JUDICIALES

Beraldi: “Quieren a Cristina presa, mientras que los que cometieron los delitos están en libertad”

Beraldi: “Quieren a Cristina presa, mientras que los que cometieron los delitos están en libertad”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a pedir que se revoque el procesamiento en la denominada “causa de los cuadernos”, donde la actual senadora es considerada “jefa de una asociación ilícita”. “¿Cuál es el riesgo procesal? Quieren a Cristina Fernández de Kirchner presa, mientras que los que cometieron los delitos están en libertad”, aseguró Carlos Beraldi en referencia a los “arrepentidos” y tildó el caso iniciado a partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno como una “operación política”.

Beraldi expuso por casi una hora ante los camaristas Jorge Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, quienes tienen que resolver si confirman o no los cargos sobre CFK y ordenan su desafuero, tal cual dispuso Claudio Bonadio en primera instancia.

El abogado dijo que Bonadio no tiene legitimidad de origen, porque la causa iniciada por “fotocopias” o “fotos” de las anotaciones de Centeno fueron presentadas sin que se hubiera sorteado el caso ante la Cámara Federal como –según dijo- correspondía para que otro magistrado interviniese.

El juez “no tiene constancia que Cristina Kirchner haya recibido dinero ilícito” y descartó que se haya encontrado una “bóveda o algo parecido” en los allanamientos que la tuvieron como protagonista en su casa de El Calafate y el departamento de Capital Federal. En ese sentido, denunció Forum Shopping, esto es la elección a dedo del juzgado a investigar.

Por otro lado, Beraldi también habló de falta de legitimidad de ejercicio por parte del juez Bonadio y recordó que el magistrado la investigó en seis de las siete causas en su contra. “El juez no debía haber intervenido”, dijo y recordó que ya procesó a CFK como jefa de una asociación ilícita en Los Sauces donde investigó a las mismas personas por hechos similares.

Beraldi también señaló las contradicciones entre las declaraciones de los arrepentidos y ejemplificó con el caso del propio chofer Centeno, quien había dicho primero que tenía consigo los cuadernos y luego dijo que no.

Además, recordó que él pidió, tal cual lo prevé la ley del arrepentido, los registros fílmicos de la declaración de los arrepentidos y que desde la Justicia no le dieron respuesta. “No están y si los escondieron es mucho más grave”, agregó.

Por último, cuestionó la prisión preventiva decretada en primera instancia. “Queremos que se investigue la verdad, como corresponde”, concluyó el abogado de la expresidenta.

Fuente Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

corrupción pro

Alonso y Aranguren procesados por favorecer a Shell

El ex ministro de Energía y la titular de la Oficina Anticorrupción están siendo investigados por incompatibilidad de intereses y encubrimiento, respectivamente.

Comodoro Py

Se realiza la audiencia en Casación por el caso Maldonado

La causa atraviesa este jueves una instancia definitoria, luego de que en Comodoro Rivadavia se haya revocado el cierre dispuesto por Gustavo Lleral.

persecución judicial a CFK

Alberto sobre el alegato de Cristina: “Fue un acto de defensa maravilloso, impecable”

"Fue uno de los mejores alegatos defensistas que vi en mi vida, dejó a los jueces mudos". Dijo que la causa Vialidad se basa en "no tener idea de cómo funciona el Estado"

persecución judicial

El video completo de la declaración de Cristina que el tribunal intentó “censurar”

La ex presidenta publicó en las redes sociales la declaración indagatoria completa. Los integrantes del Tribunal Oral Federal 2 quisieron impedir que se difundiera.

terminó la declaración

Cristina durísima con sus jueces: ”Este tribunal seguramente tiene la condena escrita. No me interesa. A mí me absolvió la historia”

"¿Preguntas? Preguntas van a tener que responder ustedes, no yo", arremetió la ex presidenta al ser consultada por los magistrados se respondería a un cuestionario.

Este lunes declara

Cristina dijo que la causa Vialidad es “un caso paradigmático de Lawfare”

La ex presidenta será indagada en los tribunales de Comodoro Py en el marco del juicio que investiga supuestas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz.

opinión

¿Quién te creés que sos?

Por Raúl Zaffaroni - En la esquina de mi barrio, cuando alguno exhibía más autoridad que la que le correspondía, se le decía ¿Flaco, quién te crees que sos?

finalmente a derecho

Stornelli insistió con su insólita teoría en la que Etchebest y D’Alessio son “cómplices”

Ante el juez Ramos Padilla, el fiscal sostuvo que el empresario extorsionado y el falso abogado que le pedía dinero están confabulados para derribar la "Causa Cuadernos"

persecución judicial

Los tres ejes que CFK cuestionará del juicio de vialidad en su indagatoria

Reiterará que la figura de "asociación ilícita" no puede aplicarse a todo un gobierno, criticará la falta de peritajes y aclarará su relación con Lázaro Báez.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite