JUDICIALES

La Cámara confirmó la prisión preventiva para CFK pero rechazó la acusación de “traición a la patria”

La Cámara confirmó la prisión preventiva para CFK pero rechazó la acusación de “traición a la patria”
De la Redacción de Contrapoder –

Libres de Freiler, Irurzun y Farah pueden satisfacer todos los “pedidos especiales” del gobierno.

La Cámara Federal de Apelaciones, a través de su Sala ll (tras la separación de Eduardo Freiler hecha a la medida de Macri y sus amigos) ratificó el procesamiento, y el pedido de desafuero y prisión preventiva contra Cristina Kirchner en la causa inventada a partir de la polémica denuncia de Alberto Nisman por el Memorandum de Entendimiento entre Argentina e Irán.

Con las firmas de sus únicos dos integrantes, la Sala ll confirmó el pedido de desafuero de la ex presidenta por el delito de encubrimiento. No obstante, los esbirros del presidente, Martín Irurzun y Eduardo Farah rechazaron la acusación de “traición a la patria” interpuesta por el juez Claudio Bonadio.

La segunda instancia del fuero penal federal ratificó también los procesamientos con prisión preventiva de Héctor TimermanCarlos ZanniniLuis D’Elía, Oscar Parrilli, Angelina Abbona, Juan M. Mena, Eduardo Zuain, Andrés Larroque, Jorge Khalil, Luis D Elia y Fernando Esteche. También corroboró las trabas de embargos contra ellos.

La única discrepancia con el fallo de primera instancia que dispusieron los jueces fue la insólita acusación por “traición a la patria”, una calificación que no se había usado desde que se acusara por ese delito a Juan Perón en 1955. El fallo afirma que ese delito no es aplicable sin un estado de guerra declarado por Argentina. “Aún si se entendiera comprendido el atentado terrorista contra la AMIA en el concepto de ‘agresión’, lo cierto es que la respuesta de los poderes políticos argentinos no fue bélica”, replicaron los camaristas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

imperdible entrevista

Boudou con Villarruel: “Que sea castigado el que es leal y no esos que van saltando de un lado a otro es terrible”

"No me perdonan no haberme quebrado", afirmó Boudou, quien habló sobre su experiencia en la cárcel y dijo que “A los jueces les dicen cómo dictar sentencia”.

esta tarde

Amado Boudou fue puesto en libertad. Podrá moverse en un radio de 100 km.

Tras cuatro meses de detención, el ex vicepresidente quedó libre. Usará una tobillera electrónica con GPS que le permitirá moverse en un radio de 100 kms. de su casa.

en santa marta

El Papa expresó su preocupación por la persecución judicial a CFK, Lula y Correa

Francisco recibió un informe sobre los procesos que afrontan Cristina, Lula y Correa; y mostró preocupación por el uso selectivo de la justicia con intereses políticos.

negro sobre blanco

Fabián Ríos cruzó fuerte a “Camau” y destrozó a Gustavo Fresneda y al juez Soto Dávila

El presidente del Congreso Provincial del PJ salió con los tapones de punta contra la traición de Espínola en el Senado para favorecer el nombramiento de Fresneda.

excarcelación al ex vicepresidente

Villarruel: “Boudou ya no podrá ser encarcelado hasta que las apelaciones sean resueltas en la última instancia”

El periodista aseguró que solo podrá volver a prisión cuando la sentencia quede firme en la Cámara de Casacion y eventualmente en la Corte Suprema de Justicia.

urgente

Otorgan la excarcelación a Amado Boudou

Recuperará la libertad, con caución real de un millón de pesos, y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica. Es en la causa por la ex Ciccone Calcográfica

el juez tambalea y con él caería el pliego de fresneda

Soto Dávila presentó un escrito y se victimizó pero otro arrepentido lo volvió a hundir

El arrepentido contó detalles de como pagó las coimas a través del secretario Molina, en un rol idéntico del que antes habría cumplido su antecesor, Gustavo Fresneda.

miserables colaboracionistas

Histórico: Condenaron a dos gerentes de Ford por delitos de lesa humanidad

Es por el secuestro y desaparición de dos trabajadores. Por primera vez la justicia sentencia a personal jerárquico, y lo hace considerándolos "partícipes necesarios". 

corrupción macrista

Franco y Gianfranco Macri a indagatoria por pago de coimas para mantener Autopistas del Sol

Las declaraciones indagatorias serán próximo 13 de diciembre y fueron ordenadas por Claudio Bonadio. También alcanzarán a otros empresarios viales y a ex funcionarios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite