ECONOMÍA

Corrientes necesitará más de 43 años para cubrir la demanda de viviendas que tiene hoy

Corrientes necesitará más de 43 años para cubrir la demanda de viviendas que tiene hoy
De la Redacción de Contrapoder –

La Provincia tiene 43.308 familias empadronadas que hace años esperan una casa, pero sólo hay 996 viviendas en construcción y 822 terminadas. A este ritmo, se necesitarán 43 años y 4 meses para cubrir la actual demanda; sin sumar las necesidades habitacionales que se generarán en las próximas cuatro décadas.

El Ministerio del Interior y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación acaban de crear un “registro único de viviendas sociales”, que le permitirá saber con mayor precisión “si el otorgamiento de las casas se hace con una orientación política o guiado por la necesidad social” de las familias en las distintas provincias.

El registro le otorgará a la Nación un mayor control sobre el destino los fondos, los plazos de ejecución de las obras y la asignación de las casas que derivan de programas habitacionales que para 2018 tienen asignados $15.000 millones (según el presupuesto nacional aprobado por el Congreso).

Para elaborar ese registro, el Gobierno Nacional elaboró un ránking con niveles de construcción de nuevas casas, comparado con el déficit habitacional (sólo familias que esperan que el Estado construya viviendas) que tiene cada Provincia.

En esa lista, Corrientes aparece entre los distritos con menores niveles de construcción de hogares en proporción al alto nivel de déficit habitacional que padecen sus habitantes.

La provincia de Corrientes (que hace 18 años está gobernada por la UCR que es socia fundadora de Cambiemos) *tiene un déficit de 43.308 casas (familias que hace años están empadronadas en INVICO a la espera de una vivienda).

Como contrapartida, actualmente el Estado sólo tiene 996 viviendas en construcción y 822 viviendas terminadas.

A este ritmo de ejecución de obras, se necesitarán 43 años y 4 meses para cubrir la actual demanda de viviendas sociales (sin sumar las necesidades habitacionales que se generarán en las próximas cuatro décadas).

Estas cifras reveladas por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, además desmienten la cantidad de supuestas casas en construcción que habitualmente informa el Gobierno Provincial y el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico).

“El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, firmaron en las últimas horas una resolución que invita a las provincias a sumarse al registro. Será necesaria para que los Institutos Provinciales de la Vivienda (IPV), que dependen de los gobernadores y manejan la construcción de casas para los sectores menos favorecidos, reciban fondos del gobierno nacional para financiar obras en su territorio”, informó el diario La Nación.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

MAR DEL PLATA

Cierran negocio por falta de ventas y lo “celebran” con globos amarillos dedicándoselo al Gobierno

Una librería, ubicada en Rejón y Tejedor, en el barrio Parque Luro, tuvo que cerrar sus puertas por la crisis. En la liquidación usaron la estética de Cambiemos.

INTENTARÁN DEROGARLO

Rossi: “El DNU es terrible, es una ley ómnibus con la que Macri se burla del Parlamento (AUDIO)

Dijo que "el Gobierno va a tratar de limitar la actividad parlamentaria como sea, sobre todo la actividad de Diputados", después de lo ocurrido con la Reforma Previsional

"EL MEJOR EQUIPO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS ESTÁ PELEANDO EL DESCENSO" (AUDIO COMPLETO)

Moreno: “Sturzenegger es un descerebrado, como todo el equipo económico, van de Guatemala a Guatepeor”

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, definio la crisis como “una situacion donde todas las salidas son malas, esa es la definición de crísis”.

DESOPILANTE

No resiste un archivo: Mediante un simple video, Randazzo destrozó a Macri por la inflación

El ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó las declaraciones de Macri, cuando decía que la inflación era "muy fácil de derrotar".

invoca, pero no cumplimenta los recaudos establecidos en la constitución

Barcesat: Mediante el DNU el gobierno perpetró un Golpe de Estado Institucional

Desafiando la institucionalidad, el Gobierno Nacional acaba de avasallar las compuertas de la división de poderes mediante el dictado, inmediata publicación y entrada en

MEGA DECRETO A LA MEDIDA DE LAS PATRONALES

Cambios impositivos que reportarán a las empresas 103 mil millones más solo este año

Privados ahorran 31.000 millones por la reducción de contribuciones patronales, 29.000 por la baja de Ingresos Brutos y 21.000 por el achique de la alícuota de Ganancias.

$7.790 SOLO PARA LOS QUE APORTARON

Las mujeres pierden por paliza: Los jubilados que no hicieron aportes no recibirán aumento en enero

La mayoría de los jubilados quedará afuera del aumento de enero La Reforma Previsional crea una brecha entre los que se jubilaron con aportes y los que no.

NADIE LO PARA: STURZENEGGER BAJARÍA LAS TASAS MAÑANA Y ESO LO EMPUJARÍA AUN MÁS

Devaluación: El dólar arrancó la semana a $19,20 mientras el FMI le pide al gobierno que lo lleve a $22,40

La divisa había subid el viernes 25 centavos, cerrando a $19,21,El FMI estima que Argentina necesita una devaluación de 25% para mejorar las cuentas externas.

CONTUNDENTE

Kicillof: “Saben que con la suba del dólar pulverizan el bolsillo de la gente, y lo hacen igual”

Dijo que la devaluación la está haciendo el gobierno. “Te roban la plata pero en cuotas. Es un deterioro permanente, a un ritmo mayor en los años que no son electorales”.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite