CIUDAD

Ascúa: “Alberto mira al interior del interior también”

Ascúa: “Alberto mira al interior del interior también”
Comunicado de Prensa –

El intendente Martín Ascúa destacó la gestión del presidente Alberto Fernández con distintas políticas favorables para el interior del país, al explicar este jueves más detalles de los proyectos de obras públicas con fondos nacionales para Paso de los Libres.

“Tenemos un Presidente de la Nación que mira a Corrientes capital, a Paso de los Libres y a muchas ciudades más porque mira el interior del interior también”, dijo Tincho Ascúa.

“Uno levanta el teléfono y te atienden”, agregó Ascúa en relación a la comunicación permanente que mantiene con los funcionarios del Gobierno nacional de los sectores de Obras Públicas, Trabajo y Desarrollo Social, entre otros. “Queremos superar la pandemia para profundizar estas gestiones que estamos haciendo”, añadió.

El jefe comunal explicó que “trabajamos en conjunto con la Nación para que una persona se desarrolle en el lugar donde nació. Por ejemplo, nosotros creamos carreras universitarias gratuitas para los libreños, para que todos tengan la oportunidad de seguir estudiando y ser profesionales”.

El intendente libreño también explicó avances en las obras con fondos propios de la Comuna. “Primero garantizamos el pago de sueldos de los trabajadores y, luego, tomamos la decisión en plena pandemia de continuar con la reconstrucción de la costanera aprovechando la bajante del río Uruguay. Lo mismo hicimos con la pavimentación de la avenida Di Tomaso porque la pandemia no nos tiene que impedir seguir trabajando”.

En entrevistas con medios de Libres realizada este jueves, Ascúa destacó así la puesta en marcha de obras por más de 270 millones de pesos entre extensión de cloacas y agua potable en distintos barrios, la construcción de una bicisenda, la modernización del casco histórico en 23 cuadras y la primera peatonal en calle Colón.

Ascúa estuvo acompañado por Verónica Zini, directora de Desarrollo Económico municipal. “La idea de las obras del centro de Libres es desarrollar el comercio y el turismo para generar puestos de empleo en el sector privado. Para que haya trabajo”, dijo la funcionaria.

“Yo hice el planteo del proyecto de obras en el centro, pero con mucho estudio de muchas personas detrás para beneficiar a mucha gente con impacto en el comercio y en el turismo”, agregó Zini.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

PASO DE LOS LIBRES

El Director Nacional de Agroecología dará una charla dirigida a productores de la Agricultura Familiar

Con la consigna “La Agroecología como camino para una producción rentable de alimentos sanos”, Eduardo Cerdá disertará hoy en el salón de la Sociedad Rural.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite