ECONOMÍA

Corrientes necesitará más de 43 años para cubrir la demanda de viviendas que tiene hoy

Corrientes necesitará más de 43 años para cubrir la demanda de viviendas que tiene hoy
De la Redacción de Contrapoder –

La Provincia tiene 43.308 familias empadronadas que hace años esperan una casa, pero sólo hay 996 viviendas en construcción y 822 terminadas. A este ritmo, se necesitarán 43 años y 4 meses para cubrir la actual demanda; sin sumar las necesidades habitacionales que se generarán en las próximas cuatro décadas.

El Ministerio del Interior y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación acaban de crear un “registro único de viviendas sociales”, que le permitirá saber con mayor precisión “si el otorgamiento de las casas se hace con una orientación política o guiado por la necesidad social” de las familias en las distintas provincias.

El registro le otorgará a la Nación un mayor control sobre el destino los fondos, los plazos de ejecución de las obras y la asignación de las casas que derivan de programas habitacionales que para 2018 tienen asignados $15.000 millones (según el presupuesto nacional aprobado por el Congreso).

Para elaborar ese registro, el Gobierno Nacional elaboró un ránking con niveles de construcción de nuevas casas, comparado con el déficit habitacional (sólo familias que esperan que el Estado construya viviendas) que tiene cada Provincia.

En esa lista, Corrientes aparece entre los distritos con menores niveles de construcción de hogares en proporción al alto nivel de déficit habitacional que padecen sus habitantes.

La provincia de Corrientes (que hace 18 años está gobernada por la UCR que es socia fundadora de Cambiemos) *tiene un déficit de 43.308 casas (familias que hace años están empadronadas en INVICO a la espera de una vivienda).

Como contrapartida, actualmente el Estado sólo tiene 996 viviendas en construcción y 822 viviendas terminadas.

A este ritmo de ejecución de obras, se necesitarán 43 años y 4 meses para cubrir la actual demanda de viviendas sociales (sin sumar las necesidades habitacionales que se generarán en las próximas cuatro décadas).

Estas cifras reveladas por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, además desmienten la cantidad de supuestas casas en construcción que habitualmente informa el Gobierno Provincial y el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico).

“El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, firmaron en las últimas horas una resolución que invita a las provincias a sumarse al registro. Será necesaria para que los Institutos Provinciales de la Vivienda (IPV), que dependen de los gobernadores y manejan la construcción de casas para los sectores menos favorecidos, reciban fondos del gobierno nacional para financiar obras en su territorio”, informó el diario La Nación.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

se superponen las mentiras

Vuelve a aumentar el número de trabajadores que pagará Ganancias: Es por la eliminación de deducciones

El presupuesto 2019 extiende el pago de Ganancias a todos los conceptos hasta ahora exentos. En campaña, Macri prometió que ningún trabajador pagaría Ganancias.

volvió con todo

Aníbal: “Si Cristina va presa… que quilombo se va a armar!”

El ex superministro de Néstor y Cristina analizó la coyuntura, y entre tantos temas se expresó sobre las fotocopias de los cuadernos "Bonadío no tiene pruebas", aseguró.

opinión

Aliverti: “¿Quién puede asegurar que Macri no va a meter presa a Cristina?”

"Se cargaron a Lula sin pruebas, solo 'con la convicción íntima' de que se robó un departamento, ¿qué loco podría suponer que no serían capaces de hacerlo con CFK?"

bicameral por el fondo sojero. macri logró dictamen

Brillante ponencia de Máximo: “La alianza de gobierno cree que las provincias ganaron mucho y ahora les tienen que sacar”

“La solución no puede ser la contracción del economía. Sabemos que este fondo lo que hacía era ayudar a los municipios”, reprochó el legislador en una brillante ponencia.

cinco gobernadores prefirieron no reunirse con él

Macri no consiguió el apoyo esperado y postergó la presentación del presupuesto para el lunes

El Gobierno obtuvo la foto con 19 de los 24 gobernadores, pero aún no el presupuesto. Hay diferencias entre los mandatarios frente al proyecto oficial de presupuesto.

a través del Financial Times

Adelanto de fondos: Lagarde le dijo “ni” a Macri

Christine Lagarde cuestionó la política monetaria del Gobierno y mostró prudencia respecto del adelanto del préstamo que pidió Macri. Pidió "transparencia" y "seriedad".

dignidad pampeana

Verna: “Hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón”

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna se pronunció con enojo hacia sus colegas peronistas que se asocian al Gobierno de Macri en el ajuste para 2019.

alerta

Reacción de UPCN ante la amenaza de despedir a 10.000 estatales

Trabajadores de los ministerios de Justicia y de Seguridad nucleados en UPCN marcharon al ministerio de Hacienda y denunciaron que 10.000 empleos se verían afectados.

menos libros: más palos, balas y gases

Cómo López Murphy: Macri recortó $ 2.000 millones de educación y ciencia para dárselos a Seguridad

El Gobierno "serruchó" los presupuestos del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Ciencia para girarle fondos a Bullrich. ¿Con el nuevo ajuste crece la represión?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite