de que 16% me hablan”

Con su habitual vehemencia, en un tramo de la entrevista, Alberto Samid le dio una clase de economía práctica al periodista Luis Novaresio, dejándolo sin reacción.

deslealtad

Piden echar “de por vida” a Miguel Pichetto del PJ

La solicitud fue presentada por el titular del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas. Acusa al senador rionegrino de conspirar contra Cristina Fernández de Kirchner.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite