JUDICIALES

Beraldi: “Quieren a Cristina presa, mientras que los que cometieron los delitos están en libertad”

Beraldi: “Quieren a Cristina presa, mientras que los que cometieron los delitos están en libertad”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a pedir que se revoque el procesamiento en la denominada “causa de los cuadernos”, donde la actual senadora es considerada “jefa de una asociación ilícita”. “¿Cuál es el riesgo procesal? Quieren a Cristina Fernández de Kirchner presa, mientras que los que cometieron los delitos están en libertad”, aseguró Carlos Beraldi en referencia a los “arrepentidos” y tildó el caso iniciado a partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno como una “operación política”.

Beraldi expuso por casi una hora ante los camaristas Jorge Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, quienes tienen que resolver si confirman o no los cargos sobre CFK y ordenan su desafuero, tal cual dispuso Claudio Bonadio en primera instancia.

El abogado dijo que Bonadio no tiene legitimidad de origen, porque la causa iniciada por “fotocopias” o “fotos” de las anotaciones de Centeno fueron presentadas sin que se hubiera sorteado el caso ante la Cámara Federal como –según dijo- correspondía para que otro magistrado interviniese.

El juez “no tiene constancia que Cristina Kirchner haya recibido dinero ilícito” y descartó que se haya encontrado una “bóveda o algo parecido” en los allanamientos que la tuvieron como protagonista en su casa de El Calafate y el departamento de Capital Federal. En ese sentido, denunció Forum Shopping, esto es la elección a dedo del juzgado a investigar.

Por otro lado, Beraldi también habló de falta de legitimidad de ejercicio por parte del juez Bonadio y recordó que el magistrado la investigó en seis de las siete causas en su contra. “El juez no debía haber intervenido”, dijo y recordó que ya procesó a CFK como jefa de una asociación ilícita en Los Sauces donde investigó a las mismas personas por hechos similares.

Beraldi también señaló las contradicciones entre las declaraciones de los arrepentidos y ejemplificó con el caso del propio chofer Centeno, quien había dicho primero que tenía consigo los cuadernos y luego dijo que no.

Además, recordó que él pidió, tal cual lo prevé la ley del arrepentido, los registros fílmicos de la declaración de los arrepentidos y que desde la Justicia no le dieron respuesta. “No están y si los escondieron es mucho más grave”, agregó.

Por último, cuestionó la prisión preventiva decretada en primera instancia. “Queremos que se investigue la verdad, como corresponde”, concluyó el abogado de la expresidenta.

Fuente Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

La "Ruta del dinero K" no tenía "K"

La Cámara ratificó la Falta de Mérito para Cristina

La Cámara Federal porteña ratificó la decisión del juez Casanello de dictar la falta de mérito para la ex presidenta en la causa que tiene detenido a Lázaro Baez.

se queda si apoyo de Cambiemos

Stornelli volvió a faltar a la indagatoria y tensa la situación con Ramos Padilla

El fiscal ya comenzó a perder el apoyo que hasta ahora había sido explícito. En esa línea declaró hoy el consejero y diputado Pablo Tonelli, "debió presentarse", aseguró.

cuba

Cristina se reunió con Raúl Castro y con el presidente Díaz Canel

Mientras Bonadío la volvía a procesar, CFK se reunió con el presidente Miguel Díaz Canel con quien discutió la situación regional. El lunes había estado con Raúl.

Sostén para el juez de dolores

La Corte le dio la espalda a Macri: Por unanimidad se aprobaron recursos para Ramos Padilla

Tras las escandalosas manifestaciones de Mauricio Macri y su ministro de Justicia Germán "Imbécil" Garavano, la Corte anunció que girará los fondos a Ramos Padilla.

Arde Cambiemos tras el escándalo de Stornelli

Carrió lapidaria: “Garavano es un imbécil”

En medio del escándalo que promete devorarse al fiscal favorito del Gobierno, Carlos Stornelli, Carrió salió a echar nafta al fuego y destrozó al ministro de Justicia.

en respuesta a las acusaciones contra su padre

Habló el abogado de Franco Macri: “El que manejaba SOCMA era Mauricio”

Tras la acusación de Macri a su padre saló a responder su abogado. "Después de que Franco repartió Socma, todo lo manejaban Mauricio y el CEO, Maffioli", aseguró.

para beneficiar a Benetton

Cayó otro montaje Patricia Bullrich: La justicia absolvió a todos los acusados de usurpación en Cushamen

En base a esta causa, había acusado a la comunidad mapuche de terroristas de la RAM. “advierto sobre posibles violaciones a pactos internacionales", sostuvo la jueza.

El Gobierno pidió la destitución de Ramos Padilla

Acusado por el delito de ir al Congreso

El Ejecutivo concretó el pedido de juicio político al juez sobre la base de que habló en el Congreso. A la vez, el oficialismo citó al juez en otra comisión parlamentaria

hijo e' tigre

Macri: “Mi padre fue parte del sistema de extorsión”

Macri se desligó de los negocios familiares que realizó, incriminando a su fallecido padre, a su hermano y a su primo, desconociendo que el fue presidente de Iecsa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite