JUDICIALES

La Cámara confirmó la prisión preventiva para CFK pero rechazó la acusación de “traición a la patria”

La Cámara confirmó la prisión preventiva para CFK pero rechazó la acusación de “traición a la patria”
De la Redacción de Contrapoder –

Libres de Freiler, Irurzun y Farah pueden satisfacer todos los “pedidos especiales” del gobierno.

La Cámara Federal de Apelaciones, a través de su Sala ll (tras la separación de Eduardo Freiler hecha a la medida de Macri y sus amigos) ratificó el procesamiento, y el pedido de desafuero y prisión preventiva contra Cristina Kirchner en la causa inventada a partir de la polémica denuncia de Alberto Nisman por el Memorandum de Entendimiento entre Argentina e Irán.

Con las firmas de sus únicos dos integrantes, la Sala ll confirmó el pedido de desafuero de la ex presidenta por el delito de encubrimiento. No obstante, los esbirros del presidente, Martín Irurzun y Eduardo Farah rechazaron la acusación de “traición a la patria” interpuesta por el juez Claudio Bonadio.

La segunda instancia del fuero penal federal ratificó también los procesamientos con prisión preventiva de Héctor TimermanCarlos ZanniniLuis D’Elía, Oscar Parrilli, Angelina Abbona, Juan M. Mena, Eduardo Zuain, Andrés Larroque, Jorge Khalil, Luis D Elia y Fernando Esteche. También corroboró las trabas de embargos contra ellos.

La única discrepancia con el fallo de primera instancia que dispusieron los jueces fue la insólita acusación por “traición a la patria”, una calificación que no se había usado desde que se acusara por ese delito a Juan Perón en 1955. El fallo afirma que ese delito no es aplicable sin un estado de guerra declarado por Argentina. “Aún si se entendiera comprendido el atentado terrorista contra la AMIA en el concepto de ‘agresión’, lo cierto es que la respuesta de los poderes políticos argentinos no fue bélica”, replicaron los camaristas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Nueva filtración complica al presidente

Panamá Papers: Mossack Fonseca le ofreció a Macri falsear documentación para protegerse

Mossack Fonseca ofreció a los representantes legales de la familia presidencial la posibilidad de que se firmara un documento antedatado para proteger a Mauricio Macri.

podrá celebrar el año nuevo mapuche

Se complicó la salud de Jones Huala, intervino Hebe y el gobernador autorizó el ritual que le prohibían

El líder de la Lof donde asesinaron a Maldonado dejó de consumir líquidos. Inició la protesta porque le impedían hacer una ceremonia. Finalmente el gobernador cedió.

piden allanar el bcra

Denunciaron a Sturzenegger y Caputo por permitirle al JP Morgan comprar U$S1.500 millones a $20 en plena corrida

La denuncia contra el ambos titulares del Central es para que se determine si actuaron en “connivencia” con la financiera JP Morgan durante la devalución del peso. 

crece el escándalo de varisco

Finalmente el intendente macrista de Paraná fue procesado por narcotráfico

El narcotraficante Gustavo Celis había recibido del intendente, como "pago" por sus aportes de campaña, el manejo de un área municipal para la distribución de la droga.

deberá rendir cuentas

Aranguren a Tribunales por favorecer a su empresa

El diputado Martín Doñate pedirá este lunes que le prohíban la salida del país al ex ministro de Energía hasta que aclare la compra de gas a Shell vía Chile.

REPRESIÓN ILEGAL

Impactante: Video de La Garganta Poderosa derrumba las mentiras de Patricia Bullrich

Patricia Bullrich afirmó la semana pasada que la gente de la villa había agredido a los efectivos de Prefectura. En el documento se advierte lo contrario.

NARCOESTADO

Paraná: La relación del intendente de Cambiemos con la banda que manejaba la droga en la provincia

Según el juez, el narco Daniel Celis financió la campaña de Cambiemos y a cambio, Varisco "le dió" 33 cargos para distribuir la droga en la ciudad con móviles oficiales

ni siquiera fue llamado a declarar

Identificaron al asesino de Rafa Nahuel

El disparo mortal lo realizó un miembro del grupo Albatros, el cabo primero Francisco Javier Pintos, quien realizó 40 disparos con una pistola Beretta y un subfusil MP5.

PERSEGUIR PARA DISIMULAR

Como ante cada crisis macrista, Nisman al centro de la escena y Cristina en la mira

En el peor momento del Gobierno de Macri, la Cámara Federal vuelve a poner su mira en Cristina Kirchner vinculando la muerte del fiscal con su denuncia contra ella.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite