JUDICIALES

La Cámara revocó el procesamiento a De Vido por los subsidios al gasoil

La Cámara revocó el procesamiento a De Vido por los subsidios al gasoil
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Cámara Federal porteña revocó el procesamiento del ex ministro de Planificación Julio De Vido en el marco de la causa en que lo investiga por presuntas irregularidades en el pago de subsidios al gasoil a empresas de colectivos entre 2003 y 2014.

En julio pasado, el juez federal Claudio Bonadio había dictado el procesamiento del ex funcionario, de los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; y de los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación de Transportes (CNRT), Alejandro Ramos (actual diputado nacional de Santa Fe), Roque Guillermo LapadulaPedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro.

Ahora, la Sala II de la Cámara, integrada por Martín Irurzun, Eduardo Farah y Jorge Ballesteros, dispuso la falta de mérito de todos los imputados, al tiempo que le ordenó al Bonadio continuar con la investigación y realizar un nuevo peritaje.

En el fallo, el juez Ballestero consideró que Bonadio, quien había procesado a De Vido por “defraudación contra la administración pública” y “administración fraudulenta”, se sirvió “de las conclusiones de un estudio comparativo (de kilometrajes) que, como bien lo señalaron algunas de las defensas en sus respectivos recursos, omitió incluir una serie de variables que necesariamente debieron ser consideradas teniendo en cuenta las características del hecho investigado”.

La investigación busca determinar si existió una entrega de subsidios al transporte público superior al que correspondía entre julio de 2013 y marzo de 2014.

De Vido se encuentra preso en el penal de Marcos Paz desde octubre pasado, procesado con prisión preventiva en una causa por el presunto pago de sobreprecios por la compra de gas licuado entre 2008 y 2015 y en otra por supuesta administración fraudulenta en el manejo de fondos para la mina Río Turbio.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

corrupción pro

Aerolíneas perdió más de U$S 9,5 millones por un canje de millas con el Banco Galicia

El quebranto responde fundamentalmente a una promoción que otorgó el banco a sus clientes y empleados a través del sistema de puntos "Quiero"

negociados con shell

Aranguren y Alonso: La Cámara Federal revocó sus procesamientos pero le ordenó al Juez profundizar la investigación

"Resta determinar con claridad cuáles otras empresas del rubro aumentaron sus importaciones, por qué motivos, en qué porcentaje y por qué montos", expresaron los jueces.

persecución política y judicial

Alberto: “Hay detenciones arbitrarias que no deben seguir ocurriendo”

El presidente afirmó que durante el mandato de Mauricio Macri Argentina sufrió graves violaciones a los DDHH, y el estado de derecho fue vulnerado sistemáticamente.

irregularidades por U$S 500 millones

Peajes: Allanamientos simultáneos en la causa que más compromete a Macri

Los investigadores secuestraron documentos y material informático para profundizar la investigación por la renegociación de los contratos que beneficiaron a Socma.

corrientes

Sospechoso ataque a periodista correntino por parte de personal de seguridad del intendente Tassano

Se trata de Marcelo Burchiski, redactor del Diario Norte Corrientes, corresponsal de Agencia Nova y productor del programa de C5N, ADN Federal para Corrientes.

propuestos por Macri

El gobierno retiró los pliegos de casi 200 jueces, fiscales y defensores

Entre ellos el del juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, quien se había propuesto para cubrir la vacante que dejó Soto Dávila en la capital provincial.

por lesionar los intereses del estado

La Procuración del Tesoro pidió el “salvataje” del Correo y su intervención

En un escrito presentado ante la Cámara Nacional en lo Comercial, Zannini argumentó que hubo vaciamiento de la empresa y diversas irregularidades que perjudican al Estado

por sorteo

Martínez de Giorgi subrogará el juzgado que dejó vacante la muerte de Bonadio

El magistrado reemplazante fue designado por sorteo y estará a cargo por lo menos durante un año del juzgado federal 11 tras e fallecimiento del juez federal.

crimen de gesell

La justicia liberó a dos rugbiers, aunque siguen siendo investigados

La fiscalía solicitó este lunes la prisión preventiva de ocho de los diez jovenes y la libertad de dos de ellos, quienes sin embargo siguen vinculados a la causa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite