JUDICIALES

Rafecas insistió con que no hay delito en la firma del memorándum con Irán

Rafecas insistió con que no hay delito en la firma del memorándum con Irán
De la Redacción de Contrapoder –

Como parte del “show” montado por Mauricio Macri y el “Pistolero” Bonadío, el juez federal Daniel Rafecas debió presentarse hoy ante la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura y ratificó su desestimación ante la denuncia de Alberto Nisman. Su presentación coincidió con las detenciones y procesamientos decididas por el juez Claudio Bonadio a partir de la denuncia de Nisman que él había descartado por inexistencia de delito en febrero de 2015.

Ante la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura, el magistrado sostuvo que no existe ninguna causal de mal desempeño o de enriquecimiento, o de falta de decoro, sino simplemente, un desacuerdo -de carácter político- con su sentencia“. Asimismo, hizo hincapié en que por ley, le está vedado al Consejo revisar cuestionas que son “contenido de sentencia”.

La decisión de Rafecas había sido confirmada por la Cámara Federal, por el Fiscal de la Casación y felicitada por juristas de renombre como Julio Maier, León Arslanian, Raúl Zaffaroni, Ricardo Gil Lavedra, Horacio Rosatti y Luis Moreno Ocampo.

Por otro lado, el juez recordó que también desestimó por “inexistencia de delito” causas que salpican al actual gobierno, como la denuncia contra la Canciller y el presidente por el “memorándum con Qatar” o las tres denuncias acumuladas contra Elisa Carrió por tráfico de influencia y enriquecimiento ilícito. “De ser cierta la acusación en mi contra, deberían investigarme también por estas otras causas, donde tampoco abrí a prueba pese a los pedidos de los fiscales”, manifestó.

En el comunicado aparecen múltiples apoyos para el juez. Organizaciones como ADC, CIPPEC, el CELS, INECIP y la APP, sostuvieron que “se debe llamar la atención sobre el accionar del Consejo de la Magistratura, ya que establece un antecedente que pone en grave riesgo la garantía de independencia de los jueces en materia del contenido de las sentencias”.

El juez también contó con el apoyo de organismos de derechos humanos como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, la Comisión Provincial por la Memoria, la Asamblea Permanente por los DD HH, HIJOS, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, entre otros, quienes afirmaron que “Rafecas es uno de los jueces más comprometidos con la defensa de los derechos humanos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

PRIMERA ENTREVISTA TELEVISIVA

Fein rompió el silencio: “No había ninguna prueba de que fuera un homicidio… Arroyo Salgado mintió” (VIDEO)

Fein dijo que no pudo dictaminar homicidio porque no había pruebas, que e kirchnerismo nunca la "apretó", y que la separaron porque no se dejó condicionar.

FALLO SALOMÓNICO

Escandalosa manipulación de la justicia en la causa AMIA: El TOF retiró al abogado del gobierno, pero mantiene su alegato

Console forma parte del Consejo de la Magistratura de la CABA que le impide representar al Estado. Los exculpados son amigos de Germán Garavano.

CLARÍN MIENTE

Increíble: Nuevamente Roland Noble tuvo que salir a desactivar una operación de Clarín y Bonadío por las “Alertas Rojas”

En lo que ya parece un clásico, Noble tuvo que desmentir una noticia de TN. Habían dicho que el mail suyo que había dado a conocer el ex canciller Timerman era falso.

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Rosanski presentó un pedido de juicio político a Macri “por defender a un asesino” (AUDIO)

El ex juez Carlos Rozanski realizó la presentación y calificó como "preocupante que el Presidente respalde a un asesino", y aseguró que "en estos tiempos no hay reglas".

TRAS EL ENGAÑO DE JONATAN VIALE

Franco Zannini cruzó a la CNN y a Viale por haber recortado la entrevista a su papá

"CNN no cumplió con las condiciones. Se pactó que la entrevista no sería recortada. La duración aproximada fue de 50 minutos. Publicaron 10 minutos", reclamó Franco.

TRAS LA DIFUSIÓN DE NUEVOS AUDIOS

Parrilli: “En los 70 usaban militares para interrumpir las democracias, hoy usan a los medios y al Poder Judicial” (AUDIO)

El ex secretario General de la Presidencia de Néstor y Cristina, Oscar Parrilli, volvió a cuestionar la difusión de conversaciones telefónicas difundidas en los medios.

TENÍA UNA OFF SHORE EN ANDORRA

Renunció Gilligan, el “gigante testaferro” que Macri no pudo esconder

El subsecretario General de la Presidencia, a quien un medio español le encontró una cuenta off shore presentó hoy su dimisión a su cargo. Marcos Peña lo había defendido.

DURO COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS

Jueces cruzaron a Macri por su apoyo a Chocobar: “Es una injerencia inadmisible”

La Asociación de Magistrados salió al cruce del Presidente por sus cuestionamientos a los camaristas que confirmaron el procesamiento del policía asesino Luis Chocobar.

VOLVIÓ A REIVINDICAR AL POLICÍA ASESINO

Macri: “No entiendo cómo los jueces dicen que Chocobar se excedió” (VIDEO COMPLETO)

Mauricio Macri cuestionó al juez de instrucción y también a los camaristas que hoy confirmaron el procesamiento del policía que siguió y asesinó por la espalda a un joven

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite