JUDICIALES

Beraldi: “Quieren a Cristina presa, mientras que los que cometieron los delitos están en libertad”

Beraldi: “Quieren a Cristina presa, mientras que los que cometieron los delitos están en libertad”
De la Redacción de Contrapoder –

El abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a pedir que se revoque el procesamiento en la denominada “causa de los cuadernos”, donde la actual senadora es considerada “jefa de una asociación ilícita”. “¿Cuál es el riesgo procesal? Quieren a Cristina Fernández de Kirchner presa, mientras que los que cometieron los delitos están en libertad”, aseguró Carlos Beraldi en referencia a los “arrepentidos” y tildó el caso iniciado a partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno como una “operación política”.

Beraldi expuso por casi una hora ante los camaristas Jorge Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, quienes tienen que resolver si confirman o no los cargos sobre CFK y ordenan su desafuero, tal cual dispuso Claudio Bonadio en primera instancia.

El abogado dijo que Bonadio no tiene legitimidad de origen, porque la causa iniciada por “fotocopias” o “fotos” de las anotaciones de Centeno fueron presentadas sin que se hubiera sorteado el caso ante la Cámara Federal como –según dijo- correspondía para que otro magistrado interviniese.

El juez “no tiene constancia que Cristina Kirchner haya recibido dinero ilícito” y descartó que se haya encontrado una “bóveda o algo parecido” en los allanamientos que la tuvieron como protagonista en su casa de El Calafate y el departamento de Capital Federal. En ese sentido, denunció Forum Shopping, esto es la elección a dedo del juzgado a investigar.

Por otro lado, Beraldi también habló de falta de legitimidad de ejercicio por parte del juez Bonadio y recordó que el magistrado la investigó en seis de las siete causas en su contra. “El juez no debía haber intervenido”, dijo y recordó que ya procesó a CFK como jefa de una asociación ilícita en Los Sauces donde investigó a las mismas personas por hechos similares.

Beraldi también señaló las contradicciones entre las declaraciones de los arrepentidos y ejemplificó con el caso del propio chofer Centeno, quien había dicho primero que tenía consigo los cuadernos y luego dijo que no.

Además, recordó que él pidió, tal cual lo prevé la ley del arrepentido, los registros fílmicos de la declaración de los arrepentidos y que desde la Justicia no le dieron respuesta. “No están y si los escondieron es mucho más grave”, agregó.

Por último, cuestionó la prisión preventiva decretada en primera instancia. “Queremos que se investigue la verdad, como corresponde”, concluyó el abogado de la expresidenta.

Fuente Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

tras un accidente en una autopista

Olmedo imputado por homicidio culposo

El diputado salteño y sus tres acompañantes resultaron ilesos, mientras que el otro vehículo volcó provocando la muerte del conductor y heridas en sus acompañantes. 

corrupción pro

Pino Solanas denunció a Arribas por falsear documentos para justificar la transferencia de coimas desde Brasil

Firmas fraguadas, certificaciones realizadas a 586 kilómetros de San Pablo y recibos emitidos cuatro años después conforman un nuevo objeto procesal que lo complica.

judiciales

Silberstein con Highton de Nolasco

El secretario penal del Juzgado Federal se reunió con la vicepresidenta de la Corte, a quien le presentó un proyecto para mejorar el servicio de justicia en las fronteras

¿Y AHORA, CÓMO SE LLAMARÁ LA RUTA?

“Ruta del dinero K”: Casanello dictó la falta de mérito para Cristina

Es una de las causas más importantes, y podría cambiar la mirada judicial en futuros juicios por causas de presunta corrupción. El juez no encontró pruebas para procesar.

la declaración completa

Aportes truchos: El testimonio de Alconada Mon en la justicia puso en jaque al Gobierno

El periodista declaró ante el juez Ernesto Kreplak. Dio detalles sobre dinero negro, pago de encuestas, aviones y el rol de Nicolás Caputo y las fundaciones del PRO.

vaciamiento del BP

Dura denuncia contra Vidal: La acusan de malversar fondos del Banco Provincia

Dirigentes gremiales la denunciaron por el uso de 5500 millones de la caja jubilatoria del banco para gastos corrientes. La causa recayó en el juez Ernesto Kreplak.

de amigos del poder a delincuentes comunes

Arranca hoy el juicio oral contra Ernesto Medina y Walter Calia por el robo a Sanchez Guerrero

Tras el accidente que casi se cobra la vida del entonces candidato a intendente, Medina y Calia le robaron todo el dinero que traía para la campaña. Hoy empieza el juicio

premiado por posibilitar

El sicario judicial

El juez Sergio Moro, proscriptor del ex presidente y candidato imbatible, "Lula" Da Silva, será ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, el beneficiado por la proscripción

dos potencias

Imperdible: Anibal Fernández entrevistó en su programa a Victor Hugo Morales

Imperdible charla entre Victor Hugo y la mesa de "Yo Canibal", el programa que junto a Carlos Caramelo y Mariana Moyano el ex Jefe de Gabinete conduce por AM 530.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite