JUDICIALES

Rafecas insistió con que no hay delito en la firma del memorándum con Irán

Rafecas insistió con que no hay delito en la firma del memorándum con Irán
De la Redacción de Contrapoder –

Como parte del “show” montado por Mauricio Macri y el “Pistolero” Bonadío, el juez federal Daniel Rafecas debió presentarse hoy ante la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura y ratificó su desestimación ante la denuncia de Alberto Nisman. Su presentación coincidió con las detenciones y procesamientos decididas por el juez Claudio Bonadio a partir de la denuncia de Nisman que él había descartado por inexistencia de delito en febrero de 2015.

Ante la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura, el magistrado sostuvo que no existe ninguna causal de mal desempeño o de enriquecimiento, o de falta de decoro, sino simplemente, un desacuerdo -de carácter político- con su sentencia“. Asimismo, hizo hincapié en que por ley, le está vedado al Consejo revisar cuestionas que son “contenido de sentencia”.

La decisión de Rafecas había sido confirmada por la Cámara Federal, por el Fiscal de la Casación y felicitada por juristas de renombre como Julio Maier, León Arslanian, Raúl Zaffaroni, Ricardo Gil Lavedra, Horacio Rosatti y Luis Moreno Ocampo.

Por otro lado, el juez recordó que también desestimó por “inexistencia de delito” causas que salpican al actual gobierno, como la denuncia contra la Canciller y el presidente por el “memorándum con Qatar” o las tres denuncias acumuladas contra Elisa Carrió por tráfico de influencia y enriquecimiento ilícito. “De ser cierta la acusación en mi contra, deberían investigarme también por estas otras causas, donde tampoco abrí a prueba pese a los pedidos de los fiscales”, manifestó.

En el comunicado aparecen múltiples apoyos para el juez. Organizaciones como ADC, CIPPEC, el CELS, INECIP y la APP, sostuvieron que “se debe llamar la atención sobre el accionar del Consejo de la Magistratura, ya que establece un antecedente que pone en grave riesgo la garantía de independencia de los jueces en materia del contenido de las sentencias”.

El juez también contó con el apoyo de organismos de derechos humanos como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, la Comisión Provincial por la Memoria, la Asamblea Permanente por los DD HH, HIJOS, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, entre otros, quienes afirmaron que “Rafecas es uno de los jueces más comprometidos con la defensa de los derechos humanos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

intento de magnicidio

Asesoras de Milman: Entregaron sus celulares, pero una lo cambió y la otra borró la información

Fue en el marco de la "Pista Milman", Buescan establecer si el diputado de JxC tenía conocimiento de que el 1 de septiembre intentarían matar a la vicepresidenta.

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

corrupción pro

Atentado a CFK: Las sospechosas maniobras del entorno de Gerardo Milman

La Inspección General de Justicia constató más de una decena de ilícitos en operaciones comerciales realizadas por "asesores" del diputado del PRO.

lawfare

ATE advirtió que habrá paros de estatales si la Justicia condena a Cristina

Daniel Catalano anunció que habrá medidas de fuerza si condenen a la vicepresidenta el martes. "Todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar", advirtió.

intento de magnicidio

“Pista Milman”: Volvieron a citar a las acompañantes del diputado

Se trata de Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, las dos jóvenes que acompañaban al diputado del PRO en Casablanca cuando "vaticinó" que matarían a Cristina.

video completo

Cristina al Tribunal: “Es un pelotón de fusilamiento”

"Cuando hablé de 'lawfare' fui muy generosa", sostuvo la Vicepresidenta desde su despacho en el Senado. El TOF 2 dará a conocer la sentencia el próximo 6 de diciembre.

entrevista completa

Rozanski: “Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial”

"La solución es que se solicite el juicio político para los integrantes de la Corte porque está desestabilizando al gobierno", expresó en una entrevista el ex camarista.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE