ECONOMÍA

Corrientes necesitará más de 43 años para cubrir la demanda de viviendas que tiene hoy

Corrientes necesitará más de 43 años para cubrir la demanda de viviendas que tiene hoy
De la Redacción de Contrapoder –

La Provincia tiene 43.308 familias empadronadas que hace años esperan una casa, pero sólo hay 996 viviendas en construcción y 822 terminadas. A este ritmo, se necesitarán 43 años y 4 meses para cubrir la actual demanda; sin sumar las necesidades habitacionales que se generarán en las próximas cuatro décadas.

El Ministerio del Interior y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación acaban de crear un “registro único de viviendas sociales”, que le permitirá saber con mayor precisión “si el otorgamiento de las casas se hace con una orientación política o guiado por la necesidad social” de las familias en las distintas provincias.

El registro le otorgará a la Nación un mayor control sobre el destino los fondos, los plazos de ejecución de las obras y la asignación de las casas que derivan de programas habitacionales que para 2018 tienen asignados $15.000 millones (según el presupuesto nacional aprobado por el Congreso).

Para elaborar ese registro, el Gobierno Nacional elaboró un ránking con niveles de construcción de nuevas casas, comparado con el déficit habitacional (sólo familias que esperan que el Estado construya viviendas) que tiene cada Provincia.

En esa lista, Corrientes aparece entre los distritos con menores niveles de construcción de hogares en proporción al alto nivel de déficit habitacional que padecen sus habitantes.

La provincia de Corrientes (que hace 18 años está gobernada por la UCR que es socia fundadora de Cambiemos) *tiene un déficit de 43.308 casas (familias que hace años están empadronadas en INVICO a la espera de una vivienda).

Como contrapartida, actualmente el Estado sólo tiene 996 viviendas en construcción y 822 viviendas terminadas.

A este ritmo de ejecución de obras, se necesitarán 43 años y 4 meses para cubrir la actual demanda de viviendas sociales (sin sumar las necesidades habitacionales que se generarán en las próximas cuatro décadas).

Estas cifras reveladas por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, además desmienten la cantidad de supuestas casas en construcción que habitualmente informa el Gobierno Provincial y el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico).

“El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, firmaron en las últimas horas una resolución que invita a las provincias a sumarse al registro. Será necesaria para que los Institutos Provinciales de la Vivienda (IPV), que dependen de los gobernadores y manejan la construcción de casas para los sectores menos favorecidos, reciban fondos del gobierno nacional para financiar obras en su territorio”, informó el diario La Nación.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

se profundiza la inestabilidad

Pésimas señales: Tras conocerse la inflación de noviembre se dispararon el dólar y el riesgo país

El dólar retoma su tendencia alcista y vuelve a romper la barrera de los $39 pesos. Mientras el riesgo país se dispara un 2,7% y alcanza su máximo en tres meses.

se conocieron los datos del indec

Barrionuevo: “3,2% anualizado es 46% anual, seguimos en niveles insostenibles de inflación”

"La inflación de noviembre fue del 3,2%, por encima de lo esperado, y en los últimos 12 meses alcanzó a 48,5%, analizó el diputado provincial Martín Barrionuevo.

opinión

Kicillof: “Argentina entró en default y eso pasó desapercibido”

"Caputo fue a Nueva York a pedir 40 mil millones para pagar los vencimientos que tenía en 2018, le dijeron que no y entramos en default, eso pasó desapercibido" recordó.

REPORTAJE al economista francés Pierre Salama

“Argentina está cerca del default”

Especialista en economía latinoamericana y una de las voces más destacadas del campo heterodoxo, dijo que el plan del FMI no elimina la debilidad argentina, la profundiza

Más trabajadores pagarán Ganancias

El mínimo no imponible aumenta 20 puntos por debajo de la inflación

La promesa de que los asalariados no pagarán el Impuesto a las Ganancias va quedando en el olvido. La actualización del mínimo no imponible para 2019, 28,3%.

corrientes

Barrionuevo puso al desnudo las falencias del presupuesto 2019 y cuestionó fuertemente el endeudamiento provincial

En un discurso de más de media hora, el miembro informante de la bancada peronista en todo lo referente a Economía, reprochó la deuda e hizo añicos cada mentira oficial.

economía sin rumbo

Argentina destina el 15% de su presupuesto a pagar intereses de una deuda tomada para gastos corrientes

Mientras se recortan subsidios y transferencias para reducir el déficit primario, crece proporcionalmente más el déficit financiero por el incremento de la deuda.

corrupción pro

Caputo y Quintana a indagatoria por los bonos que adquirieron ellos y los bancos amigos

Los funcionarios, junto al número dos de Caputo en el ministerio, Santiago Bausili, deberán responder por los bonos que adquirieron el Deutsche Bank y el JP Morgan.

tocando fondo

Nunca peor: El patentamiento de 0 km retrocedió 45,9% interanual

El aumento de precios por la devaluación y la disparada de las tasas de interés, más la pérdida de poder adquisitivo de los salarios deprimieron totalmente el mercado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite