ECONOMÍA

Corrientes necesitará más de 43 años para cubrir la demanda de viviendas que tiene hoy

Corrientes necesitará más de 43 años para cubrir la demanda de viviendas que tiene hoy
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Provincia tiene 43.308 familias empadronadas que hace años esperan una casa, pero sólo hay 996 viviendas en construcción y 822 terminadas. A este ritmo, se necesitarán 43 años y 4 meses para cubrir la actual demanda; sin sumar las necesidades habitacionales que se generarán en las próximas cuatro décadas.

El Ministerio del Interior y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación acaban de crear un “registro único de viviendas sociales”, que le permitirá saber con mayor precisión “si el otorgamiento de las casas se hace con una orientación política o guiado por la necesidad social” de las familias en las distintas provincias.

El registro le otorgará a la Nación un mayor control sobre el destino los fondos, los plazos de ejecución de las obras y la asignación de las casas que derivan de programas habitacionales que para 2018 tienen asignados $15.000 millones (según el presupuesto nacional aprobado por el Congreso).

Para elaborar ese registro, el Gobierno Nacional elaboró un ránking con niveles de construcción de nuevas casas, comparado con el déficit habitacional (sólo familias que esperan que el Estado construya viviendas) que tiene cada Provincia.

En esa lista, Corrientes aparece entre los distritos con menores niveles de construcción de hogares en proporción al alto nivel de déficit habitacional que padecen sus habitantes.

La provincia de Corrientes (que hace 18 años está gobernada por la UCR que es socia fundadora de Cambiemos) *tiene un déficit de 43.308 casas (familias que hace años están empadronadas en INVICO a la espera de una vivienda).

Como contrapartida, actualmente el Estado sólo tiene 996 viviendas en construcción y 822 viviendas terminadas.

A este ritmo de ejecución de obras, se necesitarán 43 años y 4 meses para cubrir la actual demanda de viviendas sociales (sin sumar las necesidades habitacionales que se generarán en las próximas cuatro décadas).

Estas cifras reveladas por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, además desmienten la cantidad de supuestas casas en construcción que habitualmente informa el Gobierno Provincial y el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico).

“El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, firmaron en las últimas horas una resolución que invita a las provincias a sumarse al registro. Será necesaria para que los Institutos Provinciales de la Vivienda (IPV), que dependen de los gobernadores y manejan la construcción de casas para los sectores menos favorecidos, reciban fondos del gobierno nacional para financiar obras en su territorio”, informó el diario La Nación.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

recuperación

La actividad económica creció 10% respecto a abril, aunque cayó 20,6% interanual

El Gobierno confía en que en mayo comenzó una recuperación parcial en la actividad económica, luego de que el EMAE midiera un retroceso en abril de 26,4% interanual.

deuda

“Clarito como el agua”: Cristina elogió al ministro Guzmán

La vicepresidenta destacó en su cuenta de Twitter las declaraciones sobre la deuda externa que hizo a un programa de TN el ministro de Economía.

deuda

Guzmán rechazó contrapropuesta de los buitres: “Lo que se hizo en Argentina con la deuda es un desastre”

"Vemos una falta de entendimiento sobre las restricciones que enfrenta Argentina", dijo el ministro sobre la contrapropuesta de BlackRock y otros dos fondos de inversión.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

relanzamiento del plan económico

El “paquete” del gobierno para reactivar la economía

Fernández prepara una batería de anuncios que pondrán el eje en el relanzamiento de la producción y los nuevos voceros para comunicar la estrategia del oficialismo.

nueva designación

Yacyretá: Fabián Ríos será Gerente de Obra de “Aña Cuá”

“Caído en la Educación Pública. Gerenciar la obra binacional más grande de mi país en su inicio, solo debo gratitud y compromiso”, señaló Ríos en redes sociales.

Cómo funcionó el vaciamiento

Vicentin: No tienen cómo explicar que el capital se esfumó

Un informe echa por tierra con los argumentos que pretenden justificar su colapso financiero. Más de u$s 1300 millones en activos que desaparecen sin explicación.

economía

Impulsada por ropa y calzados: La inflación fue de 2,2% en junio

El índice de precios al consumidor acumuló un avance de 13,6% en el semestre y de 42,8% en los últimos doce meses. A pesar de la recesión fue superior a la de mayo.

camino de salida

El gobierno convocó a sindicalistas y empresarios para crear el Consejo Económico y Social

Desde Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz fue el artífice del encuentro. Era uno de los objetivos del presidente que había quedado postergado por la pandemia. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite