JUDICIALES

La Cámara confirmó la prisión preventiva para CFK pero rechazó la acusación de “traición a la patria”

La Cámara confirmó la prisión preventiva para CFK pero rechazó la acusación de “traición a la patria”
De la Redacción de Contrapoder –

Libres de Freiler, Irurzun y Farah pueden satisfacer todos los “pedidos especiales” del gobierno.

La Cámara Federal de Apelaciones, a través de su Sala ll (tras la separación de Eduardo Freiler hecha a la medida de Macri y sus amigos) ratificó el procesamiento, y el pedido de desafuero y prisión preventiva contra Cristina Kirchner en la causa inventada a partir de la polémica denuncia de Alberto Nisman por el Memorandum de Entendimiento entre Argentina e Irán.

Con las firmas de sus únicos dos integrantes, la Sala ll confirmó el pedido de desafuero de la ex presidenta por el delito de encubrimiento. No obstante, los esbirros del presidente, Martín Irurzun y Eduardo Farah rechazaron la acusación de “traición a la patria” interpuesta por el juez Claudio Bonadio.

La segunda instancia del fuero penal federal ratificó también los procesamientos con prisión preventiva de Héctor TimermanCarlos ZanniniLuis D’Elía, Oscar Parrilli, Angelina Abbona, Juan M. Mena, Eduardo Zuain, Andrés Larroque, Jorge Khalil, Luis D Elia y Fernando Esteche. También corroboró las trabas de embargos contra ellos.

La única discrepancia con el fallo de primera instancia que dispusieron los jueces fue la insólita acusación por “traición a la patria”, una calificación que no se había usado desde que se acusara por ese delito a Juan Perón en 1955. El fallo afirma que ese delito no es aplicable sin un estado de guerra declarado por Argentina. “Aún si se entendiera comprendido el atentado terrorista contra la AMIA en el concepto de ‘agresión’, lo cierto es que la respuesta de los poderes políticos argentinos no fue bélica”, replicaron los camaristas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

persecución política

A dos años de la detención de Milagro Sala, el mapa de las quince causas

Milagro Sala es o fue investigada en quince expedientes penales. Sólo tiene una condena por un escrache basada en un único testigo que mintió ocho veces durante el juicio

PASACALLES, AFICHES Y COLUMNEROS POR TODA LA CIUDAD

Libres se rebela ante la domiciliaria del ex represor Carlos Faraldo

Hoy Paso de los Libres despertará con varios pasacalles, decenas de afiches y cientos de columneros repudiando la prisión domiciliaria del ex represor Carlos Faraldo.

SE PRESENTÓ PARA RECLAMAR LA REVOCATORIA DE LA DOMICILIARIA A ETCHECOLATZ

Nora Cortiñas: “La justicia está condicionada por las presiones del Presidente”

El juez rechazó el pedido de la referente de Madres de Plaza de Mayo, de levantar la Feria para revisar el beneficio otorgado al genocida Miguel Etchecolatz

HACE MINUTOS

En una extensa entrevista Boudou habló de todo con Daniel Tognetti (AUDIO COMPLETO)

El ex vicepresidente Amado Boudou, quien fue liberado el viernes, visitó los estudios de Radio del Plata donde habló de todo en un gran reportaje logrado por Tognetti.

DESMONTANDO MITOS

Imperdible: Victor Hugo y Tuny Kollman desbaratan todas las mentiras del Caso Nisman (VIDEO)

A través del canal de Youtoube de "EL Destape", los periodistas Victor Hugo Morales y Raúl Kollman desentrañan todos los argumentos mentirosos que pretenden presentar...

"ESTÁN HACIENDO UN CONCURSO DE MODELOS DE CHALECO Y CASCO"

Habló Boudou: “Estamos pagando la factura frente a los poderosos” (AUDIO)

En diálogo con Darío Villarruel, el ex vicepresidente Amado Boudou repasó sus vivencias en la cárcel e hizo un análisis acerca de los presos políticos en Argentina

HABLARON SOBRE LOS PRESOS POLÍTICOS EN ARGENTINA

Imperdible: Guillermo Moreno y Luis D’Elía juntos en Radio Rebelde (AUDIO)

A través del programa "Rompiendo Moldes" por Radio Rebelde, Luis D'Elía y Guillermo Moreno analizaron juntos la realidad de los presos políticos en la Argentina.

COMUNICADO OFICIAL

El municipio repudió la domiciliaria del represor Carlos Faraldo

El director municipal de Derechos Humanos, Ricardo Vasel emitió un comunicado con motivo de la liberación del genocida Carlos Faraldo.

DESDE LA CÁRCEL

Conmovedor mensaje de Luis D’Elía a Amado Boudou celebrando su liberación

 El líder de MILES, Luis D'Elía celebró la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou y le envío un cariñoso mensaje desde su lugar de reclusión en Marcos Paz.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite