CIUDAD

En primera persona: “¿Cuanto vale tu voto Camau?”

En primera persona: “¿Cuanto vale tu voto Camau?”

Por Gabriel Link – 

Nunca me gustó votarte Camau, ni a mí ni a mis compañeros. Siempre me pareciste un oportunista y un mercachifle de la política, tus raíces conservadoras aparecían ahí, en la superficie de tus lavados discursos, en tu sonrisa falsa y tu pose de hombre famoso. Pero Cristina te eligió, en lo que considero uno de sus mayores errores políticos, y no nos quedó otra que poner tu boleta en la urna.

Hace un mes escribí una nota planteando interrogantes, buscando explicaciones que justificaran todas tus traiciones, que ya fueron demasiadas. Todas en realidad. Cada uno de tus actos políticos, desde que Cristina se fue de la Rosada, significó una nueva traición; a ella, tu mentora; al peronismo; y al pueblo que te votó.

No me quiero repetir, pero aquella causa de la Isla, en la que junto a tu padre y un sicario armado intentaron robarles sus tierras a los pobladores, esa que le costó la vida a una anciana (y que la justicia correntina tiene planchada), pinta lo que sos; un hombre sin alma en busca de fortuna. Y creo que, en el fondo, el pueblo correntino siempre lo percibió, y por eso se negó dos veces a hacerte su gobernador. Fijate que Cristina ganaba sus elecciones en Corrientes Camau, y vos las perdías. No porque seas peor que esta mafia que nos gobierna desde 1999, mafia a la que ahora sos servil, probablemente seas igual a ellos, pero el pueblo los siguió eligiendo a ellos porque, al menos se muestran como son, no se disfrazan de patriotas, son una mafia, se muestran como una mafia, gobiernan como una mafia y hablan como una mafia.

En el párrafo final de aquella nota del 15 de octubre, yo me preguntaba para que te querrían Ricardo Colombi y Gustavo Valdés: “Es difícil interpretar que el radicalismo de Corrientes sea tan inocente como para creer que una “alianza” con este concienzudo traidor le pueda aportar votos, ¿para que lo querría Colombi en su armado?, por lo que pareciera ser poco probable que Espínola vuelva a subirse a una boleta electoral importante. Le quedan por delante 3 años para levantar o bajar la mano cada vez que sus nuevos patrones se lo ordenen, a los unos les seguirá aceptando plata todos los meses, con los otros seguirá negociando impunidad judicial; pero lo cierto es que a la estrella de Camau ya no se la ve en el cielo correntino, y cuesta creer que algún día, esa estrella vuelva a destellar”, cerraba aquel artículo titulado “Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente”.

El senador espínola junto al gobernador Valdés (UCR) y el ministro Frigerio “negociando” el nombramiento de Gustavo Fresneda en el Juzgado Federal de Paso de los Libres

Y era una pregunta válida, tenés varias causas en la justicia correntina que la mafia radical maneja a sus anchas, causas que te podrían llevar a la cárcel, la mencionada de la isla Meza, la del derrumbe que mató a ocho obreros y la de la plata de Perugorría, que aparentemente fue a parar a tu campaña.

Por lo tanto quedaba muy claro, cuando hace un mes empezaste a tirarle flores al gobernador, qué era lo que vos necesitabas de ellos, y luego, verte sentado hace unos días con él y con Frigerio me dio nauseas Camau, ¿de dónde sacaste que te votamos para eso?

Lo que no quedaba claro es para que te podrían querer ellos a vos Camau, una figura decadente, despreciado por sus votantes tras casi tres años de traiciones; un “paria” político, al que ya ni le da la cara para presentarse en los Congresos de su partido… ¿Para que te querrían?, me preguntaba hace un mes.

Para esto te querían, para que los ayudes a “poner” a un procesado, por varias causas de corrupción, a cargo de una judicatura. Para que los ayudes a nombrar al hombre que puede limpiar a Colombi de todos sus delitos. Para que Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda sea nombrado juez federal de Paso de los Libres.

No se si ya viste el video en el que le das la espalda a Anita Almirón Camau, esa senadora que llegó en la misma lista que vos; esa senadora peronista, que a diferencia tuya siempre votó a favor del pueblo. Cada vez que Ana tuvo la responsabilidad de defendernos lo hizo con el cuerpo, con dignidad, con lealtad hacia quienes la votamos, en cambio vos, cada vez que levantás la mano lo hacés mirando a Federico Pinedo ¿No te da vergüenza, caradura?.

El video es patético, mientras ella denuncia toda la mugre corrupta de Fersneda que aun subyace en diferentes juzgados vos le das la espalda, te hacés el boludo (tu mejor virtud), luego te levantás y la dejás sola. Sos una porquería Camau; sos, desde la muerte de Ángel Pardo, la peor vergüenza del peronismo correntino.

Esta semana volviste a mostrar lo que sos. Luego de varios reportajes en los que aseguraste que votarías en contra del presupuesto firmaste el despacho de Comisión. En disidencia, pero lo firmaste. Muchos decían que lo habías firmado en disidencia porque ya habías anunciado que lo votarías en contra, pero cuando llegó el momento de votar, rapidito pediste permiso para abstenerte, y también rapidito, Pinedo, ese que siempre te dice como votar, te autorizó. Fue todo tan rápido que casi pasó desapercibido, tan desapercibido como tu abstención, la única entre 70 senadores.

Sí Camau, fuiste EL ÚNICO senador de la nación que no tuvo pelotas para tomar posición, una vez más volviste a esconderte, como se esconde la basura debajo de la alfombra. Y eso que tu voto ni siquiera les hacía falta, y ni así tuviste el valor de levantar la mano. Eso me llamó la atención. ¿por que?, me pregunté, ¿por que no votó a favor, como Pichetto y sus traidores?, ¿habrá pedido algo y no se lo dieron?

Y volviendo a lo despercibido que pasó tu “escape”, tras ese diálogo con Pinedo hay algo casi imperceptible que me llamó la atención esa madrugada, tras la aceptación de tu abstención, guardás el micrófono detrás del soporte, mirás a tu izquierda (aparentemente en dirección al bloque de Cambiemos), y asentís con la cabeza, ¿que fue ese gesto Camau? ¿Te felicitaron y agradeciste, o te reprocharon y quisiste decir “ahí tenés, por no mandar el cheque a tiempo”? Miralo, acá lo tenés, lo tuve que grabar con mi celular porque ni siquiera el canal del Senado lo publicó, lo saqué de la caché de mi computadora.

Al notar tu gesto, esa pregunta me quedó dando vueltas en la cabeza; “¿habrá pedido algo y no se lo dieron..?”

Y hoy, sentado solo en la redacción del portal se me ocurrió que tal vez estoy equivocado; tal vez no estés votando presionado por las causas judiciales a las que te acarrearon tus delitos; tal vez a eso ya lo arreglaste con todas las traiciones anteriores; “tal vez ahora está votando por plata, y por eso fue el único que no levantó la mano ni para un lado ni para el otro”, me dije…

Y entonces se me encendió una lucesita de esperanza. Acaso si los libreños somos capaces de juntar una determinada suma de dinero, una que a vos te satisfaga, por ahí logramos que nos salves de tener a un delincuente a cargo de nuestro juzgado, y entonces pensé en escribirte esta carta, haciéndote una pregunta que tal vez sea la correcta:

¿Cuanto vale tu voto Camau?

View Comments (2)

2 Comments

  1. Benite

    16/11/2018 at 11:37 pm

    La puuuu… Camau era mi ídolo de correntino, con todo esto ya no se que pensar.
    Es como colombi, viski, pocard o todos los de eCo.

  2. Nancy Esteche Vivoda

    17/11/2018 at 1:27 pm

    Brillante Gabriel Link!!! 👏👏👏 Adscribo a cada letra y cada coma. Como siempre volcas en tus editoriales el sentir de todos los PERONISTAS DE LA PROVINCIA. Las palabras que escuché de cada compañero en el interior y la capital. Estamos hartos de Camau y no vamos a militar mas para él! Basta de #TRAIDORES!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

gracias a Camau

Colombi consiguió poner a Fresneda como juez federal de Paso de los Libres

Ricardo Colombi logró que su amigo Fresneda sea juez federal de Paso de los Libres, tal como se lo había prometido a su otro amigo, José María Viero.

lo pidió el secretario administrativo del Congreso del PJ

Piden la expulsión del PJ para Camau Espínola

Es por operar activamente en Senadores para lograr el nombramiento de Fresneda, al frente del juzgado de Paso de los Libres, contrariando la orden del Consejo Provincial.

viernes 14 a las 19 hs.

Presentarán en Libres el libro “El Golpe de Estado en la provincia de Corrientes”

El libro de investigación fue escrito por Arturo Hellman, Dalia Canteloro, Beto Gómez y Rolo García. Será presentado el próximo viernes 14 en nuestra ciudad.

opinión

A un año del cambio de paradigma

valdés tomará 7.000 millones de deuda

Con la ausencia de Yardín: Diputados aprobó el Presupuesto 2019 y el oficialismo consiguió aval para endeudarse

La iniciativa fue aprobada en general y ECO+Cambiemos consiguió los votos para el endeudamiento. El PJ (con la inexplicable ausencia del libreño) no acompañó.

diego bojorque presidente

Elecciones en Zum Zum: El “Tinchismo” volvió a derrotar al “Petequismo”

Con el 63,5% de los votos el oficialismo zumzunero derrotó a la oposición. Peteco Vischi, preocupado por recuperar espacios de poder apadrinaba a la lista de Scofield.

poder volar

La recuperación del Aeropuerto cada vez más cerca

lo ordenaba la reforma de la constitución de 2007

Tras diez años de mentiras Libres tendrá una Oficina Municipal de Defensa del Consumidor

La UCR jamás cumplió con lo ordenado por la reforma constitucional, pues las empresas que más atropellan a usuarios y consumidores son los financistas de sus campañas.

avance tecnológico para libres

Ascúa firmó un convenio para equipar la Planta de Tratamiento de Residuos

Fue en el marco del 2º Encuentro Nacional de Intendentes, que tuvo lugar el pasado jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite